Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿como optimizar el espacio del Orlando?

Iniciado por tiomatt, 31 March 2011 a las 0:23

8 post en este tema

Chevrolet Orlando | 41

Publicado 31 March 2011 a las 0:23

hola, estoy a punto de comprarme el Chevrolet Orlando, y logicamente estoy leyendo comentarios por todas partes, y como no, buscando ideas de como optimizar este coche de por si muy completo, pero por desgracia no sin fallos, entre ellos. El espacio entre la primera y segunda fila de asientos, en cuanto me senté en el ( mido 1,85) y mire la segunda fila ya me dí cuenta que el problema respecto a mis coches anteriores persistirá, y el que valla detras mio que encoja las piernas! Ademas de una forma ilogica, habiendo sitio en la tercera fila, como comentaba otro forero. habrá que hechar el respaldo haya atras a ver si se alivia un poco el asunto. Yo personalmente, la tercera fila no la voy a utilizar, por lo que una de mis primeras preguntas ha sido, ¿ se pueden quitar los asientos? (el comercial comentó que si) y asi utilizar ese espacio, bastante amplio y poner una "tapa" cubierta con la alfombra de goma  y dentro meter todos los cachibaches, o una rueda de repuesto ( el kit antipinchazo me parece la peor forma de ahorrar gastos que se han podido inventar, no quiero imaginar que se reviente la rueda en un camino). Por cierto, gracias al otro forero por generarme la duda del hueco de debajo del maletero, voy a preguntar si se puede instalar ahí una rueda de repuesto, a ver si va a ser como el Renault gran scenic, que la rueda no te viene de serie, pero si la compras,sí hay sitio y tornillos para ponerla debajo del maletero. ya os iré comentando, se aceptan y agradecen comentarios

  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 31 March 2011 a las 4:55

    Cualquier cosa es desmontable, la cuestión es que el resultado final de ponerle una tapa quede estético. Hay tres opciones para conseguirlo:     1. Que los ingenieros de Chevrolet lo hubiesen ideado como accesorio pero no es el caso.     2. Ser un manitas con el bricolaje. En mi caso soy tan aficionado al mismo como Yola Berrocal.                        3. Recurrir a un preparador de autocaravanas o furgonas de surferos, te harán un buen trabajo pero no saldrá barato.     Los dos últimos casos serían planteables (para mi solo el tercero) pero debemos tener presente una cuestión. Cuando se diseña un automóvil se estudia hasta el último tornillo y como responde a diversas situaciones así que habría que plantearse si ese cajón podría tener un efecto no deseado en caso de choque o si con el tiempo puede llegar a producir "grillos" ya que el ajuste nunca será como el de una pieza de fábrica. La pregunta es ¿merece la pena ese riesgo a cambio de ganar ese espacio?, a la espera de que alguien me convenza de que sí yo ahora no lo tengo nada claro. Sobre la rueda de repuesto, como ya dije en otro post parece que solo se contempla en Rumanía, no se trata solo de la rueda sino del kit de gato y herramientas necesarias para su sustitución. En teoría el coche la puede llevar pero habría que ver si trae los anclajes para sujetarla que no creo y tendríamos que volver a recurrir a la chapucilla, no sé. Necesaria es, desde luego, en todos mis coches he recurrido a ella en algún momento, claro que hoy día "tiras" de asistencia en carretera pero ahí está la diferencia entre continuar viaje o dejar el coche en la puerta de un taller hasta el día siguiente porque yo tengo claro que no me voy a poner a reparar una rueda de noche en un arcén. Ya no digamos si te ocurre perdido de la mano de Dios de camino a tu cabaña del monte, que allí no llega la grúa. Me interesan bastante estas cuestiones así que ya dirás como te apañas.

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 31 March 2011 a las 11:33

    Lo de la rueda nos interesa a todos,o a mi tambien.Yo la ultima fila tampoco la utilizare nunca,asi que tampoco me importaria quitarla.En cualquier taller de tuning eso tambien se podra hacer.

    Chevrolet Orlando | 41

    Publicado 31 March 2011 a las 13:58

    he mirado esta mañana debajo del orlando y si, debajo del maletero tiene hueco como para meterle una rueda de camion, y si, los anclajes y tornillos si los lleva, le comente al comercial que en rumania si hay rueda de repuesto como accesorio, y me comentó, que eso depende de cada red comercial, y que al ser un producto tan solicitado posiblemente en breve lo tendrian. En cuanto a lo del hueco de los asientos, mi idea es, quitar la tercera fila, ponerle una tapa, y encima la alfombrilla de goma que hay en los accesorios, en mi caso particular, quiero dejalo tapado, por que en el maletero van los perros. Por lo de quitar los asiento he visto como son los anclajes y se pueden quitar, lo unico me ha comentado el comercial que si te toca un tocape__tas en la itv, igual te los hace poner para pasarla.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 April 2011 a las 16:28

    Lo de la rueda nos interesa a todos,o a mi tambien.Yo la ultima fila tampoco la utilizare nunca,asi que tampoco me importaria quitarla.En cualquier taller de tuning eso tambien se podra hacer.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 April 2011 a las 16:59

    una cosa te digo,ten en cuenta que todavia en chevrolet,no saben que tipo de rueda es la que llevan estos coches,no saben,si son de galleta de estas de goma dura,o radiales,o de acero de las normales.cuando compre mi orlando alla por el 28 de febrero,le dije que lo compraba coche,pero tenia que regalarme,la rueda,la bandeja de atras,las esterillas que de hecho boy mañana lunes a rcogerlas,la bandeja ya la tengo,muy practicas y limpias,ademas ya me tienen preparad la rueda es de 16 pero se equilibra el tamaño con ponerle unas gomas mas altas,lo que te dije al principio ni ellos mismos saben lo que va de bajo la tienen alli pero falta la canasta donde va la rueda todavia no se comercializa si el kit de herramientas,pero hay que pedirlo arumania,algo imposible para ellos.porque se tiene que comprar en españa osea no tienen permiso para comprar fuera de españa.perdona lo de equilibrar la rueda es porque las del orlando 163cv ltz son de 17.quillo un saludo ya hablaremos.juan

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 April 2011 a las 13:26

    una cosa te digo,ten en cuenta que todavia en chevrolet,no saben que tipo de rueda es la que llevan estos coches,no saben,si son de galleta de estas de goma dura,o radiales,o de acero de las normales.cuando compre mi orlando alla por el 28 de febrero,le dije que lo compraba coche,pero tenia que regalarme,la rueda,la bandeja de atras,las esterillas que de hecho boy mañana lunes a rcogerlas,la bandeja ya la tengo,muy practicas y limpias,ademas ya me tienen preparad la rueda es de 16 pero se equilibra el tamaño con ponerle unas gomas mas altas,lo que te dije al principio ni ellos mismos saben lo que va de bajo la tienen alli pero falta la canasta donde va la rueda todavia no se comercializa si el kit de herramientas,pero hay que pedirlo arumania,algo imposible para ellos.porque se tiene que comprar en españa osea no tienen permiso para comprar fuera de españa.perdona lo de equilibrar la rueda es porque las del orlando 163cv ltz son de 17.quillo un saludo ya hablaremos.juan

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 April 2011 a las 15:09

    En cuanto a lo de la rueda de repuesto, agredeceria cualquier información sobre el kit completo (rueda, jaula o carcasa y herramientas), en cuanto esté disponible en España. Tengo reservado un LTZ diesel y me sentiria mas seguro en la carretera si el coche no va "cojo". La asistencia en viaje está muy bien pero como suele prevalecer el efecto dominó en cuanto algo va mal, pues nos podriamos quedar sin cobertura en el móvil o incluso haberlo olvidado en casa y estar en un lugar  por el que no pasa nadie, entonces ¿a quien avisamos?. Este es el momento en que te acuerdas de la rueda de repuesto y del gañan que al diseñar el coche  y habiendo sitio bajo él solo se acuerda de que alli quedaria divinamente un depósito de GLP para los motores que admitan tal combustible. Gracias y un saludo a todos.

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 04 April 2011 a las 20:02

    Lo de la rueda nos interesa a todos,o a mi tambien.Yo la ultima fila tampoco la utilizare nunca,asi que tampoco me importaria quitarla.

    +1

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.