Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cual es vuestra opinión del coche?

Iniciado por Jose Arguedas, 17 July 2019 a las 23:45

7 post en este tema

No tiene coche | 1

Publicado 17 July 2019 a las 23:45

Buenas tardes mi nombre es Jose y quiero comprarme un Ioniq eléctrico. He visto varios vídeos pero me gustaría conocer experiencias de dueños de este auto en cuanto a autonomía real, comportamiento, mantenimiento, comodidad, extras, potencia, degradación de la batería. En fin todo lo que me puedan contar. Agradezco sus recomendaciones, sugerencias, observaciones, etc. Gracias, saludos.

  • Hyundai Ioniq | 9

    Publicado 21 July 2019 a las 15:41

    Buenas tardes.  Lo primero que no soy propietario de eléctrico, sino de híbrido. Pero ahí te dejo mi consejo.

    Si pudieras yo te recomendaría que te esperaras cinco años.  El eléctrico que  compres hoy dentro de cinco años estará obsoleto en cuanto a la calidad de la batería, autonomía, tiempo de recarga y precio.

    No obstante, si por tus circunstancias no puedes esperar, y 35000 euros es el dinero que sueles gastarte en un coche, te recomiendo que esperes solo unos meses y te compres el nuevo ioniq eléctrico que está a punto de salir. Entre septiembre y diciembre.  He leído que tiene una autonomía real de 300 kms y que es el coche eléctrico más eficiente del mercado gracias a su extraordinaria aerodinámica.  Si no haces muchos viajes largos al año es una autonomía suficiente.  Y creo que dentro de dos años ya habrá una red de recarga mínima, y en cinco será amplia.

    Para mí darse el gusto de llevar un coche eléctrico, que apenas contamina, es uno de los mayores placeres tecnológicos que puede darse uno. Y si tienes la posibilidad de instalar en tu domicilio placas fotovoltaicas y recargarlo con el sol, el no va más. ?

    Saludos.

    No tiene coche | Burgos | 2

    Publicado 08 September 2019 a las 20:31

    Me compre un Ionq hibrido y me duro 7 km , se estropeo la centralita,asi que demostro una fiabilidad cero ,ademas de con el problema que tiene se desentiende de todo

    Hyundai Ioniq | 9

    Publicado 10 September 2019 a las 0:13

    Hola. No he entendido muy bien tu comentario. Si te has comprado un ioniq, has tenido mala suerte y no te ha salido bueno tienes dos opciones. Por un lado tienes la opción de renunciar a la compra durante el primer mes y te devuelven el dinero, o bien aplicas la garantía de cinco años que te dan y te lo arreglan. Saludos

    No tiene coche | Burgos | 2

    Publicado 10 September 2019 a las 10:24

    Renunciar es lo que intento pero el concesionario da largas, qué ya el presentado el caso en la oficina del consumidor,puedo entender que salga malo por un error pero que no se hagan responsables, eso no entra en los planes de una persona que tenga 2 dedos de frente ,además mira com hay otros foros con el mismo problema con 600Km y otro con menos ,por lo que dan la imagen de fiabilidad poca y comprobación y revisión  del coche una vez montado cero o ninguna

    Hyundai Ioniq | 9

    Publicado 10 September 2019 a las 16:05

    Hola.  La verdad es que en los distintos foros que yo conozco las opiniones y las sensaciones de los usuarios son buenas. Y hay ioniqs con más de 100.000 kms. Por otra parte no encuentro en internet los casos que dices con problemas. Sólo he visto uno del 2018 que le dieron a la persona un coche de sustitución, porque fue largo, y arreglaron el problema en el taller con la colaboración de Hyundai España.

    ¿Te has puesto en contacto con hyundai España? ¿Y qué responde?

     

     

     

    ioniq plug-in | Santa Cruz de Tenerife | 4

    Publicado 04 November 2019 a las 20:50

    Buenas,

    Mi opinión por ahora es muy buena, y eso que ando con la desconfianza de haber comprado un km0. El modelo que tengo tal vez sea el menos habitual, el enchufable. La razón es que después de darle muchas vueltas, el eléctrico puro, aparte de ser más caro, me iba muy justo en autonomía para mi trabajo.

    Si nos quedamos con las ventajas, el enchufable me permite hacer el día a día en eléctrico puro (con la mitad de potencia que el eléctrico, aunque sus 60 CV y buen par motor te dan para una conducción sin acelerones bruscos en cualquier situación). Trato de usar lo mínimo posible el motor térmico, que queda solo para los recorridos largos. El control de crucero, que mantiene a la vez la distancia de seguridad, es una gozada para trayectos largos y  monótonos.

    Por ahora muy bien. Lo más extraño puede ser la gestión que hace el propio coche entre la batería, motor eléctrico, motor combustión... la verdad es que marea si un pone el diagrama de flujo energético. No sé qué fiabilidad tendrá ese complejo sistema a la larga.

    Habría preferido el eléctrico si las circunstancias me lo hubiesen permitido. Lo probé y es más "nomal". Batería, motor eléctrico y punto. Supongo que más sencillo y más fiable, pero lo dicho, por ahora, con el enchufable estoy muy contento.

  • Hyundai Ioniq | Madrid | 8

    Publicado 04 January 2020 a las 19:17

    Yo tengo un phev que disfruto desde el día 5 de diciembre de 2019. Le he hecho por el momento unos 1100kms con poco mas de 50€ de gasolina.

    Todos los días llevo a los crios al cole y despues me voy a trabajar. A medio dia me voy al correr un poco y por la tarde sobre las 18h me voy a casa. En total unos 60km diarios.

    Me compre el phev por que pienso que el 90% de mi vida mis desplazamientos entraban dentro del rango electrico del vehiculo. De hecho a día de hoy, conduciendo con un poco de cuidado mi consumo medio ronda los 2,6l/100.

    Despues de un mes, estoy contento con el vehiculo sinceramente, ahora bien, no lo he tenido tiempo suficiente para saber si el coche me va a salir  tan bueno como mi Xantia anterior (22 años).

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.