Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SUBIDA AUTOMATICA DE VENTANILLAS Y CIERRE DE ESPEJOS

Iniciado por dcperaleda, 28 April 2011 a las 15:15

47 post en este tema

Chevrolet Orlando | 66

Publicado 28 April 2011 a las 15:15

Hola a todos. Soy nuevo en esto y en un mes aproximadamente me dan mi super Chevrolet Orlando LTZ Automático, ya que por desgracia tengo una minusvalía y no puedo utilizar con normalidad la pierna izquierda. Me gustan mucho los mecanismos electrónicos en los coches y pienso que hacen la vida mas fácil. Una de las dudas y curiosidades que tengo es que he leido que en algunas marcas y modelos de coches se puede configurar para que cuando cierras el coche con el mando te suban las ventanillas solas, si las tienes bajadas, y se plieguen los espejos. Me gustaría saber si alguien lo sabe o si se puede llegar a poner. También me gustaría saber si se pueden poner sensores delanteros de aparcamiento y camara trasera. A mí me han dicho que si. Gracias a todos y un saludo.

  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 29 April 2011 a las 3:16

    Verás, yo creo que a todos nos resulta de lo más molón los mecanismos electrónicos, lo que pasa es que las probabilidades de que den problemas son elevadísimas. Yo es que ahora estoy en fase de renegar de toda tecnología moderna y por eso puedo parecer un poco negativo. Creo que sí son necesarios el limitador y el controlador de velocidad. El primero el Orlando no lo trae y me fastidia porque lo uso por ciudad, le marco 59 km/h e independientemente de lo que acelere el coche nunca supera esa velocidad, no me saltan los radares, no tengo que ir con la vista puesta en el velocímetro y si necesitas salir disparado por cualquier circunstancia le metes un pisotón al acelerador y se desconecta automáticamente. El segundo lo uso para viajes largos por autopista con poco tráfico, marcas la velocidad que quieres y él solo la mantiene y puedes retirar los pies de los pedales, es comodísimo. Los faros de xenon me parecen esenciales, comparados con los halógenos son como la noche y el día (nunca mejor dicho) pero hoy en día vienen asociados a unos automatismos tan delicados (bixenon, sensores direccionales, de altura...) que pueden acabar dando problemas que te hacen inmovilizar el coche en el taller, lo sé por experiencia, así que asumiré sin dramatismos que el Chevrolet no los lleve. El freno de mano eléctrico lo considero una "parida" de campeonato, imagínate que se quede el coche sin batería, que risa, sin contar que ya he oído sobre un caso de cierto Scenic al que se le activo yendo a 120 por autopista. Demos gracias al cielo por no contar con esta "maravilla". El retrovisor fotocromático; el invento es para nota, después de cinco años usándolo no he conseguido ni una vez que los coches que van detrás no me deslumbren, con lo fácil y efectivo que es de palanquita de toda la vida... eso sí al menos el mío tiene una lucecita que le da al coche un toque sideral que te rilas. El Orlando lo lleva para mi desgracia pero nada que no solucionen unos cristales tintados. Los sensores de parking son prácticos pero te convierten en un inútil, acostúmbrate a ellos y verás lo que pasa cuando conduzcas un coche que no los lleva, además son sensibles a los golpes y ya he tenido que recoger alguno colgando del cable. En este momento mi coche me da mensaje de error constantemente y me los anula, desconozco la razón. En la industria auxiliar venden sistemas para que puedas instalar unos delanteros sin muchos problemas pero te taladrarán la defensa y te tendrán que poner un "pegote" en el salpicadero. En nuestra nueva máquina vendrán bien los traseros pues la visibilidad no es su fuerte. Ventanillas, no está mal el cierre automático. En mi automóvil actual cuando estoy fuera del coche y está con las ventanillas abiertas puedo cerrarlas con una pulsación prolongada en el botón de cierre del mando. El problema es que en esa situación tengo tendencia a olvidarme de cerrarlas, creo que porque el subconsciente lleva demasiados años asumiendo que siempre las cierro antes de salir. Me temo que en el Orlando no vendrá esta opción pero que alguien lo confirme así como lo que me ha parecido ver sobre las pulsaciones de un toque que funciona para bajar pero no para subir los cristales, si es así vaya cracks los ingenieros de GM. Creo que la industria auxiliar una vez más puede volver a ofrecerte alternativas pero yo me lo pensaría, el sistema eléctrico de un coche actual es bastante sofisticado con sus multiplexados y demás y que cualquiera meta la mano ahí... Los espejos que se abaten están bien para pasar por zonas estrechas pero es más sugestivo que real pues los cm que ganas son muy pocos, quizás es más efectivo para dejar el coche aparcado pero curiosamente nuestro monovolumen parece no contar con el sistema automático que los recoge al cerrar el coche y hay que hacerlo accionando el mando antes de abandonar el vehículo, vaya por Dios. La cámara de visión trasera, pues vaya, si llevas sensores de aparcamiento me parece poco necesaria para ser sincero y solo pensar los paneles que me tienen que desmontar para meter cableado me da hasta grima porque eso significa oir "grillos" en poco tiempo. Montarla seguro que se puede pero que la imagen se vea por la pantalla del navegador ya me parece más dificil y si toca poner otra más como que no parece muy estético. En fin, que me enrrollo, hay un montón de equipamiento que se le mete a los coches que no me parece que faciliten demasiado las cosas, el climatizador con respecto al AA normal tampoco es para tirar cohetes, los proyectores que te ponen la imagen del velocímetro en el cristal (que es puro marketing a la hora de vender un coche más caro así sacan la serie LTZXGT), etc y todos los mecanismos que aún funcionando bien se toma la tendencia de convertirlos en electricos que te hacen totalmente dependiente de un solo elemento, la batería.

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 29 April 2011 a las 8:52

    Bienvenido,los sensores delanteros fijo que se pueden poner,la camara trasera,con la pantalla de serie todo seria preguntar.Y lo de las ventanillas ni idea

    Chevrolet Orlando | 66

    Publicado 29 April 2011 a las 9:19

    Lo primero daros las gracias por las respuestas. Yo pienso que todos los avances que impliquen una mayor comodidad siempre son buenos, aunque también estoy de acuerdo en que algunas cosas te hacen un poco vago. Encima de todo esto mi coche es automático, es decir, ya no tengo ni que meter marchas. Estoy buscando la manera de quitarle los pedales al coche e integrarlos en el volante...., es broma. Realmente me gustan todas las novedades tecnológicas y me gustaría poner todo lo posible, pero como todo es cuestión de opiniones y gustos. Lo dicho, muchas gracias y saludos.

    Chevrolet Orlando | 106

    Publicado 30 April 2011 a las 1:41

    La tecnología me parece bien, pero según en que casos. Nos estamos volviendo demasiado tontos con tanto botoncito, algunos como bien dice surfing, totalmente innecesarios. Todo lo que depende de la electrónica ya sabemos como funciona. El día menos pensado se te va un integrado, una centralita, etc y nos no queda mas remedio que ir al taller a repararlo, por un "módico" precio, en el caso mas leve, o incluso tener que llamar a la grúa en el mas grave. Hoy en día con nuestro utilitario (uno de ellos es un Hyundai atos), me preocupo de subir ventanillas, echar freno de mano, apagar luces, apagar la radio, cerrar las puertas, etc, y es cierto que todo evoluciona, pero nos compramos un coche nuevo y ya queremos hasta que nos suba a casa en brazos jajajajajajaja. Un saludo.

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 01 May 2011 a las 9:35

    , y es cierto que todo evoluciona, pero nos compramos un coche nuevo y ya queremos hasta que nos suba a casa en brazos jajajajajajaja.

    Un saludo.

    A mi no me importaria,que vivo en un 4º sin ascensor. ;D

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 01 May 2011 a las 11:05

    Pues yo pienso que la tecnología es buena, pero como todo, ha de rodar y demostrar que vale la pena, pero siempre contaremos con ella, nos atrae a todos, nos facina, y siempre que sea opcional, aún mejor.

    Pues lo de los retrovisores plegables, para mí si fuesen pleglables con el propio mando de coña, pero si además subieran los cristales sería la repera.

    Y si se pudiera incorporar en el GPS la cámara de visión trasera, sería fabuloso, al menos para mi esposa... y eso sirve de justificación... verdad?, pero no penseis que soy un machista, pero mi esposa lo agradecería y hablo por mi caso particular.

    En fin, sigo esperando la entrega de mi Orlando... mes y pico, y aún falta 1 ó 2 ... no me dicen nada...

    Salu22222.

    ELICX.

  • Chevrolet Orlando | 60

    Publicado 09 June 2011 a las 22:24

    La camara trasera es una pasada yo probe la de un todoterreno y se veia todo, se puso mi hija de dos años que no levanta una cuarta del suelo y se la veia perfectamente, en este no pregunte porque como lo queria ya cogi el que tenian en el concesionario un LTZ negro. De todas formas los pitidos te ayudan bastante, probe a que pasara la niña por detras y se lio a pitar, pero no es lo mismo. En cuanto a las ventanillas o las cierras desde dentro o no hay tu tia, yo he probado con el mando, metiendo la llave y manteniendola (como en el mio de antes) y na de na, tampoco me he leido las intruciones para ver si se puede hacer.

    Chevrolet Orlando | 135

    Publicado 30 June 2011 a las 20:49

    considerándolo un muy buen familiar, diferenciado externamente del monovolumen convencional. En el estudio, mientras entra una consulta en antena se está llenando la pantalla de sms y a veces es dificil recordar todas las opciones. 2.-Efectivamente no lleva extintor y la ventanilla del conductor es automática para bajar pero no para subir (esto se implementa en la unidades que empiezan a llegar ahora. En los manuales de usuario siempre se hace referencia a equipamientos que pueden variar por países o por versiones. En este caso, en la página 3 se dice: "Determinadas descripciones, incluidas las de las funciones de la pantalla y los menús, pueden no ser aplicables a su vehículo por la variante de modelo, las especificaciones del país, el equipamiento especial o los accesorios". Gracias por tu compañía en Radio Marca y en azmotor.net. Mis mejores saludos, Óscar Montero Nuevo|ResponderResponder a todosReenviar|EliminarCorreo no deseadoEs correo deseadoLimpiar ▼ Mover todo de... Eliminar todo de... Bloquear desde... Marcar esta carpeta como leída Vaciar esta carpetaAnotar como ▼ No leído Leído Marcado Sin marcar Correo de suplantación de identidad (phishing) Piratearon la cuenta de mi amigo.Mover a ▼ Entrada Correo no deseado Borradores Enviados EliminadosVaciar| Cerrar anuncio © 2011 Microsoft Términos Privacidad

    Chevrolet Orlando | 66

    Publicado 07 July 2011 a las 10:26

    Hola a todos. He llevado el coche a un taller especifico de electónica para ver si es posible que al cerrar el coche se suban los cristales y se plieguen los espejo, pero parece que es complicado. Alguien sabe si se puede y donde?? Gracias y saludos.

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 13 July 2011 a las 1:37

    Supongo que instalando 1 alarma se podrá, ya que lo vi hace tiempo y lo hacia por la alarma instalada y el coche no lo hacía de origen.

  • Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 07 October 2011 a las 23:23

    Tengo una duda y creo que no hay solución pero por si acaso la expongo.Cuando bloqueo las ventanillas traseras no se pueden bajar desde atras pero si desde delante.Puse el bloqueo porque acostumbrado a la posicion de los botones de mi coche anterior cada vez que quiero bajar mi ventanilla me equivoco de boton y bajo la de atras.Me pasa a menudo y ya me he ido con la ventanilla bajada un par de veces,es la leche.Pero me ha he dado cuenta que para mi problema(o costumbre) bloquear las de atras no sirve de nada.Entonces mi pregunta es ¿hay alguna manera de bloquear las de atras para que tampoco se puedan bajar desde delante?.Supongo que no pero por si aca....

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 08 October 2011 a las 1:18

    Que curioso, me pasa exactamente lo mismo. La posición de los elevalunas traseros es equivalente a la de los delanteros de mi anterior coche así que siempre que llego al peaje de la autopista hago el ridículo total bajando siempre el trasero  😀 . Cuando me tintaron los cristales me dijeron que en un par de días no bajara las ventanillas traseras y activé el bloqueo (se enciende el piloto luminoso que hay en la tecla) pero como bien dices no hubo manera, seguían bajando igual. No encontré forma de bloquearlos por completo.

    Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 08 October 2011 a las 1:41

    Joe Surfing,lo que si que es curioso es que yo tambien activé el bloqueo(por primera vez) cuando el que me tintó los cristales me dijo que no bajara los cristales en unos dias y ahí (bueno,algunos dias despues) es cuando me di cuenta que estaba haciendo el idiota y que no me servia para nada puesto que aun no tengo niños (hasta dentro de 3 semanas).Habrá que acostumbrarse a la nueva posicion y estar bien atento mientras tanto.

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 10 October 2011 a las 10:02

    Me parece que todo sera acostumbrarse,el bloqueo es solo para las traseras por los niños. 😞

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 10 October 2011 a las 14:07

    Me parece que todo sera acostumbrarse,el bloqueo es solo para las traseras por los niños. 😞

    +1

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 10 October 2011 a las 15:45

    Cuando tinte los cristales tendré que "clausurar" los interruptores con cinta....  :P :P

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 10 October 2011 a las 19:22

    Cuando tinte los cristales tendré que "clausurar" los interruptores con cinta....  :P :P

    +1

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 11 October 2011 a las 14:59

    PUES A MÍ TAMBIÉN ME COINCIDE QUE ME EQUIVOCO CON EL COCHE ANTERIOR !! ESTAN MAL UBICADOS LOS BOTONES !! JE JE JE DEBERÍAN ESTAR UN POCO MÁS HACIA ATRÁS UNOS 5 CM !!  >😞 ALGUIEN MÁS ?  :P

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.