Chevrolet Orlando | 414
No lo ponen por las nubes, pero tampoco lo ponen mal...
Monovolúmenes de medidas contenidas y capacidad para siete personas hay unos pocos, pero este Chevrolet Orlando llega el último y aparece con respuestas para todo. Chevrolet acierta de pleno con el Orlando LTZ 2.0 Automático de 163 CV.
El Chevrolet Orlando produce a primera vista una sensación natural, que es la de pensar que el coche no es demasiado agraciado. Cuadrado, grande, voluminoso, con mucha chapa, macizo, sin demasiados detalles favorecedores… no va a ganar ningún premio en cuando a diseño artístico. Sin embargo, por mucho que pienso, ninguno vehículo de su talla le derrota cuando hablamos de espacio para sus ocupantes y practicidad en el interior del habitáculo. Tengo muy claro que antes de construir este coche los diseñadores preguntaron sin tapujos a los jefes ¿Un coche bonito o un coche práctico? La respuesta es obvia, y el resultado es mucho más prometedor de lo que a simple vista puede parecer.
Quizá un pelo más alto que la competencia directa e indirecta sea la excusa perfecta para ver la figura del nuevo Chevrolet Orlando más cuadradota que alargada, como sus rivales Mazda 5, Citroen Grand Picasso, Renault Grand Scénic, Opel Zafira, Volkswagen Touran, etc, etc. También el morro, un poco más alto, al gusto norteamericano, propicia esta sensación de gran cubo en el que va a caber absolutamente todo, incluidos siete adultos sentados como corresponde. Y hay que reconocer que no todo el mundo consigue meter siete personas en 4,65 metros de longitud, quedando aún un mínimo espacio para un par de mochilas y algo más.
Os dejo el enlace para que leáis el reportaje completo y el pequeño vídeo que hay: