Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Impuesto De Circulacion

Iniciado por yuse, 03 March 2015 a las 18:04

18 post en este tema

Seat EXEO ST | Barcelona | 70

Publicado 03 March 2015 a las 18:04

Hola familia, no se si este es el lugar mas acertado para comentar esto, si no es asi hacedmelo saber.

El caso es que tengo un ecomotive,y mi sorpresa ha sido con el tema del impuesto de circulacion,me viene igual que cualquier coche , me he estado informando y estos coches al ser  "eficientes" disponen de una bonificacion del 75% por bajas emisiones,al no superar los 120gr/km. me piden un certificado energetico del coche junto con la ficha tecnica y permiso de circulacion para poder tramitar dicha bonificacion. el caso es que no se donde sacar dicho certificado.alguien que le haya pasado sabe como debo hacerlo?gracias de antemano y un gran saludo a todos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 04 March 2015 a las 18:00

    No entiendo como no vale solo con la ficha tecnica, es el sito mas claro donde pone las emisiones del coche ...

     

    Has pensado en acercarte al conce, igual te pueden ayudar con el misterioso certificado  muro  muro

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 04 March 2015 a las 18:51

    Pues solo se me ocurre lo mismo @yuse,que te acerques al conce y lo preguntes a ver si asi puedes beneficiarte de esa bonificacion.Por otra parte la verdad que me parece bien que se compruebe antes que de verdad llevas un ecomotive leyendo ,deberia haber mas control sobre ellos ya que van a disfrutar de bonificaciones y no permitir que se modifiquen con llantas mas grandes,etc, porque al final restas caracteristicas propias de un ecomotive pero despues si se quiere disfrutar las ventajas de estos coches.. nono

     

     

     

     

     

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 04 March 2015 a las 19:12

    YA ESTA FAMILIA, SOLUCIONADO!!!!

    Me puse en contacto con la diputacion de bercelona y si ,necesito dicho certificado ,ellos mismos me han dado el enlace para poder obtenerlo.lo que mas me ha molestado es que me viniera el primer impuesto con precio normal, es decir de 143,88 pavos...... su respuesta es que como marca las ordenanzas el sujeto pasivo tiene que solicitar dicha bonificacion antes del 31 de marzo de cada ejercicio..... es decir, que si desconoces el tema del ecomotive y no te informan... pues pagas mas de lo que debes.el caso es que ya esta y este año me lo como con patatas por estar fuera de plazo,pero el año que viene me voy a beneficiar del 75% .... mucha pasta..... al del concesionario lo llame y me dijo que no, que solo es para el alta del vehiculo nuevo, que despues todo es normal.me costo un apelea/discusion con el. lo que no es normal es que no se pueda ni poner ni una moldura y no tenga ningun tipo de ventaja. bueno dejo el tocho que no veas como me enrollo...ja ja ja aqui os dejo el enlace para sacar el certificado y espero que los que tengais ecomotive  os beneficieis de ello. un saludo y gracias 

    https://coches.idae.es/porta/BaseDatos/MarcaModelo.aspx

     

    alguna duda de como hacerlo no dudeis en preguntar.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 04 March 2015 a las 19:20

    @davids estoy contigo sobre los que quieren cambiar llantar y modificar y luego beneficiarse del tema ecomotive.no es mi caso,tal como me viene de serie estoy muy contento,un last edition, muy bien equipado,lo unico seria ruedas grandes ,pero como te comento no se las cambiare... me gusta el coche tal cual. pero si, opino que se deberian mirar mas las modificaciones.....la pesonas solemos abusar..... 

    saludos

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 04 March 2015 a las 19:34

    Asi es compañero...A ver si tienes suerte con el papeleo y puedes beneficiarte del ecomotive victoria ya nos contaras.

     

     

     

     

     

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 04 March 2015 a las 22:54

    Hola.

    Una consulta que no me queda muy claro si esto es a nivel nacional o solo ciertos ayuntamientos. Ya que hablamos de un impuesto munincipal.

    Using Tapatalk

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 05 March 2015 a las 7:16

    Buenos días. .perdón por el fallo de fechas. El último día es 31 de enero y no marzo como puse.lo siento.yo diría que si, que es a nivel nacional.de todas formas esra tarde paso la normativa y así lo veremos más claro.

    un saludo

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 05 March 2015 a las 8:27

    https://coches.idae.es/portal/BaseDatos/MarcaModelo.aspx

    vuelvo a poner enlace para obtener certificado, que al parecer lo puse mal.solo tienes que poner marca y modelo y pinchar en buscar, no en búsqueda avanzada. . después tan sólo buscar el coche e imprimir la hoja que marca la especificación del coche.con esto , la ficha técnica y el permiso de circulación lo tienes que presentar en tu ayuntamiento. Yo lo tengo todo preparado y lo haré de cara a la semana que viene. Ta comentare si solo es este paso o si hay algo más. De todas formas por preguntar en vuestro ayuntamiento no se pierde nada. . pero no tengo dudas que sea a nivel nacional

    espero que se haya aclarado

    un saludo

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 05 March 2015 a las 9:52

    Que suerte tienes, ya que tu Ayuntamiento realiza una bonificación por ser ecomotive, el mío no, de aquí que me pusiera ha realizar modificaciones al vehículo, ya que si pago lo mismo, tendré las mismas posibilidades (no siempre me ha sido tan fácil).

    Aprovéchate de ello, tú que puedes. 

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 05 March 2015 a las 13:33

    es raro que unos si y otros no.es como el tema de equivalencias que se ha hablado mucho, pero aqui en un ecomotive no hay equivalencias ni tonterias ninguna.supongo que cada zona seran mas o menos estrictos con el tema.....

  • Seat exeo | León | 469

    Publicado 05 March 2015 a las 14:17

    es raro que unos si y otros no.es como el tema de equivalencias que se ha hablado mucho, pero aqui en un ecomotive no hay equivalencias ni tonterias ninguna.supongo que cada zona seran mas o menos estrictos con el tema.....

     

    En esta zona mía no me miraron nada cuando hice los cambios, y me extrañó por ser ecomotive, y claro, no me extraña, ya que no hay diferencias a la hora de recaudar, jajajaja.

    Pero gracias por la info, a ver si a alguien le sirve tu ayuda!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 05 March 2015 a las 15:16

    Pues en mi ayuntamiento segun la web nada para los de bajas emisiones , solo agricolas , minusvalidos e historicos.

    Sl2

    Using Tapatalk

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 11 March 2015 a las 20:40

    Bueno familia,comunicaros que ya esta el tramite de papeleo hecho,y el proximo año y los siguientes me podre beneficiar de la bonificacion del impuesto.Gracias a todos por vuestras opiniones

    saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 March 2015 a las 9:58

    pues yo no tuve que hacer nada, el ayuntamiento directamente me aplica desde que lo compre la bonificación

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 March 2015 a las 12:50

    no, no es ecomotive, pero también pago menos por bajas emisiones, pago menos por mi exeo de 170 que un amigo por un astra de 110cv

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.