Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aviso Regeneración del filtro

Iniciado por marsu-pilami, 03 February 2012 a las 20:24

43 post en este tema
  • Chevrolet Orlando | 83

    Publicado 07 February 2012 a las 17:40

    Ok, una pregunta, ¿siempre se sabe que lo inicia cuando se para el motor y saltan los ventiladores?, si es así, se arranca y se da una vueltecita ¿cierto?

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 13 February 2012 a las 10:10

    Yo, por lo que veo o mejor dicho,leo 😀 ,cuando llegamos a un lugar de destino,es aconsejable dejar el coche en marcha unos segundos,no pararlo inmediatamente(supongo que todos lo haréis),entonces, si en ese momento,notamos que tenemos saltados los ventiladores y ponemos el indicador de consumo instantáneo y vemos que esta consumiendo con el vehículo parado, sin lugar a dudas, entiendo que esta realizando la regeneración, con lo cual.....a movernos tocan.A mi, es verdad, que en comercial me dijo que cuando se encendiera el luminoso en el salpicadero, había que darle ¨caña¨unos 5 o 10 minutos para limpiar el filtro, pero no era para obsecionarse con el mismo >😞 >😞.Ya veremos cuando me haga la primera.....si me entero 😀

    Chevrolet Orlando | 70

    Publicado 17 February 2012 a las 16:13

    mas simple todavia,cuando sientas que te ha saltado el ventilador del coche....no lo pares,espera a que se apage por lo menos.De esta manera,con el motor funcionando favoreces que se refrigere antes el  motor,ya que con este en marcha tambien esta en marcha la bomba del agua.y si esta en marcha el famoso ciclo de regeneracion deberia verse en el consumo instantaneo,o por lo menos notar los ventiladores del filtro.

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 03 March 2012 a las 10:25

    Hola a todos.La verdad es que esto de la regeneración nos va traer locuras.El otro dia, según paré el motor,tras um trayecto corto(casa-colegio-casa),  me saltaron los ventiladores(no se si uno o dos,ya que no me lo experaba y me sorprendió),no estubo mucho tiempo activado, lo que si sé, es que el consumo instantáneo antes de pararlo, marcaba ---, con lo que entiendo,según todos los comentarios referente a este tema, que no estaba realizando la regeneración, al no haber consumo.No debería de saltar los ventiladores cuando tienes el coche en ralentí, antes de pararlo, cuando esta con la regeneración ( aparte de elevarse las revoluciones y marcar algo de consumo con el vehículo parado)??

  • Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 05 March 2012 a las 12:10

    meteonegro, el consumo cuando está parado siempre marca --- , aunque esté haciendo regeneracioa, lo que indica que lo está haciendo es cuando el coche está andando y sueltas el acelerador, normalmente marca 0,0l , pero cuando hace la regeneracion no, se queda en 4,7l, 5,6l .... Cuando está parado no hay señal de consumo instantaneo nunca

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 05 March 2012 a las 14:42

    Gracias Triky por tu información.Me da que somos muchos los que no nos aclaramos con la p.... regeneración, pues yo lo entendía como te habia dicho tras leer los comentarios d compañeros q cuando el consumo instantáneo marcaba algo, pero no se menciona que esto fuera con el vehículo "en marcha¨,con lo que creo que tenemos que centrarnos en como saberlo CUANDO EL COCHE ESTE ESTACIONADO ANTES DE APAGARLO y por lo que veo,entonces, sería ver que esta x debajo de las 1000 rpm ya que si estuviera x encima, se supondría que la estaría haciendo.Tambien se podría tener como referencia un consumo extraño bastante elevado ( + 25 l) durante un breve periodo de tiempo. También podríamos poner en estas lineas, a cuantos Km se les ha realizado, los compañeros que lo hayan percibido.He leido que la primera debería ser sobre los 500Km,dependiento de varias situaciones,lógicamente,pero podríamos afirmar,sin lugar a dudas,que en los primeros 1000Km ya tendría que haber una regeneración realizada, aunque no nos hayamos dado cuenta. Vaya historia esta....Sdos >😞 >😞

    Chevrolet Orlando | Huesca | 1

    Publicado 25 April 2012 a las 0:59

    Me compré este coche fijándome en su bonita linea, y por el precio de un vehículo de menos prestaciones me compre el orlando LTZ, sin fijarme en los comentarios negativos que pudiera ver en foros como estos, y sin hacer caso de la gente que me decía que no era una marca fiable. ¡¡¡y cuanta razón tenian!!!! nos pasamos la vida aprendiendo, y esta lección seguro no se me olvida, lo barato siempre sale caro. Mi "bonito" chevrolet orlando ltz de 163 cv, de tan solo 4 meses¡¡¡¡¡¡¡ Ya ha tenido que pasar por el taller, ha hecho mal la regeneración y han tenido que forzar una regeneración en el taller, 3 años de garantía 3 años de mantenimiento "gratuito" y me dicen que me tienen que cobrar porque yo he hecho un mal mantenimiento del vehículo. Todavía no salgo de mi asombro lo nunca visto, si estas cotilleando en los foros para decidiros sobre que coche comprar, no cometáis el error que yo cometí hace tan solo 4 meses, ¡¡¡lo barato sale caro!!!! lo que no os cobran cuando lo compráis os lo van cobrando después, os dicen que no habéis hecho bien el mantenimiento del coche y no se ponen colorados ni nada, si por mi fuera me desprendía de el hoy mismo. Saludos

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 25 April 2012 a las 8:09

    Me compré este coche fijándome en su bonita linea, y por el precio de un vehículo de menos prestaciones me compre el orlando LTZ, sin fijarme en los comentarios negativos que pudiera ver en foros como estos, y sin hacer caso de la gente que me decía que no era una marca fiable. ¡¡¡y cuanta razón tenian!!!! nos pasamos la vida aprendiendo, y esta lección seguro no se me olvida, lo barato siempre sale caro. Mi "bonito" chevrolet orlando ltz de 163 cv, de tan solo 4 meses¡¡¡¡¡¡¡ Ya ha tenido que pasar por el taller, ha hecho mal la regeneración y han tenido que forzar una regeneración en el taller, 3 años de garantía 3 años de mantenimiento "gratuito" y me dicen que me tienen que cobrar porque yo he hecho un mal mantenimiento del vehículo. Todavía no salgo de mi asombro lo nunca visto, si estas cotilleando en los foros para decidiros sobre que coche comprar, no cometáis el error que yo cometí hace tan solo 4 meses, ¡¡¡lo barato sale caro!!!! lo que no os cobran cuando lo compráis os lo van cobrando después, os dicen que no habéis hecho bien el mantenimiento del coche y no se ponen colorados ni nada, si por mi fuera me desprendía de el hoy mismo. Saludos

    Hola, es comprensible tu enfado, pero como cualquier otro coche si no le hacemos la regeneración bien, pues nos dará ese problema. En cuanto a que te cobren en el servicio técnico, pues es lo que no me parece bien. Yo a día de hoy estoy contento con mi coche, TODOS, TODOS tienen sus problemas. Un  saludo y animate hombre, es un buen coche.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 25 April 2012 a las 12:48

    ¿En que se basan en el concesionario para decir que has hecho un mal mantenimiento del vehículo? ¿El coche te avisó de que tenias que hacer la regeneración con el testigo correspondiente en el cuadro? ¿Que síntomas tenia el coche antes de llevarlo al taller? Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando LTZ automatico | Madrid | 14

    Publicado 25 April 2012 a las 13:18

    Antes de nada un saludo a todos. Estoy a Mena de un mes de que me en el coche y no oigo mas que malas cosas de la regeneración. Si podéis comentad cada cuanto tiempo o km se enciende y si los modelos de 2012 llevan testigo de aviso. Gracias

    www.mifielmascota.com

  • Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 25 April 2012 a las 16:29

    Antes de nada un saludo a todos.

    Estoy a Mena de un mes de que me en el coche y no oigo mas que malas cosas de la regeneración.

    Si podéis comentad cada cuanto tiempo o km se enciende y si los modelos de 2012 llevan testigo de aviso.

    Gracias

    No te preocupes, a tosdos nos ha pasado al principio, los km no es una cosa exacta, depende lo que andes por carretera, yo hago mucha ciudad, y normalmente me lo hace entre los 500 y los 700 km, pero se nota cuando te la pide. El estigo es cuando ya no tienes más remedio que hacerla, sí o sí, mira, hay varias formas de saber que te está pidiendo la regeneración, una de ellas es cuando paras el coche, y los ventiladores siguen funcionando como si se fueran a salir del motor, otra es el consumo exagerado de entre 20 y 30 litros, otra es que cuando el coche está esn ralentí, suele estar por debajo de los 1000 rpn, más bien sobre 800, pues cuando sube ligeramente, es porque lo está pidiendo, lo notas, el coche se revoluciona. Espero haberte sacado de dudas, Y NO HAY QUE VOLVERSE LOCO CON EL TEMA, al principio nos parece un mundo, pero cuando se coge el tranquillo, está superado, y te lo dice uno que a los pocos días, pensó venderlo y sacarme otro coche, y luego te das cuenta que es una chorrada, además, dicho filtro se puede quitar, y ponerlo antes de pasar ITV. Un saludo

    Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 25 April 2012 a las 17:34

    +1 al principio es un tanto agobiante pero es facil, yo lo veo porque al soltar el acelerador  en vez de marcar 0.0 en el consumo instantaneo te marca como minimo 4 , y mas o menos una regeneracion por deposito en mi caso.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 25 April 2012 a las 17:57

    Muy cierto, es así el funcionamiento, las regeneraciones las hace según la forma de conducir de cada uno y por donde circules habitualmente. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando LTZ automatico | Madrid | 14

    Publicado 25 April 2012 a las 18:31

    Muchas gracias. La verdad es que con los otros coches no me había metido en foros y estaba de lo mas tranquilo, este será mi cuarto coche. He tenido un kadet, un Golf y ahora tengo un Avensis y ni un solo problema en 20 ańos que tengo coche y con este me he agobiado. Ya os contare cuando me lo den. Gracias, por cierto el coche me sale por 23880 el ltz d 163 con cambio automático, asientos de cuero, llantas de 18, Bluetooth integrado, separador de perros, barras de techo, funda maletero y lunas tintadas. ¿Que os parece el precio.

    www.mifielmascota.com

    Chevrolet Orlando | 46

    Publicado 26 April 2012 a las 19:58

    no te agobies como dicen los compañeros se nota ,alguna vez me ha coincidido en casco urbano y lo he dejado  que haga la regeneracion con el coche en relenti , pero asta ahora no he tenido ningun problema con el tema, ni me he preocupado y tengo18000 km pero si que se nota cuando la esta haciendo, un saudo

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 04 May 2012 a las 13:58

    Del precio, pues contando con todo lo que le has puesto, no esta mal, mñas o menos a precio de "mercado"................. Que lo disfrutes............ mafia8)cervezas

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 15 June 2012 a las 17:54

    Hola. Rectifico:  mi LTZ hace lo de todos los demás:  avisa cuando ya es obligatorio realizar la regeneración del filtro Lamento haberme equivocado en mis comentarios por creer las palabras del jefe de ventas y de taller. Saludos

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.