Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor de parking delantero

Iniciado por darkwood, 06 February 2012 a las 23:30

2 post en este tema

Chevrolet orlando | Sweden | 183

Publicado 06 February 2012 a las 23:30

He estado mirando un sensor de parking electromagnético, el cual no hace falta taladrar nada, para ponérselo en el morro a nuestro coche. La cuestión que no termino de ver clara es, a ver si me se explicar... :

Para el trasero sería muy fácil ya que la corriente se sacaría de la luz de marcha atrás, que se enciende en cuanto metemos marcha.

Para el delantero estaría bien si hubiera una manera de sacar 12 voltios que se activaran solo cuando la 1ª estuviera metida.

¿Alguno tiene idea de si se puede hacer?

Según un vídeo de instalación de un modelo electromagnético, sacan la corriente de la caja de fusibles y le ponen un botón a la bocina para que lo actives sólo cuando quieras. Y aquí me llega otra questión: supongo que lo que le manda la centralita es una corriente que activa el altavoz, ¿no se podría poner directamente al sistema de sonido del coche como los sensores traseros?

pongo el enlace al sensor y el vídeo.

SENSOR

que opináis.

  • Chevrolet Orlando | 38

    Publicado 07 February 2012 a las 9:07

    Por lo que he visto en el vídeo , para el trasero como dices no hace falta nada más que tomar corriente de la luz de marcha atrás. Pero para el delantero se activaría siempre que pulses el boton rojo que aparece el vídeo, vamos que tienes que activarlo en manual, si quieres hacer algo que entre con la primera, se que hay unos pulsadores (de echo algunos pilotos de marcha atrás van así) que se colocan en la palanca de cambios, debajo de el cuero que vemos, que se fijan a una posición que cuando tú accionas la palanca, en éste caso la primera, lo pulsa y daria tensión al aparatito en cuestión. Imagino que en cualquier tienda de repuestos del automóvil te lo pueden facilitar.

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 07 February 2012 a las 12:21

    yo le puse el sensor trasero al coche de mi padre el mes pasado en un taller de elctronica y me explicó que el delantero o lo conectas tu desde una palnaca o si que hay también un sensor para que se active el solito cuando metes primera y vas a una velocidad baja, por que sino seria un coñazo tremendo. Hasta ahi puedo leer, el lo tenia instalado con la conexion automatica cuando metes primera, pero eran los sensores de frecuencia, no el electromagnético, que tiene una pega y es que cuando llueva por ejemplo, las gotas que resbalan por el parachoques las detecta el sensor y a veces no es muy preciso en algunas ocasiones, no es que no funcione, pero es más "basto" que el de frecuencia. A cambio no se ve nada, es muy facil su montaje y más barato. Saludos

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.