Pulger, te voy a razonar el porqué de mi opinión. Estoy seguro de que eres una persona cuidadosa y nunca habrás causado daño pero es evidente que las probabilidades de hacerlo se disparan porque todos podemos tener algún despiste en alguna ocasión, además por desgracia los que no son cuidadosos hacen legión y ahora estoy usando matrículas acrílicas cansado de tener siempre las de chapa arrugadas por los golpes y si fuera solo la matrícula... Pero es que eso es solo una parte del problema, al ser un añadido al coche nadie cuenta con que la llevas y en aparcamientos en línea cuando tienes el sitio justo para salir, en la maniobra es probable que yo dañe mi propio coche contra la bola del de delante y, la verdad, no me bajo cada vez que maniobro a ver si el coche aparcado delante lleva o no lleva bola. Así y todo eso es lo de menos, el verdadero problema viene por lo que te digo ahora. Soy motero y tengo pánico a circular detrás de dos tipos de vehículos en concreto, uno es las grúas con plataforma con final afilado que en caso de frenada brusca si a mi no me da tiempo a detenerme me tendrán que recoger en dos bolsas, y el otro son los coches con bola que en esa misma situación un pequeño golpe contra el coche no me supondría ni heridas leves, puedo afirmar categóricamente que dar con el casco contra la bola es muerte segura. Sería casualidad ir contra la bola pero la ley de Murphy está ahí.
Lo peor de todo es que lo aceptaría como un mal que hay que asumir si no existiera alternativa pero es que la hay, ya lo he dicho, yo uso bola extraíble, muy cómoda, la pones cuando la necesitas y la quitas cuando no de la manera más sencilla imaginable, no supone ningún trastorno ni aunque la usaras con una gran frecuencia, cosa que no suele ocurrir. en el Citroën la llevo guardada con la rueda de repuesto debajo de la moqueta del maletero y en el Orlando hay un habitáculo cerrado estupendo en el suelo del maletero habitáculos ambos muy seguros para su transporte así que no entiendo el porqué usar bola fija, bueno sí, porque es más barata.
Con esto no quiero criticar tu opinión, cada uno es muy libre de ponerla pero, con todos los respetos, me reafirmo en mi anterior mensaje.