Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

La batería no se carga al 100%

Iniciado por Jorge Pastor, 06 February 2020 a las 16:53

4 post en este tema

Hyundai Ioniq | Alicante | 3

Publicado 06 February 2020 a las 16:53

Buenas.

Desde que tengo el Ioniq hev (un par de meses) aún no he visto que la bateria se cargue a tope. ¿Es lo habitual?

Tampoco se me ha descargado del todo pero de los 3 tercios en los que se divide el medidor muy pocas veces he llegado al tercio superior y mucho menos lleno.

¿Le pasa a alguien más?

  • Hyundai Ioniq | La Coruña | 13

    Publicado 13 February 2020 a las 11:18

    Hace poco que lo tengo y, realmente sólo he realizado recorridos cortos de carácter urbano y me pasa como a ti. Este fin de semana será la primera salida a carretera y veremos como va.

    Hyundai Ioniq | Murcia | 20

    Publicado 29 February 2020 a las 6:50

    Eso nos pasa a todos.

    Se trata del margen de seguridad, no conviene ni que se cargue a tope, ni que se descargue a tope.

    He leído, a mi no me ha ocurrido aún, y por aquí tengo varios puertos de montaña, pero he leído que, efectivamente es posible llenar a tope sobrepasando los límites de seguridad, en bajada, en retención, y cuando eso sucede, deja de cargar y se arranca el motor de combustión para actuar como freno motor, y que no se quede el coche suelto.

    Como digo, a mi no me ha ocurrido, pero esto que cuento, me lo creo porque me parece coherente, pero a mi no me ha sucedido.

    Y es que, cuando subo cualquiera de los puertos e por aquí, yo subo sin ahorrar batería, alegre, como la demás coches, y cuando cumbro el puerto, pues está dentro del margen mínimo de seguridad, que en la posterior bajada, que la hace toda recargando, con tramos de pendiente de un 7%, con freno regenerativo a 1, 2, o moviéndome en 1, 2, cuando llego a abajo, llega dentro del margen de seguridad de máxima carga.

    Hyundai Ioniq | La Coruña | 2

    Publicado 03 August 2020 a las 9:14

    El problema es que para subir un puerto de montaña hay que ponerlo en secuencial para controlar el cambio de marchas sino el coche va a tirones o directamente no sube.

    Hyundai Ioniq | Alicante | 4

    Publicado 12 February 2023 a las 13:56

    En la zona de Alicante donde hay muchos puertos, si la bateria de acaba, el coche no tira, se revoluciona muchisimo, entre la poca potencia del motor termico y lo largas que son las marchas....

    Efectivamente, en bajadas largas y pronunciadas, en muchas ocasiones la bateria ha llegado al maximo, ya no puedes utilizar las levas, e incluso arranca el termico para retener dejando de cargar la bateria.

    En otras ocasiones, cuando hace calor y se fuerza el motor, sin que llegue al maximo la bateria e incluso quedando bastante para ello, queda inactivo la retencion secuencial, eso si que me molesta bastante y me preocupa.

    Ademas, ultimamente, cuando queda una raya de bateria y estas subiendo un puerto aparace un fallo del sistema hibrido que desaparece al dia siguiente, misteriosamente, cuando lo llevas al concesionario, no queda grabado ese fallo, menos mal que le hice fotos....

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.