Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Agotamiento de la batería

Iniciado por Gustaf, 25 December 2018 a las 10:27

22 post en este tema

Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

Publicado 25 December 2018 a las 10:27

Hola,

hace 1 mes que tengo mi Hyundai Ioniq y estoy muy contento. No habíamos podido probarlo en viaje largo y para estas fiestas pude hacerlo. El caso es que he observado lo siguiente.

Al ir en autovía a 120 km/h, las baterías poco a poco se van descargando, llegando a quedarse a 2-3 rayas (el tercio inferior tiene 6 rayas de carga). A continuación, después de la autovía, venía un pequeño puerto de montaña (de unos 8km, contando la subida y la bajada). En la subida, se terminó de descargar llegando a una raya, y noté cómo el coche se quedaba sin fuerza. Subiendo las cuestas, el indicador llegaba a la zona de POWER (blanca) sin notarse un empuje acorde. Tirar tiraba, pero  subiendo bastante de vueltas el motor.

He leído en otros foros que no se qué otros puertos de León los hacía sin problemas... Me preocupa más que un trozo de autovía descargue las baterías. ¿qué pasará en un viaje largo? o es que con este coche hay que circular a 100km/h?

Comentadme si os ha pasado lo mismo, o no. A ver si voy a tener que pasar por el taller...

Saludos!!

  • Hyundai Ioniq | Murcia | 20

    Publicado 31 January 2020 a las 15:23

    El 2018-12-25 10:27:34 Gustaf dijo:

    Hola,

    hace 1 mes que tengo mi Hyundai Ioniq y estoy muy contento. No habíamos podido probarlo en viaje largo y para estas fiestas pude hacerlo. El caso es que he observado lo siguiente.

    Al ir en autovía a 120 km/h, las baterías poco a poco se van descargando, llegando a quedarse a 2-3 rayas (el tercio inferior tiene 6 rayas de carga). A continuación, después de la autovía, venía un pequeño puerto de montaña (de unos 8km, contando la subida y la bajada). En la subida, se terminó de descargar llegando a una raya, y noté cómo el coche se quedaba sin fuerza. Subiendo las cuestas, el indicador llegaba a la zona de POWER (blanca) sin notarse un empuje acorde. Tirar tiraba, pero  subiendo bastante de vueltas el motor.

    He leído en otros foros que no se qué otros puertos de León los hacía sin problemas... Me preocupa más que un trozo de autovía descargue las baterías. ¿qué pasará en un viaje largo? o es que con este coche hay que circular a 100km/h?

    Comentadme si os ha pasado lo mismo, o no. A ver si voy a tener que pasar por el taller...

    Saludos!!

    Eso no te pasara mas, si pasas a modo sport.

     

    Si vuelves a hacer esa ruta encadenando ese puerto, varios minutos antes pasa a sport.

     

    No se como lo hace, pero apenas se nota el consumo, conduciendo normal se entiende, pero en modo sport, parece que el pequeño cerebrito del ioniq, entiende que le vas a exigir, y pone mas enfasis en la carga de batería.

     

    Pruébalo y nos cuentas.

     

    De hecho, es que, unos minuos antes de entrar a ciudad para volver a casa, pongo sport, conduccion normal, y llego con la bateria a todo lo que permite el limite de segurirdad, al entar paso a ECO, y llego a casa a bateria 100%, excepto alguna salida desde o en los ultimos semáforos.

    Hyundai Ioniq | La Coruña | 4

    Publicado 13 July 2020 a las 22:30

    Me pasa exactamente lo mismo. Hace unas semanas tuve que hacer un viaje de unos 400km por autopista. A Coruña- Zamora.

    Obviamente la autopista no es plana y hay que subir montaña..... El coche no puede ir a 120km/h con el crucero. Se pone con una única raya de batería y aunque pises el acelerador el coche no responde. Me adelantan los camiones cuesta arriba literalmente. Lo he llevado al taller y me dicen que no tiene ningún fallo. Le han reseteado no sé que de la caja de cambios pero sigue pasando esto. Alguien ha dado con la solución a esto? Me niego a creer que un coche de 140cv no pueda ir a 120km/h por una autopista...... No digo ir a 140 o 150km/h. Sólo le pido ir a 120km/h con el crucero tranquila y sin tener que ir vigilando la carga de las baterías.

    Agradecería muchiiisimo si alguien puede retomar el tema y hacerme un resumen o darme alguna respuesta o solución.

    Hyundai Ioniq | Madrid | 7

    Publicado 15 August 2020 a las 19:55

    @Tania_Verdía_Cotelo hola que tal. Acbo de estrenar el ioniq y volviendo de Asturias por el puerto de peaje me ha pasado como a ti. Subía genial a 120 pero vi que las Rays de la batería eléctrica se agotaba, y de repente perdi tal potencia que no era Capaz de subir a más de 100 ni en modo sport. Has conseguido averiguar pq pasa esto? Te h vuelto a ocurrir? Un saludo

    IONIQ 2020 TECNO | Madrid | 29

    Publicado 17 August 2020 a las 18:46

    Es así, amí me pasó ayer. Tened en cuenta que cuando se agota la batería no tenemos 140cv, nos quedamos con un atmosférico de 105cv y el coche no da para más.

    Hyundai Ioniq | Madrid | 7

    Publicado 17 August 2020 a las 19:36

    @Gustavo_Martín hola que tal? desde cuando tienes el coche? Cual es tu experiencia con el? Sobre todo en este tema.

    La verdad que el coche me ha decepcionado muchísimo con este tema.

    Si vas por autopista a 120, por ejemplo, el coche no carga mucho que digamos la batería, siempre vas con un tercio o así.

    Te encuentras un puerto que no conoces exigente y acabas sufriendo subiéndolo por la pérdida de potencia y velocidad.

    Que hay que hacer? siempre ir en sport como ha comentado el compañero @JoseCT para llevar la carga de la batería llena y poder subir bien si te encuentras un puerto? Con el consiguiente gasto de consumo de tener que ir en sport.

    Parece como que esos 105 cv no fueran nada.

    Un saludo y muchas gracias

    IONIQ 2020 TECNO | Madrid | 29

    Publicado 17 August 2020 a las 20:11

    Hola @Alfonso79, yo tengo el coche desde febrero del 2020.

    Yo me hice Somosierra con un IONIQ que me dejaron de prueba y todo bien, volví a hacerlo con otro IONIQ que me dejaron por otros medios y todo bien. He ido con el mío por la AP6 a Ávila y todo bien, pero ayer a la que volvía de Barcelona (por la autovía, no por el peaje), me encontré con un puertecillo que no conocía (suelo ir por peaje) y a pesar de ir en modo SPORT, a algo más de la mitad del puerto se quedó sin batería y a partir de ahí el coche no pasaba de 115km/h.

    Lo que comentan de ir en modo SPORT a mí personalmente no me ha servido de nada, en este viaje a Barcelona ida y vuelta he ido jugando bastante con el coche ya que era mi primer viaje largo con él yo casi te diría que todo lo contrario, cuanto más circules en modo SPORT más rápido te quedarás sin batería, consumos a parte.

    Yo lo que dicen que en modo SPORT carga más, discrepo. Cuando pones el modo SPORT, cambia el mapa del motor y te entrega la potencia más rápido pero también se descarga la batería más rápido ya que gran parte de ese plus te lo da al tirar de los treinta y pico cv eléctricos (no sé si realmente es así, pero es lo que me ha demostrado mi experiencia).

    La conclusión que he sacado es que lo mejor es circular en modo ECO y cuando la vista de la carretera te permita ver que viene cuesta pronunciada, pasar a SPORT (antes de empezar la subida) si lo haces durante la subida ya será un poco tarde y te quedarás sin batería rápidamente y en cuanto culmines la subida volver a modo ECO (recarga muy rápido).

    Yo estoy muy contento con el coche, el mío gasta algo más de lo que se lee en los foros, mirando mucho el consumo ando en 4,9l y este viaje dándole bastante zapatilla, me ha salido a 5,8l de media (mis consumos son reales, no de aplicación ni de ordenador del coche, es decir, de depósito lleno a depósito lleno). Yo vengo de un turbodiesel y hay mucha diferencia, pero en general estoy muy contento con el coche.

    He metido un buen tocho, pero espero haberte aclarado algo.

    Saludos.

  • Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 26 August 2020 a las 0:25

    Hola a todos,

    antes de todo, os pido disculpas por no haber contestado por aquí. Parece que cometí algún error al iniciar este hilo, y está duplicado tanto en este apartado como en "mecánica y consumos" aquí: https://mofler.com/clubhyundaiioniq/foro/t/37385-agotamiento-de-la-bateria

    Después de 2 años de usar el coche, darle vueltas y pasar por las mismas experiencias que vosotros, este finde he estado viajando por el pirineo, con unos puertos de los que tienes que ir entre 25 y 35 km/h. Creo que después de esta experiencia ya tengo todas las conclusiones posibles, o al menos las que a mi me explican totalmente el comportamiento del coche.

    Va a ser un poco tocho, pero voy a itentar resumirlo en la medida de lo posible:

    Como comenta el compañero @gustavo-martin , el modo SPORT cambia el mapa motor (pero el motor, relación de cambios y batería son los mismos). Es decir, no es que el modo SPORT sobrealimente el motor con más gasofa. Simplemente, responde más rápido. Esto lo notaréis cuando vaís acelerando, y sin mover el pie de posición, pasaís de D a SPORT. El coche pega como un tirón de aceleración. Para conseguir lo mismo en D hay que bajar el pie 10 cm jejeje. Pero discrepo con el resto, Gustavo, y te explico por qué.

    Imagino que te pasó lo que comentas en el puerto del Bruc, al rato de salir de BCN. Este mes mismo lo hice en ambos sentidos y sin problemas. Como explico en el primer post, me solía quedar sin batería al hacer un trozo de autovía de subidas y bajadas suaves, y al llegar al puertecillo (7 km) me quedaba tirado.

    Así piensa el IONIQ:

    Imaginaos una autovía de colinas contínuas, subidas y bajadas. Como entre TGN y BCN por la AP7. Cuando vas en posición D, a la mínima que puede, como en una bajada por ejemplo, apaga el motor de combustión y tira del eléctrico (total, para mantener la velocidad en bajada a 120 km/h, poco gastará). Es la "política" de reducir el consumo al máximo que tiene este coche. Pero en la siguiente subida, tira de motor de combustión y batería. Solo en los cambios de inflexión se observa en el gráfico que está tirando de motor de combustión y a la vez CARGANDO batería. Por eso, en vías de este tipo (colinas continuas), te vas quedando paulatinamente sin batería.

    Si realizas el mismo itinierario en modo SPORT, en las bajadas, en vez de apagar el motor, lo mantiene encendido de forma que carga la batería. Así, en bajadas carga y en subidas gasta. Que resulta que al final también tienes poca batería, pero más que si hubieses ido en posición D.

    En autovías o tramos largos de subida contínua (yo qué sé, entre Aínsa y Campo por ejemplo, o por la zona de San Sebastian), lo que ocurre es que, para mantener la velocidad a 120 km/h, ha de tirar de los 2 motores. No os olvidéis que como se ha comentado, (Gustavo lo ha hecho), los 140 CV son combinando combustión + eléctrico. Así que si la pendiente se prolonga mucho, la batería muere. Y si váis 4 en el coche y cargados, muere antes. Habréis notado en esas situaciones que tal y como va agotándose la batería, a misma velocidad y pendiente el coche va revolucionándose. Hasta la revolución total que es la falta de batería (y 100 CVs atmosféricos sin turbo, que no sirven para mucho en subida...).

    En condiciones/carreteras normales, en modo SPORT el coche carga más. Esto es así. Y lo es por lo que os comentaba antes que en posición D, a la mínima intenta tirar de batería, mientras que en SPORT mantiene casi siempre el motor encendido, por lo que cuando no hace falta esa energía va a la batería. Por norma general, en posición D el coche mantiene la batería a 1/3 de carga. en SPORT la mantiene a 2/3. Cuando hagáis trayectos largos más o menos llanos, probadlo y veréis que es así.

    ¿Que me ha pasado este finde por la montaña, alto pirineo, yo acojonado por la batería que iba a fallar?

    Pues que no solamente no ha fallado, sino que muchos ratos se llenaba al 100% y se ENCENDÍA el motor para poder reducir con el freno motor.

    Ejemplo. Al hacer el tunel de Viella dirección Viella, vi que el 80% del tunel era bajada. Pensé que a la vuelta me iba a quedar sin batería al hacerlo de subida. No solamente no pasó, si no que iba cargando la batería en modo SPORT. ¿Por qué?, porque la velocidad está limitada a 80 km/h y a esa velocidad el motor puede tirar. Si esa subida hubiese sido a 120 km/h... veríamos.

    Los puertos más jodidos tuve la oportunidad de hacerlos un día en SPORT y otro en D. En ambos casos no tuve problemas. ¿Por qué?, porque como vas a 40 km/h de media, por mucho que vayas haciendo el burro, vas frenando muchas veces, por lo que se carga por la frenada y por mantener el motor encendido ("las tres rayas azules dirección a la batería"). El segundo día incluso intenté agotar la batería en D, para poder cargar más en la bajada. Llegué a la cima con más de media batería (malditas sea...).

    Vamos, que en lo que a agotamiento de la batería se refiere me AUTOPROCLAMO primera autoridad nacional jajajajajaja. Porque al mes de tener el coche también fuí a quejarme al concesionario y como sabreís lo que habéis hecho lo mismo, no tienen NPI. Entre foros y experimentar, estoy casi al 100% seguro de lo que os he explicado. Estos coches, aunque siguan siendo cacharros de 4 ruedas y volante, sí deben conducirse diferente para aprovecharlos al 100%.

    Seguimos en contacto, y podemos discutir por aquí diferentes situaciones!! Así servirán a futuros compardoes.

    Para acabar, espero que a los que tiene el nuevo IONIQ les funcione el sistema ese que previene las necesidades del motor si introduces el destion en el GPS de coche (si es que finalmente lo han incorporado).

    Saludos, y si te ha servido, LIKE!

    IONIQ 2020 TECNO | Madrid | 29

    Publicado 26 August 2020 a las 13:24

    Buenas, gracias por la ámplia explicación.

    Estoy de acuerdo en casi todo.

    Mi problema de quedarme sin batería, fue subiendo a 120Km más o menos. A bajas velocidades, efectivamente en los repechos recupera, pero en una subida larga y con buena pendiente, en ECO se agota rápido y en SPORT más todavía. Repito, hablo de subida contínua sin repechos y a velocidad relativamente alta.

    "Vamos, que en lo que a agotamiento de la batería se refiere me AUTOPROCLAMO primera autoridad nacional jajajajajaja. Porque al mes de tener el coche también fuí a quejarme al concesionario y como sabreís lo que habéis hecho lo mismo, no tienen NPI. Entre foros y experimentar, estoy casi al 100% seguro de lo que os he explicado. Estos coches, aunque siguan siendo cacharros de 4 ruedas y volante, sí deben conducirse diferente para aprovecharlos al 100%."

    "Para acabar, espero que a los que tiene el nuevo IONIQ les funcione el sistema ese que previene las necesidades del motor si introduces el destion en el GPS de coche (si es que finalmente lo han incorporado)."

    Avisa, pero no es la panacea, muchas veces te advierte para que levantes el pie, pero las circunstancias del tráfico no te permiten hacerlo, pero llevarlo lo lleva y te avisa.

    La verdad es que tu explicación me ha parecido muy convincente y se agradece a pesar de mis pequeñas discrepancias.

    Saludos.

     

    Hyundai Ioniq | Navarra | 1

    Publicado 24 November 2021 a las 18:52

    Agotamiento de la batería. Buenas tardes, soy Xabis y tengo un ioniq hev desde hace un año y mi decepción; subiendo Montrepos dirección a Zaragoza se agotó la batería teniendo que subir a 60 km/h en autovía de 120. Llegué a pie de puerto con la batería llena , modo sport, para al subir pasar a eco. No corría por ver que durara pero no aguantó...

    Hyundai Ioniq | Madrid | 7

    Publicado 24 November 2021 a las 19:51

    @Xabis hola conté mi experiencia en este grupo y me ha pasado en un par de puertos e incluso llamé a Hyundai. Cda vez que encaro un puerto sufro literal. Cuando te conoces un camino vle que vale que pases a sport unos minutos antes, pero cuando me voy de viaje de ocio no me estudio la ortografía de la zona

    Al llamar a Hyundai me dicen que ponga sport y que con levas reduzca marchas para q trabaje mas el motor...aún así como sean muchos kilómetros de subida te quedas sin batería. Una de las veces hasta estorbaba a los camiones.

    Alguien sabe si esto le pasa a los Toyota u otra marca?

    Y bueno alguna experiencia más que tengáis compis.

    Una vergüenza que un juguete tan caro te pasen estas cosas que me parecen muy graves cuando ya vas estorbando a todo dios

    Evidentemente el comercial no t cuenta estas cosas

    Un saludo

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 25 November 2021 a las 14:33

    El 2021-11-24 18:52:37 Xabis dijo:

    Agotamiento de la batería. Buenas tardes, soy Xabis y tengo un ioniq hev desde hace un año y mi decepción; subiendo Montrepos dirección a Zaragoza se agotó la batería teniendo que subir a 60 km/h en autovía de 120. Llegué a pie de puerto con la batería llena , modo sport, para al subir pasar a eco. No corría por ver que durara pero no aguantó...

    A mi en monrepós me pasó igual. A mitad ya vi el percal y lo subí a 100 km/h. No llegué a quedarme sin batería pero justo le fue...

    Hyundai Ioniq | Guadalajara | 6

    Publicado 08 December 2021 a las 15:41

    Hola yo soy nuevo y me metido en el foro por el mismo asunto ayer subiendo Guadarrama a 120 me faltó una raya de batería veo que es el punto débil de este coche

  • Hyundai Ioniq | Guadalajara | 6

    Publicado 08 December 2021 a las 15:41

    Hola yo soy nuevo y me metido en el foro por el mismo asunto ayer subiendo Guadarrama a 120 me faltó una raya de batería veo que es el punto débil de este coche

    Hyundai Ioniq | Guadalajara | 6

    Publicado 08 December 2021 a las 16:28

    Ahora sí que os he leído todos los comentarios lo intentaré usando las levas que no tengo mucha idea a ver qué pasa con la batería es una pena porque en el resto de situaciones es una auténtica maravilla

    IONIQ 2020 TECNO | Madrid | 29

    Publicado 08 December 2021 a las 18:12

    No te servirá de nada el tema de las levas.

    Con las levas puedes reducir marcha y coger algo más de fuerza, pero una vez que te quedes sin batería, estás jod*ido.

    Es casi imposible subir Guadarrama o Somosierra sin quedarte sin batería, salvo que subas a 70 u 80, en cuyo caso, con suerte igual lo consigues.

    Mentalízate (como he hecho yo), de que el coche va genial en condiciones "normales" pero cuando hay que enfrentarse a subidas pronunciadas en el tiempo sin repechos para recargar, el coche no da más.

    De lo del modo SPORT, discrepo absolutamente con casi todas las opiniones. El coche anda mucho más, pero también se funde la batería en cero coma. Solo recarga más si estaás en bajada, en cuyo caso, no necesito el SPORT para nada, bajo en ECO y aumento la recarga con las levas.

    Saludos.

    Hyundai Ioniq | Guadalajara | 6

    Publicado 08 December 2021 a las 18:33

    Entonces que me recomiendas? subir en Eco o en sport ? yo el caso del domingo subí Madrid - somosierra a 120 km/h en sport con el control de crucero , justo cuando llegue al tunel note que pise y no daba pero me meti en el tunel a 80 km/h y cogió aire, justo ese temor tenía cuando compre el coche, chungo entonces¡¡¡¡ la proxima vez no obstante lo intentaré con levas a ver que pasa aunque necesito usarlas para aprender los sonidos del coche.

    Sin comentar la ansiedad que te entra al ver que te quedas a 0% .

    Gracias por la respuesta si lo llego a saber antes...aunque el uso que le hago es el 95% en condiciones ideales y el coche me vuelve loco.

    No obstante hablaré con la hyundai al vendedor se le llenaba la boca que habia tenido 4 hyionic y nunca se le habia quedado sin bateria ni en asturias, ya sabes.

    Un saludo, te comentaré si descubro algo. 

    IONIQ 2020 TECNO | Madrid | 29

    Publicado 08 December 2021 a las 19:08

    Yo el año pasado me quedé sin batería subiendo Somosierra y el coche no pasaba de 80 km/h, menuda angustia hasta llegar al tunel. Me adelantaban hasta los camiones.

    Hyundai Ioniq | Huesca | 3

    Publicado 09 April 2022 a las 21:52

    No sabeis el peso que me habeis quitado de encima!

    Pensaba que algo le fallaba a mi Ioniq, cada vezque afronto un repecho me echo a temblar con el tema de agotamiento de bateria, ademas de que eso de que al mismo tiempo empiece  a bajar marchas y revolucionrse me pone delis nervios.

    en el concesionario y me dijeron que no era el primero que me iba a quejar de ese comportamiento, pero que era normal en ese tipo de vehículo.

    En mi caso cada vez que afronto la subida a Monrepos, no sé cómo va a responderme el coche, en más de una ocasión a mitad me he quedado sin batería, y como bien dicen por aquí tienes que terminar subiendo a 70 u 80 km/h.

    No sé si habréis observado, pero yo sí que me he dado cuenta, de que en la subidas hay un montón de vehículos híbridos, no solo los Ioniq, que no suben a la velocidad maxima del puerto, he visto a Kia, Toyota, u Honda híbridos ascender puertos de 120Km/h a 100-105Km/h, yo también he optado por cuando llega un repecho directamente bajar la velocidad, se nota bastante en la duracion de la bateria

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 09 April 2022 a las 22:49

    @FernandoOSCENSE67

    Hola Fernando,

    Así es. En Monrepós yo me quedé muy justo. Sí Vas a 100 no te pasará.

    También puedes ir un rato antes en sport, y así precargar la batería.

    En modo eco, verás que de media el coche mantiene la batería a 1/3.

    Sí Vas siempre en sport, de media mantiene la batería a 2/3.

    Saludos!

    Hyundai Ioniq | Huesca | 3

    Publicado 10 April 2022 a las 1:53

    Muchas gracias Gustaf!

    No sabes la de quebraderos de cabeza que he tenido (y aun tengo) a la hora de afrontar un puerto prolongado como Monrepos, ylo poco que me gusta ese sonido de motor super revolucionado que parece que vaya a estallar

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.