Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Eve

Las lunas y la seguridad de tu coche

1 post en este tema

Pues sí, las lunas del coches, y en particular el parabrisas, tiene mucha más importancia que la visibilidad. Forman parte muy activa de la seguridad a bordo.

Antes de empezar a hablarte de la importancia que tiene en nuestra seguridad al volante las lunas del coche, he creído oportuno acudir a la Wikipedia para mostrarte la definición de parabrisas -real protagonista de este post-. Ahí va:

El parabrisas es la superficie, transparente o translúcida, también llamada, luneta o vidrio frontal (por el material del que suele estar hecho); que suelen utilizar los vehículos (avión, barco, automóvil, autobús, moto, tren…) para proteger al conductor del viento, lluvia, golpe de insectos, etc. Permiten una mejor visibilidad y comodidad para conducir.

Los parabrisas modernos son generalmente hechos de vidrio laminado de seguridad, estos constan de dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellos. Antes de 1940 los parabrisas usados en los vehículos automotor caían hacia delante al momento de un impacto, luego se utilizan los de vidrio templado, estos al momento de un impacto estallaban siendo de alta peligrosidad para el conductor. El avance técnico llevo al presente parabrisas de vidrio laminado dando una mayor garantía de seguridad, este vidrio al momento de un impacto se estalla sin desprender partículas peligrosas para los ocupantes del vehículo.

Continúa leyendo esta noticia en: http://noticias.coches.com/consejos/lunas-coche-seguridad/52315

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.