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problemas con chevrolet orlando y garantia

Iniciado por miguel angel, 02 December 2011 a las 5:24

20 post en este tema

Chevrolet Orlando | 13

Publicado 02 December 2011 a las 5:24

Este año, para el mes de marzo he adquirido un chevrolet orlando, en principio, todo excelente, pero a la hora de la verdad, con un funcionamiento normal, a los 7.000 km tiene el problema de que se ensucia filtro de aceite y te la error code 82. (error muy comun en los diesel). Desde el concesionario la contestacion es que el aceite esta deteriorado por no buena regeneracion y hay que cambiar filtro y aceite. Teniendo una garantia oro, con 2 años al mas alto nivel, me comentan que el propietario tiene que pagar esta (reparacion). Chevrolet España se escuda en que hay una mala conduccion, y la regeneracion se ha realizado erroneamente.  Pero lo que me molesta de la casa es que a la hora de vender el coche, no te informen de este posible fallo (bastante comun) antes de adquirir el vehiculo. Yo antes de adquirir este vehiculo de la gama diesel, buscaria otras marcas de mas garantia como Peugeot, Seat o Citroen que si cumplen con la informacion de dan. Esta el la opinion negativa de la marca que en garantia no responden bien.

  • Chevrolet Orlando | 59

    Publicado 02 December 2011 a las 9:57

    Depende de los concesionarios, a mi, me informaron perfecta y completamente sobre el tema de la regeneración y de lo que ocurriría si no se hacía bien. De lo que comentas del aceite, sólo ocurre después de que el sistema ha intentado hacer la regeneración varias veces  y ha sido interrumpida sin terminar el proceso del todo. Suele ser frecuente en aquellos vehículos que prácticamente sólo se mueven por ciudad.

    Matiz

    Chevrolet Orlando | 75

    Publicado 02 December 2011 a las 11:09

    a mi me esta pasando lo mismo el problema mio es que el coche lo cogia yo solo y controlaba el regenerador de particulas,pero si lo coge la mujer no controla nada,osea el ruido que forma cuando esta regenerando.no lo escucha,fallo de chevrolet,puesto que deveria venir,con su testigo en el cuadro de mandos como deberia estar mandado,que enpieza a regenerar que se encienda testigo en el cuadro,no que esto o la heho un cabeza cuadra o un vivo de marca mayor,para que se rompa antes,yo lo he comentado con jefa taller,ellos se lavan las manos,lla os informare de mas detalles.saludos.

    Chevrolet Orlando | 88

    Publicado 02 December 2011 a las 11:27

    Hola chevroleros, yo llevo 12.500 km de momento no he tenido problemas con la regeneración, a los dos dias de comprarlo se me encendión una luz de COD84, lo llevé y me la resetearon y me recomendaron no llevarlo tan bajo de vueltas, es decir, no hacerle caso a la lucecita verde. Procuro llevarlo más alegre sin pasarme. También es verdad que yo hago mínimo 50 km diarios, este coche necesita trayectos largos, eso de ir a comprar el pan con el coche o llevar a los peque al cole que está a 1km... Ufff me estoy desviando de lo que quería decir. Por lo que he leido, y como yo lo entiendo, no tienes que estar pendiente de si el coche está o no regenerando ¿que vas, con la radio apagada y la ventanilla bajada a ver si se escucha algo? ¿y te bajas en los semaforos a ver si están en marcha los ventiladores? ¿qué somos mecánicos o conductores? lo único que debes hacer es, cuando se te enciende el indicador amarillo de fallo regeneración, es continuar en marcha para que pueda hacer una regeneración completa. Si a ti nunca se te ha encendido la luz amarilla de error regeneración, o si se te ha encendido y has continuado en marcha hasta que se ha apagado: CHEVROLET SE TIENE QUE HACER CARGO Y SI NO QUE TE DEMUESTRE QUE NO HAS HECHO BIEN LAS REGERACIONES. HE DICHO. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 02 December 2011 a las 11:56

    AMÉN. Mejor explicación no puede haber. A ver si te vas a comprar un coche y encima tienes que vivir pendiente de él, el coche y la marca no sirve a nosotros ( que hemos pagado por él), no al revés, siempre y cuando hagas las cosas como se debe, pero sin que sea una esclavitud. Salu2

  • Chevrolet Orlando | 13

    Publicado 02 December 2011 a las 21:38

    Hola compañeros, despues de mucho luchar con el concesionario, me lo han solucionado correctamente sin cobrarme ni un euro, xapo por el concesionario de hospitalet de llobregat NORDISAUTO.

    Chevrolet Orlando | 12

    Publicado 05 December 2011 a las 0:31

    Hola chevroleros veo mucho lío donde no lo hay, lo de limpiar es porque se ensucia y se ensucia porque no desaogamos el motor solo eso, así que no debería tener problemas si desaogamos, yo suelo acelerar  cuando cambio de marcha sin tener en cuenta la luz verde, incluso paso de primera a tercera y de tercera a quinta con frecuencia y con solo esos instantes cortos de aceleración consigo no tener todos esos problemas que estoy leyendo, a y si la luz se enciende no es obligatorio que sigas circulando asta que se apague, solo se tiene que mover el motor entre dos mil y dos mil quinientas vueltas aproximadamente, salvo que necesites ir algún lado. La regeneración de partícula no es una exclusiva de chevrolet lo tienen que hacer todos los diesel de nueva generación así que hay que acostumbrarse con alegría porque sino sera igual y se pasa peor  😀 . La luz se enciende porque se corto sin terminar la regeneración cuatro veces, y si paras el motor cuando tiene encendida la luz de regeneración te apunta una, y a las cuatro a cambiar filtro y aceite  aunque tengas 5000km y claro que la garantia no lo cubre, es por un uso inadecuado. Imaginar  un coche con seguro todo riesgo que el tomador del seguro tira el coche por un acantilado y el seguro puede probar que no fue un accidente.  fue un capricho del dueño y el resultado es siniestro total ¿Pagara el seguro? :o;D ;D Bueno solo aclarar que yo trabajo con mi taxi, es por si alguno piensa que soy el concesionario jajajaja :o 

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 05 December 2011 a las 9:25

    Ramón un diez por ti, siempre es mejor atacar los problemas con positividad y dar las soluciones que a cada uno le hayan servido que despotricar sin pies ni cabeza...  😉 😉

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 February 2013 a las 13:42

    Firmado ok Suerte

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.782

    Publicado 24 February 2013 a las 14:37

    Firmado  ok Solo dos cosillas.. LUIZI111, deberias presentarte como dios manda, porque todo lo que has escrito es la peticion de firmas  silbar Y la otra... todos los disel modernos con dpf funcionan de manera parecida.. o se le da una alegria de vez en cuando, o se pasa todo el dia regenerando, con los problemas que ello pueda conllevar.. espero que no os tomeis a mal este comentario timido Salu2 y suerte

    Siempre estaras entre nosotros German

    Chevrolet orlando | Chile | 1

    Publicado 09 August 2014 a las 10:14

    Hola amigos

    Mi chevrolet Orlando se queda el ventilador encendido después de apagar el motor y esto no pasaba antes,tiene 20 mil kilómetros

    Saludos

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 09 August 2014 a las 12:38

    buenas sandinoche, si el coche esta caliente o no a terminado una regeneración es normal que el electroventilador siga funcionando un rato incluso con el contacto quitado para enfriarlo, el  mio aveces se queda 1-2 minutos funcionando,  ahora si te lo hace siempre o se queda encendido y no para llévalo a que te lo miren.

     

    un saludo y bienvenido al foro.

     

    p.d pasate por presentaciones y nos cuentas algo mes de ti y tu Orlando 😉

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 20 August 2014 a las 19:52

    Cada vez tengo mas claro que especialistas en chevrolet,hay muy pocos.Mi coche tiene dos años y medio.Controlo el tema de las regeneraciones hasta convertirse casi en una obseción y ya,con el último caso,no me queda otra que decir,que,esperaré a pagarlo para intentar venderlo cuanto antes,y me da pena,pero es un cohe que no me inspira confianza al 100%. Os cuento.Me ha ocurrido,no con frecuencia,pero que al dar marcha atras para estacionar,al pisar el freno, se oye un chirrido en la rueda trasera derecha.El otro día,en ruta,se me enciende el famoso cod 84,por primera vez y yo sabia que no era por motivo de la regenración, pues el dia anterior,habia echo un trayecto de mas de 100km.Despues de llegar a destino y pararlo,al volver a arrancar,le toque el boton de porcentaje de aceite,lo volvi a poner en consumo instantáneo y se le quito. El regreso a casa,cmo si nada.Lo llevo al taller al dia siguiente,le comento lo de la rueda,lo del cod 84 y tambien le comento que a veces,el coche actúa, como cuando le falla una bujia a los de gasolina,que aceleras y tarda un poco en coger su fuerza normal y se escucha como unos resoplidos por la parte inferior del coche,como si estuvieras dando aire con un fuelle( aquí recordé lo del famoso manguito).Cuando lo voy a retirar,me dicen que le limpiaron los discos del freno, por si era arenilla,del cod 84 que tenian que pedir una pieza que estaba mal y que el tema del ruido,era POR LAS BACAS DEL COCHE. Pensé por un momento que me tomaba el pelo.Le dije que el coche tardaba en coger sus revoluciones,que en ese corto tiempo,se oye los resoplidos por la parte de abajo del vehículo y me dice que es de las bacas.Además,insistió,quítalas y ya me contarás,me dijo.

    Después de estas palabras,me dí cuenta que estaban mas perdidos que Wally,que estamos probando un coche "americano",que es bonito,llamativo,un buen motor,algunos fallitos interiores,y con DEFECTOS DE FABRICA ( el famoso tubito,el espejo de los niños,el sistema de regeneración y supongo que algunas cosillas mas que con el tiempo,nos iremos enterando por el foro.Así, que no nos queda otra que, cuidarlo,mantenerlo en buen estado e intentar venderlo,aunque sea con mucha pena...

    Chevrolet Orlando | 88

    Publicado 29 August 2014 a las 11:10

    Hola Orlanderos y compañeros de fatiga.

    Meteonegro, lo de los soplidos que escuchas debajo del coche con si fuera un fuelle, ya se ha comentado aquí en varias ocasiones, es la válvula de los gases, sobretodo pasa en primera o segunda cuando estas sobre las 2.000 rpm.

     

    Mi Orlando 163CV cuando cumplió los dos años y medio, pregunté para venderlo y aún teniendo contratada la garantía de 5 años, me dijeron que la casa me lo compraba por unos 11.000€ y particularmente se estaban vendiendo por unos 13.000€.

    ¿Estas dispuesto a perder el 50% de su valor?

     

    Saludos.

    Chevrolet Orlando | Chile | 1

    Publicado 23 January 2015 a las 1:41

    Estimados.

     

    Soy de Chile y tengo una Chevrolet Orlando, lugar donde hay muy poca información acerca de este vehículo, la cuestion  es que se ma he prendido un testigo que dice FILL FUEL, cambie el filtro de petroleo, y no se apaga.

    Agradeceria cualquier tipo de información.

     

    Saludos 

     

     

    Chevrolet Orlando | 27

    Publicado 23 January 2015 a las 20:55

    Hola papaescope creo que te esta marcando la reserva de combustible. Si tienes el deposito lleno y te lo marca posiblemente sea del aforador (la boya)que tendras dentro del deposito

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 24 January 2015 a las 19:10

    Buenas, como te comentan en el mio cuando me queda 100 km de combustible se 3 cien de el piloto naranja en el cuadro, pero cuando le queda para 5 km pone en la pantalla fill fuel.

    Si te ocurre aun llenando el deposito que te miren el aforado.

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