Hola Orlanderos, yo también tengo el navegador que viene sin SD.
Mandé la hoja de registro de mi "NAVTEQ ON BOARD SPAIN PORTUGAL 2010/2011" a por correo ordinario y como no me contestaban les mandé un e-mail.
Me respondieron diciendo que no habían recibido la hoja, que les diese mis datos para hacer el registro en su base de datos.
Les mande el e-mail siguiente:
Ok, gracias por su atención.
En el concesionario me dijeron que realizando el registro te mandaban una primera actualización gratuita, puesto que cuando compré el coche la versión de cartografía está bastante desactualizada con la realidad puesto que trae la versión 2010/2011 que debe traer datos cartográficos de 2009 o 2008, y por eso muchas veces voy conduciendo por el campo.
Pero por lo que entiendo ahora no es así. Siempre pasa lo mismo, a la hora de vender todo son ventajas, pero luego...
Les adjunto la hoja de registro que, por si no llegaba a ustedes, guardé escaneada.
Saludos.
A esto me respondieron:
Estimado cliente,
Gracias por contactar NAVTEQ Maps.
Hemos completado su registro en nuestra base de datos. A partir de ahora, le informaremos via email cada vez que dispongamos de nuevas actualizaciones para su navegador. Rogamos entre en el siguiente enlace para poder ver los productos que ahora mismo ofrecemos para su navegador:
https://www.navigation.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Navteq-NavteqEurope-Site/es_ES/-/EUR/ViewStandardCatalog-Browse?CatalogCategoryID=jYkKCghBH4oAAAE0NchEqzfz&ShowAllProducts=YES&
Se trata de la versión Chevrolet Radio NAVI MY11 España/Portugal 2012 y contiene los datos cartográficos a fecha Septiembre 2010. No tenemos fecha concreta de salida al mercado de la nueva versión.El producto final lo fabrica Chevrolet y ellos deciden cuándo y para qué modelo de coche. Nosotros no tenemos influencia en este tema.
Tiene tres formas de realizar sus pedidos de productos NAVTEQ: a través de nuestra página web, a través de su concesionario de confianza, o telefónicamente con nosotros. En este último caso recibiría una oferta de bienvenida del 10% de descuento sobre el producto.
Si requiere información adicional, no dude en contestar a este email.
Atentamente,
NAVTEQ Maps Customer Service
Nokia Location & Commerce
PO Box 501
7300 AM APELDOORN
THE NETHERLANDS
www.navteq.com/contactus
Les pregunté de nuevo por la actualización gratuita y me respondieron:
Estimado Sr. González:
Gracias por ponerse en contacto con NAVTEQ y por su interés en nuestros productos.
Lo que le han dicho sobre la actualización gratuita era cierto hasta 2005. Muchos concesionarios siguen diciendo eso a sus clientes por desconocimiento del cambio, no porque quieran engañarles. Nos hemos encontrado con otros casos como el suyo.
Si requiere información adicional, no dude en consultarnos.
Atentamente,
NAVTEQ Maps Customer Service
Nokia Location & Commerce
PO Box 501
7300 AM APELDOORN
Holanda
www.navteq.com/contactus
Total, que busqué para actualizar el GPS, pero piden unos 100€ y no puedes meter la lista de radares, así que pagar por unos mapas que tienen la cartografía de Septiembre 2010 me parece exagerado.
Saludos.