Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

La batería no se carga al 100%

Iniciado por Jorge Pastor, 06 febrero a las 16:53

3 post en este tema

Hyundai Ioniq | Alicante | 3

Publicado 06 febrero a las 16:53

Buenas.

Desde que tengo el Ioniq hev (un par de meses) aún no he visto que la bateria se cargue a tope. ¿Es lo habitual?

Tampoco se me ha descargado del todo pero de los 3 tercios en los que se divide el medidor muy pocas veces he llegado al tercio superior y mucho menos lleno.

¿Le pasa a alguien más?

• Hyundai Ioniq | La Coruña | 13

Publicado 13 febrero a las 11:18

Hace poco que lo tengo y, realmente sólo he realizado recorridos cortos de carácter urbano y me pasa como a ti. Este fin de semana será la primera salida a carretera y veremos como va.

Hyundai Ioniq | Murcia | 20

Publicado 29 febrero a las 6:50

Eso nos pasa a todos.

Se trata del margen de seguridad, no conviene ni que se cargue a tope, ni que se descargue a tope.

He leído, a mi no me ha ocurrido aún, y por aquí tengo varios puertos de montaña, pero he leído que, efectivamente es posible llenar a tope sobrepasando los límites de seguridad, en bajada, en retención, y cuando eso sucede, deja de cargar y se arranca el motor de combustión para actuar como freno motor, y que no se quede el coche suelto.

Como digo, a mi no me ha ocurrido, pero esto que cuento, me lo creo porque me parece coherente, pero a mi no me ha sucedido.

Y es que, cuando subo cualquiera de los puertos e por aquí, yo subo sin ahorrar batería, alegre, como la demás coches, y cuando cumbro el puerto, pues está dentro del margen mínimo de seguridad, que en la posterior bajada, que la hace toda recargando, con tramos de pendiente de un 7%, con freno regenerativo a 1, 2, o moviéndome en 1, 2, cuando llego a abajo, llega dentro del margen de seguridad de máxima carga.

Hyundai Ioniq | La Coruña | 2

Publicado 03 agosto a las 9:14

El problema es que para subir un puerto de montaña hay que ponerlo en secuencial para controlar el cambio de marchas sino el coche va a tirones o directamente no sube.

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.