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Truco Para Las Regeneraciones Y Evitar Codigo Averia

Iniciado por lefrick, 27 February 2014 a las 13:09

4 post en este tema

Chevrolet Orlando | 6

Publicado 27 February 2014 a las 13:09

viendo que hay problemas con el codigo de averia y las regeneraciones os comento un par de trucos que aprendi

 lo que os pasa que me sucedio a mi es que con las  multitud de regeneraciones por usarlo en ciudad de uso habitual, entra un poco de diesel cada vez en el motor aumentando el nivel ocurriendo que cada 6000/7000klm desde el cambio de aceite  el coche deje de regenerar debido al alto nivel del mismo  y salte el codigo de averia lo que hay que hacer es  mirar el nivel del aceite y   cuando este en maximos llevarlo al concesionario y que te drenen el carter ,es una pena el diseño chapuza del regenarador pero espero que os sirva para evitar el famoso codigode averia otro truco que aprendi es que el coche sigue regenerando en parado si lo mantienes sobre1500/2000 rpm te vale para cuando te salga la regeneracion en ciudad que no se interumpa en  los atascos y semaforos yo meto feno de mano y mantengo el coche acelerado

  • Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 27 February 2014 a las 14:13

    Muchas gracias por compartirlo.

    A mí me crea una duda tanta leyenda sobre las regeneraciónes, e leído varias veces que algún mecánico a contado a algún compañero que si se detine la regeneración, le entra gasolina al sistema de lubricacion, me gustaría saber como y por Donde? .

    hasta donde se la regeneración se hace cuando detecta suciedad en el filtro de particulas, me imagino que midiendo los gases al entrar y al salir del mismo (no lo se seguro). Pero lo de mezclarse el aceite con el gasóleo me parece raro raro.

    Yo estoy usando el orlando en un 99,99% en ciudad con recorridos de 3-5 km y cuando siento que regenera y llego a mi destino, lo dejo a relenti hasta que la termina.

    En 2-3 ocasiones se me a encendido el chivato de fallo por detenerla sin terminar, en esos casos me e dado un paseo y listo.

    Pero en esta última vez que se encendió el chivato y me fui a dar un paseo al rato empezó ha hacerla pero la novedad fue que al comenzar a hacerla me pito como cuando arrancas y te pones en marcha con el freno de mano puesto, y estuvo pitando con intervalos de 1-2 minutos hasta que la termino, hasta ahora no lo había hecho nunca.

    no se si lo habran añadido en la última revisión en el conce , pero por lo menos puedo decir que el mio si me avisa,por lo menos cuando la necesita hacer si o si.

    Un saludo a todos y perdonar por el tocho.

    Chevrolet Orlando | 32

    Publicado 03 March 2014 a las 22:45

    Me gustaria que alguien me explicase como demonios entra gasoil en el carter... El unico modo factible que se me ocurre es que tengas una holgura tan grande en los segmentos,osea entre pistones y cilindros que al realizar el tiempo de explosion se colase por las holguras el gasoil y pasase a mezclarse con el aceite de lubricacion.....pero un motor en tal estado...solo te llevaria al desguace ( En grua,por supuesto ) Yo creo que ese tipo de historias no deberian de contarlas en un taller...

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 05 March 2014 a las 12:24

    Buenas, veo que no soy el unico que le parece raro el cuento del aceite mezclado con el gasoil

    aconsejaría a quien algun mecanico le quisiera cambiar el aceite alegando ese tema, le pidiera que lo cambiase delante suyo, para comprobar como sale ese aceite.

    ami mas me parece una manera de cobrarte un cambio de aceite fuera de garantia y en mi caso fuera del mantenimiento que tengo contratado (LTZ)

    Chevrolet Orlando | 6

    Publicado 07 March 2014 a las 9:59

    aqui teneis una buena explicacion a todo este jaleo de las regeneraciones asi como lo del gasoil en el carter por cierto uno de los motivos que las regeneraciones abusivas de nuestro cocche es que (es una teoria mia) no lleva catalizador nox a diferencia delos vw que lo llevan y sus regeneraciones son invisibles para sus conductores

     

     

     

    https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/

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