Chevrolet orlado | Chile | 2
SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UN CHEVROLET ORLANDO EN CHILE, Y NO ENTIENDO ESTE TEMA DE LA REGERACION DEL FILTRO. ¿QUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEChevrolet orlado | Chile | 2
SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UN CHEVROLET ORLANDO EN CHILE, Y NO ENTIENDO ESTE TEMA DE LA REGERACION DEL FILTRO. ¿QUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Chevrolet Orlando | 114
pues mas o menos es, según creo y si no que alguien me corrija: el coche tiene un filtro que retiene las particulas que provoca la combustión y que es una especie de malla como un colador. Ese filtro va reteniendo particulas (como el hollín que ves que echan por los tubos los coches cuando aceleran de vez en cuando) y cuando llega a un determinado porcentaje (un 25% creo) comienza a realizar la REGENERACION del filtro, y que es mas o menos así: cuando el filtro llega a un 25% de capacidad comienza a realizar el coche una regeneración inyectando una cantidad de combustible a ese filtro y quemandolo luego de manera que se elimina la suciedad por combustión. Pero para hacer esto necesita un pequeño periodo de tiempo con el coche en marcha a mas de 50 kms/h. Eso es por que la temperatura es alta (600ºC) y hay que ventilar. Si cuando comienzza una regeneración no la acabas pues se corta y no pasa nada. Vovlerá a hacer otra mas a delante, pero si la vuelves a cortar el proceso antes de que acabe otras tres veces, a la cuarta se enciende el testigo que te dice que no puedes parar la regeneración que acaba de empezar por que tienes saturado el filtro. Todo esto es muiy facil de ver con el consumo instantaneo en la pantalla, cuando vas en marcha, con la marcha metida y suletas el acelerador se pone en 0.00L pero si está haciendo una regeneración y sueltas el acelerador se queda alrededor de los 5l y si puedes deberias darte una vueltecita para acabarla y ya está (se acaba cuando ves que vuelve a 0.00l el consumo instantaneo cuando sueltas el acelerador en marcha). Otra cosa importante es que lleves el coche siempre a un regimen alto de revoluciones (por lo menos a 2000-2500 rev/min) por que se genera mucha menos suciedad y el filtro y su regeneración actua menos a menudo. Por eso hacer solo recorridos muy cortos y con tráfico no le viene muy bien a este sistema. Pero todo esto es mucho mas de lo que parece, simplemente conduce, disfruta, intenta llevarlo alegre de revoluciones (a partir de 2000-2200 rev/min) y vas mirando el consumo instantaneo en la pantalla.
Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178
Muy bien explicado compañero
Chevrolet Orlando | 114
Gracias y a mandar.
Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
No tengo un orlando pero siempre tuve curiosidad por saber que era la regeneración famosa, y ahora con tu explicación me ha quedado pperfectamente claro. Muchas gracias!
Chevrolet orlado | Chile | 2
me sirvió bastante muy bien explicado Gracias