Estimados: Tengo la siguiente duda: Orlando MTZ 2.0 con 2300 Kms recorridos. No me ha pedido la famosa regeneración de la que todos hablan en el foro.. .será normal? Lo otra, me ha pasado que a veces detengo el motor y sigue funcionando alguna especie de ventilador con un sonido bastante fuerte. No hay testigos en el panel de contral encendidos... alguna opinión: Gracias!!
Regeneración y sonido de stop
Iniciado por mgonzalez, 11 January 2012 a las 22:21
Chevrolet orlando | 129
De la regeneracion no se porque soy 'virgen' todavía... lo del ventilador creo que es pq este caliente todavía el motor...
A los cuantos kilometros es normal la famosa regeneración??
Chevrolet orlando | 129
Creo que no depende del numero de kms. sino de cuando lo necesite... segun he leido a cada uno se lo hace diferente... pero sabra el resto mas que yo porque como te digo "soy virgen"... En cuanto al ventilador... hoy se ha quedado puesto cuando lo he dejado en el parking... no me he quedado a comprobar cuantos min. la verdad pero minimo los 2 min. que he tardado en irme si... A alguien mas le pasa?
Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169
El ruido de los ventiladores es para refigerar el filtro de particulas, que necesita alcanzar unas temperaturas muy altas para realizar la famosa regeneración. Si está en marcha es porque la regeneración ya ha terminado o porque está a punto de realizarla.
Mirar en el siguiente porst en el foro los comentarios de Taxi Ramón Huelva
Lo explica perfectamente.
Saludos a todos.
Chevrolet Orlando | 565
Eso es,a cada uno de lo hace segun lo necesite el coche.Ni todos conducimos igual,ni a las mismas revoluciones ni por los mismos sitios. Y los ventiladores es por que estaba con la regeneracion.
O sea cada vez que me ha sonado el ventilador está en la regeneración? Complicado, nunca me ha salido el testigo y ciertamente en varias ocasiones he dejado el motor apagado con el famoso ventilador funcionando....
Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169
No necesariamente, para saber si la regeneración se está haciendo mira el consumo instantaneo en el ordenador del coche cuando este parado, sin regeneración el consumo es nulo, con regeneración hay consumo. Las revoluciones, con el coche sin regeneración en marcha las revoluciones son por debajo de 1000, con regeneración por encima de 1000. Cuando vas a parar el coche, dejalo en punto muerto, observa que no tienes consumo instantaneo de combustible, que las revoluciones están por debajo de 1000 y que el ruido de los ventiladores a parado. Saludos a todos.
Chevrolet Orlando | 312
+1000No necesariamente, para saber si la regeneración se está haciendo mira el consumo instantaneo en el ordenador del coche cuando este parado, sin regeneración el consumo es nulo, con regeneración hay consumo. Las revoluciones, con el coche sin regeneración en marcha las revoluciones son por debajo de 1000, con regeneración por encima de 1000.
Cuando vas a parar el coche, dejalo en punto muerto, observa que no tienes consumo instantaneo de combustible, que las revoluciones están por debajo de 1000 y que el ruido de los ventiladores a parado.
Saludos a todos.
Chevrolet orlando | 129
Bueno pues si antes lo digo... ya no soy virgen en lo de la regeneracion... os cuento mi experiencia... Volviendo a casa despues de recoger a nuestro hijo de casa de los abuelos... se enciende un símbolo naranja en la parte izquierda del cuadro como una especie de escape de humos :'( casi que despues de explicarle a mi mujer toda la historia de la regeneracion de nuevo comence a tomar la M30 y despues de unos 12 minia un semaforo me hizo detenerme, ahí continue con las revoluciones altas y al salir del semaforo se apago... entiendo q se ha completado. Por cierto... se puede hacer una regeneracion parados pero manteniendo el motor por encima de las 2000 vueltas en puno muerto?
No tiene coche | 6
Bueno pues si antes lo digo... ya no soy virgen en lo de la regeneracion... os cuento mi experiencia...
Volviendo a casa despues de recoger a nuestro hijo de casa de los abuelos... se enciende un símbolo naranja en la parte izquierda del cuadro como una especie de escape de humos :'( casi que despues de explicarle a mi mujer toda la historia de la regeneracion de nuevo comence a tomar la M30 y despues de unos 12 minia un semaforo me hizo detenerme, ahí continue con las revoluciones altas y al salir del semaforo se apago... entiendo q se ha completado.
Por cierto... se puede hacer una regeneracion parados pero manteniendo el motor por encima de las 2000 vueltas en puno muerto?
No creo que sea bueno, precisamente el hecho de que tengas que estar circulando es para que refrigere bien; en alguna ocasión he parado cuando estaba con la regeneración (se detecta facil*) y si te pones detrás del coche notas una ventisca de aire muy caliente...
* el tema de que sea facil, cuando paras el coche si esta con la regeneración, se ponen en marcha todos los ventiladores del coche en modo jet, los oyes y hasta te da la sensación que como te acerques al morro te absorbe!
Chevrolet orlando | 129
Gracias por la respuesta locojaen, Siguiendo con el tema, en cuanto a lo del semáforo, fueron unos pocos segundos y no pude percibir nada fuera de lo habitual y fue al comenzar la marcha cuando se apago la luz, con lo que supongo que estaba casi finalizada la regeneración. Por otro lado he hecho un "estudio" del consumo de antes y después de la regeneración... Cuando lo compre (12.000 km de concesionario), venia con una media de 8,6 de consumo y no fui capaz de bajarla, nada mas quitarse el símbolo de la regeneración puse a 0 el contador de media de consumo y desde ese semáforo hasta mi casa (unos 10 km entre M30 y ciudad) a una marcha de "Paseo de Ancianita" porque llevaba al peque dormido y por curiosidad, el consumo medio fue de.... 5,0...!!! Al dia siguiente recorrí entre carretera y ciudad unos 30 km (20% ciudad) y el consumo subió a 6,8 al terminar el día. Hoy el consumo esta en 7,0 y ha sido todo por ciudad (8 Km), la verdad es que estoy ahora contento con los valores que salen pero os iré comentando mas adelante... Un saludo, Luis.
Chevrolet Orlando | 83
Vaya, pues entonces ya veo lo que es y he abierto un hilo sobre este tema. El mío acaba de hacer 1200 km y en solo 20 km de trayecto hoy al dejarlo en el garaje, los ventiladores han saltado a toda leche. Me quedo tranquilo sabiendo lo que es, pero no sabía que no era bueno en parado, claro en movimiento no lo oigo y testigo no me ha salido ni uno. Eso sí, desde que lo compré, el punto muerto esta un poco por encima de las 1000 rp, ¿es normal?........................
Chevrolet orlando | 129
La verdad es que mi punto muerto esta un poco por debajo de las mil vueltas... aunque alguna vez me ha pasado que se pone un pelo por encima... creo que cuando esta frio... como queriendo tener un ralenti mas largo para no calarse... no se si me he expresado bien...
No tiene coche | 1
Hola buenas, soy nuevo en el foro en el que entré hace unos días por motivo del ruido de ventilador que tenía en el coche al quitar el contacto. Entro para contar mi experiencia y que le sirva a alguien para solucionarlo y quedarse más tranquilo como yo. Hace un mes que al parar el coche empezaba a escucharse el ventilador a tope con una duración de 1 minuto aproximadamente. Empecé a prestar atención y el ruido del ventilador sonaba desde que lo arrancaba y no paraba hasta ese minuto después de desconectar la llave. Este fin de semana al arrancarlo me salto en el cuadro una luz indicadora (en forma de viento). Miré bien el manual y lo seguí al dedillo y se solucionó el problema. Todo es porque al hacer siempre recorridos corto el filtro de partículas no se limpia bien y salta el ventilador para limpiarlo. Lo que hice fue estar unos 10-15 minutos circulando por la M-50 a unas 2500 revoluciones/min, y según estaba circulando se quita el indicador luminoso y no ha vuelto a sonar el ventilador. Para resumir, este modelo en trayectos cortos no limpia bien el filtro, esto no le pasará a la gente que habitualmente circule muchos kilómetros a altas velocidades. Mi consejo es que si hacéis trayectos cortos como yo de localidad a localidad, aguantar la marcha hasta por encima de las 2000 vueltas.
Chevrolet | Almería | 8
A todos los usuarios afectados de Chevrolet Orlando por el código 84, código 82, regeneraciones del filtro de partículas, etc... firmad esta petición de la cual os dejo el enlace y pedid a vuestros familiares y amigos que también lo hagan, cuantosmás seamos mejor: