Verás, yo creo que a todos nos resulta de lo más molón los mecanismos electrónicos, lo que pasa es que las probabilidades de que den problemas son elevadísimas. Yo es que ahora estoy en fase de renegar de toda tecnología moderna y por eso puedo parecer un poco negativo.
Creo que sí son necesarios el limitador y el controlador de velocidad. El primero el Orlando no lo trae y me fastidia porque lo uso por ciudad, le marco 59 km/h e independientemente de lo que acelere el coche nunca supera esa velocidad, no me saltan los radares, no tengo que ir con la vista puesta en el velocímetro y si necesitas salir disparado por cualquier circunstancia le metes un pisotón al acelerador y se desconecta automáticamente. El segundo lo uso para viajes largos por autopista con poco tráfico, marcas la velocidad que quieres y él solo la mantiene y puedes retirar los pies de los pedales, es comodísimo.
Los faros de xenon me parecen esenciales, comparados con los halógenos son como la noche y el día (nunca mejor dicho) pero hoy en día vienen asociados a unos automatismos tan delicados (bixenon, sensores direccionales, de altura...) que pueden acabar dando problemas que te hacen inmovilizar el coche en el taller, lo sé por experiencia, así que asumiré sin dramatismos que el Chevrolet no los lleve.
El freno de mano eléctrico lo considero una "parida" de campeonato, imagínate que se quede el coche sin batería, que risa, sin contar que ya he oído sobre un caso de cierto Scenic al que se le activo yendo a 120 por autopista. Demos gracias al cielo por no contar con esta "maravilla".
El retrovisor fotocromático; el invento es para nota, después de cinco años usándolo no he conseguido ni una vez que los coches que van detrás no me deslumbren, con lo fácil y efectivo que es de palanquita de toda la vida... eso sí al menos el mío tiene una lucecita que le da al coche un toque sideral que te rilas. El Orlando lo lleva para mi desgracia pero nada que no solucionen unos cristales tintados.
Los sensores de parking son prácticos pero te convierten en un inútil, acostúmbrate a ellos y verás lo que pasa cuando conduzcas un coche que no los lleva, además son sensibles a los golpes y ya he tenido que recoger alguno colgando del cable. En este momento mi coche me da mensaje de error constantemente y me los anula, desconozco la razón. En la industria auxiliar venden sistemas para que puedas instalar unos delanteros sin muchos problemas pero te taladrarán la defensa y te tendrán que poner un "pegote" en el salpicadero. En nuestra nueva máquina vendrán bien los traseros pues la visibilidad no es su fuerte.
Ventanillas, no está mal el cierre automático. En mi automóvil actual cuando estoy fuera del coche y está con las ventanillas abiertas puedo cerrarlas con una pulsación prolongada en el botón de cierre del mando. El problema es que en esa situación tengo tendencia a olvidarme de cerrarlas, creo que porque el subconsciente lleva demasiados años asumiendo que siempre las cierro antes de salir. Me temo que en el Orlando no vendrá esta opción pero que alguien lo confirme así como lo que me ha parecido ver sobre las pulsaciones de un toque que funciona para bajar pero no para subir los cristales, si es así vaya cracks los ingenieros de GM. Creo que la industria auxiliar una vez más puede volver a ofrecerte alternativas pero yo me lo pensaría, el sistema eléctrico de un coche actual es bastante sofisticado con sus multiplexados y demás y que cualquiera meta la mano ahí...
Los espejos que se abaten están bien para pasar por zonas estrechas pero es más sugestivo que real pues los cm que ganas son muy pocos, quizás es más efectivo para dejar el coche aparcado pero curiosamente nuestro monovolumen parece no contar con el sistema automático que los recoge al cerrar el coche y hay que hacerlo accionando el mando antes de abandonar el vehículo, vaya por Dios.
La cámara de visión trasera, pues vaya, si llevas sensores de aparcamiento me parece poco necesaria para ser sincero y solo pensar los paneles que me tienen que desmontar para meter cableado me da hasta grima porque eso significa oir "grillos" en poco tiempo. Montarla seguro que se puede pero que la imagen se vea por la pantalla del navegador ya me parece más dificil y si toca poner otra más como que no parece muy estético.
En fin, que me enrrollo, hay un montón de equipamiento que se le mete a los coches que no me parece que faciliten demasiado las cosas, el climatizador con respecto al AA normal tampoco es para tirar cohetes, los proyectores que te ponen la imagen del velocímetro en el cristal (que es puro marketing a la hora de vender un coche más caro así sacan la serie LTZXGT), etc y todos los mecanismos que aún funcionando bien se toma la tendencia de convertirlos en electricos que te hacen totalmente dependiente de un solo elemento, la batería.