Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

presentacion, bola

Iniciado por pulger, 17 April 2011 a las 9:13

11 post en este tema

Chevrolet Orlando | 31

Publicado 17 April 2011 a las 9:13

Buenos dias, soy nuevo en el foro y os felicito por el mismo que estais creando. Aprovecho para preguntaros, estoy mirando el orlando 130 lt+, y desearia colocarle la bola fija, y preguntar si al colocarla se anula el sensor de parkin, si alguien la a colocado agradeceria que me informase gracias. Saludos.

  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 17 April 2011 a las 16:13

    Mi opinión personal es que no colocaría una bola fija bajo ningún concepto porque: - estropea la estética del coche - me parece una falta de respeto al resto de usuarios, es un auténtico peligro - me resulta comodísima la extraíble - efectivamente nunca podrás usar el sensor de parking No puedo hablar por el Orlando porque no lo tengo aún pero en mi vehículo actual llevo una extraíble que cuando la retiras resulta inapreciable que el coche lleve enganche, no supone ningún riesgo para nadie, la vuelvo a colocar en cinco segundos contados y una vez puesta tengo que desconectar el control de aparcamiento pues actúa como si estuviera tocando con un obstáculo.

    Chevrolet Orlando | 31

    Publicado 20 April 2011 a las 13:04

    Perdona que discrepe contigo Surfing, pero la falta de respeto no es por llevar bola fija, sino el listillo que suele aparcar de oido. He tenido bola fija, y te puedo asegurar que nunca he tocado ningun coche, ahora tengo desmontable, y si es muy comoda, pero hay que llevarla en un sitio muy seguro del maletero y atada, por el peligro que conlleva. En el Orlando no he visto ningun sitio seguro donde llevarla, y me da miedo ya que el maletero va en el mismo habitaculo del coche. Por eso mi interes por la bola fija, pero veo que tendre que poner la desmontable y cuando no la utilice guardarla en el trastero.

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 20 April 2011 a las 17:28

    Pulger, te voy a razonar el porqué de mi opinión. Estoy seguro de que eres una persona cuidadosa y nunca habrás causado daño pero es evidente que las probabilidades de hacerlo se disparan porque todos podemos tener algún despiste en alguna ocasión, además por desgracia los que no son cuidadosos hacen legión y ahora estoy usando matrículas acrílicas cansado de tener siempre las de chapa arrugadas por los golpes y si fuera solo la matrícula... Pero es que eso es solo una parte del problema, al ser un añadido al coche nadie cuenta con que la llevas y en aparcamientos en línea cuando tienes el sitio justo para salir, en la maniobra es probable que yo dañe mi propio coche contra la bola del de delante y, la verdad, no me bajo cada vez que maniobro a ver si el coche aparcado delante lleva o no lleva bola. Así y todo eso es lo de menos, el verdadero problema viene por lo que te digo ahora. Soy motero y tengo pánico a circular detrás de dos tipos de vehículos en concreto, uno es las grúas con plataforma con final afilado que en caso de frenada brusca si a mi no me da tiempo a detenerme me tendrán que recoger en dos bolsas, y el otro son los coches con bola que en esa misma situación un pequeño golpe contra el coche no me supondría ni heridas leves, puedo afirmar categóricamente que dar con el casco contra la bola es muerte segura. Sería casualidad ir contra la bola pero la ley de Murphy está ahí.

    Lo peor de todo es que lo aceptaría como un mal que hay que asumir si no existiera alternativa pero es que la hay, ya lo he dicho, yo uso bola extraíble, muy cómoda, la pones cuando la necesitas y la quitas cuando no de la manera más sencilla imaginable, no supone ningún trastorno ni aunque la usaras con una gran frecuencia, cosa que no suele ocurrir. en el Citroën la llevo guardada  con la rueda de repuesto debajo de la moqueta del maletero y en el Orlando hay un habitáculo cerrado estupendo en el suelo del maletero habitáculos ambos muy seguros para su transporte así que no entiendo el porqué usar bola fija, bueno sí, porque es más barata.

    Con esto no quiero criticar tu opinión, cada uno es muy libre de ponerla pero, con todos los respetos, me reafirmo en mi anterior mensaje.

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 22 April 2011 a las 5:21

    Estoy a favor de la desmontable, es ideal, fácil de montar / desmontar ...

    Chevrolet Orlando | 14

    Publicado 24 April 2011 a las 23:59

    alguém tem uma fotografia do orlando com a bola alguien tiene una foto de Orlando con el bola

  • Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 25 April 2011 a las 11:22

    Cada uno puede poner lo que quiera,eso esta claro,pero si que es mejor la desmontable (para los demas),ademas de que los sensores no los pierdes.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 25 April 2011 a las 18:25

    Buenas a todos!Yo he pedido el Orlando con bola,ahora tengo la duda de si será fija o desmontable,no lo sé,pero creo haber leido por algún sitio que por normativa nueva,en vehículos nuevos,el enganche tiene que ser desmontable.No me hagaís mucho caso,porque ya digo que me suena de haberlo visto en algún sitio.Me gustaría poner fotos y probar lo de los sensores pero por desgracia....Todavía no tengo coche!!!Y me quedan unos meses..... ???.Espero que entre todos,vayamos resolviendo dudas y como dueño de un focus con bola fija os diré que soy cuidadoso aparcando,todavía no he dado ningún golpe con el enganche pero...reconozco que de por sí,la bola es peligrosa,sobre todo cuando vas andando por una acera y te das con una de ellas en la espinilla!!!Saludos!!

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 26 April 2011 a las 8:39

    txgm, en Chevrolet tienen los dos tipos disponibles pero si quieres decidir de que tipo la quieres aún estás a tiempo porque la bola no viene instalada en el coche de fábrica sino que es un accesorio de concesionario que te ponen cuando les llega el coche.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 03 May 2011 a las 22:03

    Al final me decantaré por una desmontable!Todavía no he consultado al vendedor ya que me la van a poner"de gorra"pero no creo que haya problema.Ya sea por estética,comodidad y...seguridad!Mi duda es...7 o 13 pines?Yo no es que use caravana ni nada por el estilo,pero ya que la pongo.....¿¿?? :😃

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.