Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

A los señores de Peugeot España

Iniciado por subzero, 15 April 2009 a las 0:37

19 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 15 April 2009 a las 0:37

Como webmaster de esta página, he tomado la decisión de dirigirme a los posibles cargos directivos y/o responsables de ventas de la compañía Peugeot en España (esta web constituye el mayor punto de información y debate entorno al 308 CC de toda la red, y estando en la primera página de Google con una simple busqueda "308 CC" no creo que para nada sea descabellada la idea de pensar que responsables de Peugeot entren aquí de vez en cuando) y decirles lo siguiente: Los últimos rumores que nos están llegando acerca del coche (en gran medida a raiz de los nuevos catalogos que han empezado a distribuir por los concesionarios españoles) con respecto a los equipamientos, han hecho que casi todos caigamos en un pesimismo bastante importante. Haciendo una comparación rápida entre el equipamiento más alto francés con el más alto español podemos ver que en nuestro caso hay unos cuantos extras que se han quedado en el camino. Como de los precios seguimos sin saber nada (ya va tocando por cierto...) y en conocimiento de los equipamientos, solo podemos esperar dos cosas, o los precios en España son sustancialmente inferiores a los franceses (y no me refiero solo a los 3000€ que se puede ver que siempre hay de diferencia entre los mismos modelos de Peugeot en Francia y en España (207, 308, 407, 607...)) o todo ha sido un error y estos no serán los equipamientos finales. Al menos esto queremos pensar. Antes de nada, me gustaría decir que porque en su momento diseñara esta web, pues me encanto el coche en cuanto lo vi, no es, ni muchisimo menos, motivo como para que me vaya a comprar el vehiculo salga como salga, y de seguro, muchos de los miembros de este club acutarán igual. Tal y como está la situación económica actual, dudo bastante que a alguno de los que aquí escribimos nos cueste cambiarnos a coches de la competencia, que por llevar un tiempo en el mercado tienen descuentos muy considerables, y aunque estos no tengan algunas de las novedades con las que cuenta el 308 cc ni su exclusividad, tienen otras mil cosas que su modelo se ha dejado por el camino (vease el arranque automático, el cuero beige, descapotar automáticamente con el mando, freno de mano eléctrico, techo solar, mayor catálogo de llantas etc etc...) Espero que este escrito no sea tomado como una amenaza hacia Peugeot, ni muchisimo menos, ojala los equipamientos y precios del 308 CC estén a la altura que merecemos los clientes españoles y este verano todos podamos disfrutar de este espectacular cabrio, pero como he dicho, por mucha espectación que este coche este causando (y creo que en buena parte los miembros de este club, através de esta web, somos culpables) no vamos a aceptar un contrato de compra de un producto que desgraciadamente, tiene todo el aspecto de acabar costando más de lo que la grán mayoría opina que merece. Pero ojala nos equivoquemos y nos sorprendan con unos precios y equipamientos justos, y en ese caso, yo seré el primero en alegrarme y en felicitarles através de esta misma web. Por último, decir que esta es mi opinión, y se que la de mucha gente del foro, pero en ningún caso quiero decir que hable por todos ellos, ya que cada uno seguro que tiene sus propios matices, los cuales, para poder verlos, solo han de leer sus opiniones en los comentarios a esta noticia.  Sin más un saludo, Diego, webmaster y administrador de Club308CC.com

 

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 15 April 2009 a las 1:14

    Olé olé y olé por tremenda exposición. Totalmente de acuerdo, es más, para demostrar que no es mentira lo de no pagar a toda costa un precio desorbitado por un equipamiento modesto... yo he estado mirando precios de cc´s como el Renault Megane CC o el Ford Focus CC que aunque algo más señorial tiene tecnología de vanguardía y acorde a sus precios y sinceramente no me han decepcionado. No obstante, esperaremos a ver toda la información relativa al 308cc para poder hacer un juicio en condiciones.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 15 April 2009 a las 1:31

    No le sobra ni una coma. Este post va para comunicado interno de Peugeot España  😉

    Me encanta conducir...

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 15 April 2009 a las 9:26

    Si señor! Que manera de plasmar mis últimos pensamientos! No te has dejado nada! Solo confío en que sea leido por quien debe ser leido, y pronto este foro recobre ese espiritu de ilusión y optimismo, que se ha visto seriamente truncado por unas informaciones bastante desalentadoras. Por último añadir, que tan claro tengo que este coche me encanta como que no es el único del mercado. (Tal y como comenta Sufian, ya he visitado conces de Ford, Renault y Opel, que ofrecen precios acordes a su estatus, si peugeot decide ponerse por encima de ellos en cuanto a precio, tendré entonces que visitar conces con estatus acorde a dicho precio, vease BMW, Audi, vw). Insisto, que mis palabras no se tomen para nada ni amenazantes, ni alarmistas, tan solo plasmo mis pensamientos y mi manera de pensar al respecto.

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 15 April 2009 a las 10:15

    +1 Totalmente de acuerdo contigo subzero. Teniendo en cuenta como está la situación económica española actualmente, y como pueda estar, y la competencia del mercado con rebajas considerables en todos los modelos, a mí personalmente o me lo ponen goloso, o no lo compro. Con esto quiero decir que si me lo compro ha de ser sabiendo que estoy haciendo una buena compra y que, o me quedo bien satisfecho, o me voy a por otros modelos (dígase Astra Twin Top Cosmo completo de extras). Lo que tengo claro, y como yo mucha gente ya no sólo del foro, es que sí hay que pagar más de 27.000 por el 308 CC, ha de venir cargado de extras (navegador WIP Nav, cuero simple, llantas de 18'', airwave y windstop, pintura metalizada, xenon...) y si quieren con la alarma, el equipo jbl...en opción. Pero por ese precio no puede quedar un coche tan bonito y espectacular cómo éste pelado de extras, porque sino pasará de estar goloso y ser un pelotazo en el mercado, a un coche que se venda con cuentagotas. Y el límite o la barrera que separa una cosa de la otra, es muy pequeña pero a la vez muy diferenciada. Esperemos, de todos modos, a que salga el configurador antes de desanimarnos completamente.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 15 April 2009 a las 10:39

    He leído que Peugeot pretende vender en España 1.500 unidades haciendose con un 22% de cota de mercado. En españa se venden poco los cc´s, como prueba sólo un 2% del total son de este tipo. Si la información que está apareciendo ultimamente es verídica, creo que se van a quedar muy muy cortos y en vez de conseguir el esperado 22% no van a llegar ni al 10%!!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 15 April 2009 a las 11:26

    Estos son lentejas chikos........ tu lo has dicho sufian, los cc se venden no tanto como una berlina, por eso los precios no suelen tener tantas ofertas como esperamos......demasiado bien saben ellos que van a venderlo..... la gente que lo quiera y pueda permitirselo lo comprará, sin pensar si viene con esto o con lo otro..... referente a los extras, estais un poco confundidos, demasiado que os ponen paquetes opcionales, si te vas a una marca premiun te dan el coche pelaó, pero claro como es BMW o Mercedes, no se les puede decir nada...... todo el mundo dice, pero si es un peugeot, si es un peugeot, pero es un coche cabrio y es un coche recien salido a mercado..... te vas a BMW y te cuesta un 320 gasolina cabrio 42 mil pavazos extras aparte...... osea que no me digais que si no me compro el peugeot me voy a BMW o Audi, por quer si estamos poniendo pegas por 30000 y piko pavos, imaginaros 46 o 47 mil......ya comentamos en su día que peugeot es mas cara que cualquiera de las marcas basicas, ya sea, Renault, Opel, o Ford...... y que quereis que os diga, prefiero el 308 cc antes que el Opel, el Ford y el megane, que mira que es feo este ultimo.......

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 15 April 2009 a las 11:31

    una cosa que se me olvidaba, desde cuando un fabricante a puesto, el navegador y la pintura metalizada de serie??

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 15 April 2009 a las 11:56

    una cosa que se me olvidaba, desde cuando un fabricante a puesto, el navegador y la pintura metalizada de serie??

    Advend, nadie ha hecho ningun comentario diciendo que el navegador ni la pintura metalizada tenga que venir de serie... Supongo que te hayas equivocado con el comentario de VaroGijon que lo que ha querido decir es que el equipamiento feline frances incluye la pintura y el navegador, y este equipamiento en Francia cuesta 30.000€, por lo que siguiendo las diferencias de precios de 3.000€ en el resto de los modelos entre Francia y España, lo minimo que pide el amigo VaroGijon es que aqui tengamos lo mismo por 27.000€. Que luego haya otros equipamientos como el basico sin estas opciones por menos precio, nadie dice lo contrario.

    Si coincido contigo en que no es para nada comparable el decir que si sale por 30.000€ nos pasamos a BMW porque como dices el serie 3 completamente pelado (lo acabo de comprobar en el configurador de BMW) sale no por 42.000 sino por 44.000€! Asi que me da que va a ser que no jeje. Pero efectivamente es un BMW y no un Peugeot, tiene varios motores, unos 15 colores exteriores a elegir y otros tantos de cuero, 10 tipos de llantas... y muchas cosas que en el caso del 308 CC, aunque queramos pagarlas, no estan disponibles mas que unas pocas opciones (2 motores, 3 cueros, 3 llantas...)

    Solo queremos asegurarnos que el coche tenga un precio justo, no que lo regalen ni nada parecido, pero cuando ya en Francia hemos visto unos precios bastante alejados de los de sus competidores y ahora en España estamos viendo que aun no han salido los precios pero si los equipamientos y estos son inferiores a los franceses, da bastante miedo pensar que mantengan los precios y encima nos reduzcan los extras... eso ya seria el colmo. De ahi la noticia que escribi, que como muchos pensareis valdra para poco o nada, pero que al menos no sea por intentarlo...

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 15 April 2009 a las 12:13

    Tampoco te falta razón a ti, advent, esta claro que esto son como las lentejas, y la prueba es que ya hay quienes han reservado la edicion limitada. Por muy cara que nos parezca a unos, a otros no les parecerá tanto, y tan respetable. Aludido por lo de irnos a BMW, son ciertos los precios que dices y q van pelados, pero yo estaba pensando en que para pagar 35.000 por un peugeot, lo pago por un km 0 de BMW, o Audi, que eso si que es perfectamente viable, y más hoy en día. En realidad no sueño con que nos regalen el 308cc repletito de extras, solo pido q por mucha expectacion que este creando, no se suban a la parra, que pidan lo q es justo, lo que costaba el 307cc o como mucho los precios de francia (aunque los de Inglaterra todavía son mejores). Los precios de los que hablamos, todos sabemos q son especulaciones y q la ultima palabra la tiene peugeot y después cada uno verá, pero si hablamos de +-27.000 es por referencias propias de peugeot, ya sean por otros paises o por otros modelos equivalentes. Respecto a que incluyan de serie el navegador y la pint. met., claro q nunca ha venido de serie, pero si que se incluye con determinados acabados/packs, como hacen con el feline en francia, (insisto, todo de lo q aqui se habla siempre es en base a lo que peugeot ya ofrece en otros paises, solo intentamos esperanzarnos con la posibilidad de beneficiarnos además de descuentos, ya sea por compra conjunta o por tener sueldos inferiores a francia/alemania).

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 15 April 2009 a las 12:19

    se lo que me queires decir subzero, las marcas premiun estan hechas para gente con pasta, no hay mas vuelta de tuerca......si tienes pasta tienes, motores para aburrir, y tapicerias de todos los colores, peugeot como cualquier marca basica, no puede poner 7 motores,  10 tipos de piel y 8 de llantas, por que se las comen con patatas.......demasiado que han puesto un cuero integral que vale 2600 euros, lo cual para cualquier persona normal, es una burrada.......y poca gente lo va a poner si no el tiempo...... era el 307 cc que yo tenia, con cuero integral y lo veias poco, pues imagina 600 o 700 euros mas que vale el cuero integral nuevo a el que tenia el antiguo 307 cc.

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 15 April 2009 a las 12:31

    djvasallo, yo opinaba lo mismo que tu, que por el mismo precio te pillas un km cero de marca premiun, y por eso me fuí a alemania, pero luego no todo es tan bonito...... las revisiones carisimas, las pastillas de los frenos valen el doble que una marca normal, lo discos de freno alucinas, los cambios de aceite ya te da algo ya que llevan más litros que una marca normal, ( me cobraron 400 euros, a poco lloro ) y si ya se te va un inyector, el caudalimetro, la bomba de la gasolina, o alguna historia de esas, hechate a dormir, por que te quedas si vacaciones de verano, vale lo puedes llevar a un taller que no es de  la marca, pero seamos francos, tu llevas tu Mercedes o tu BMW al taller de manolito a que te toquen la electronica con 2 años que tiene el coche?? yo no.......  con dos años y medio que tenia mi clk, se me fue un inyector y el caudalimetro, y me clavaron 1100 euros, cuando un inyector en la bosh vale 200 euros y 150 el caudalimetro, ellos me cobraron 400 por el inyector que encima es igual bosh ya que no lo hace otra marca, lo unico que viene en la cajita de Mercedes y 300 el caudalimetro.....que no es mas que un puto hilo de cobre........ todo el mundo puede tener un Mercedes o un BMW, pero mantenerlo es otro cantar.......

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 15 April 2009 a las 12:48

    Vamossss a ver!Jejeje Que nos stamos yendo x las ramas compadres... 😉 Aquí lo que stamos hablando es que si sobrepasan ese límite que estamos comentando subzero, sufian, djvasall, yo y muchos más (la inmensa mayoría), pues no lo vamos a comprar. Dentro de ese límite estamos hablando que entren la gran mayoría de los extras y que esté por debajo de los 30.000 €. Que cada uno lo entienda con los matices que quiera, pero el tema es ese: que tienen que poner mínimamente ''bonito'' el producto. Está claro que a tí quién te dá de comer advend es la Peugeot, y te entiendo y respeto...faltaría más. Tampoco vas a morder la mano que te da de currar...Sin animo de ofender. Pero lo que queremos decir todos es lo que está escrito y no hay más. Es muy facil de entender y todos sabemos de qué se trata. Cuando salga el configurador con los precios y los equipamientos, será cuando digamos: - Mira se han portado, 3.000 € más barato que en Francia el acabado similar al feline (con navegador, cuero simple, airwave,wipnav,llantas,pintura metalizada...). - O digamos, vaya! Cuesta lo mismo que el feline de Francia y encima no tiene esto o lo otro. Y será en ese pequeño límite (que nos movemos en 3.000-4.000€) dónde decidamos la gran mayoría de los potenciales compradores del coche si comprarlo o no. Y eso es bueno para la Peugeot, para tí advend, para mí, para todo el foro, y para todo el que lo quiera comprar.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 15 April 2009 a las 13:17

    me da de comer eso está claro, pero tambien te digo que a mi no me gustaba ninguno de sus modelos en su dia y me fuí a alemania......y mordí la mano que me da de comer...... lo que está claro que si algo me gusta y puedo voy a por ello...... no me voy a pillar un megane o un focus cc, por que me valga 1000 pavos mas barato y me den la pintura metalizada........me tiene que gustar antes, no gustarme un pokito, me tiene que gustar de verdad........cual va a ser la diferencia entre una marca y otra?? 1000-1200 euros?? si de verdad te gusta algo vas a por ello.......dentro de unas posivilidades eso está claro...... decirme la verdad, por 1000 o 1500 euros dejarias de comprarte un 308 cc que nos encanta, por pilllarte un focus cc?? yo creo que no.

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 15 April 2009 a las 16:18

    Vamossss a ver!Jejeje Que nos stamos yendo x las ramas compadres... 😉 Aquí lo que stamos hablando es que si sobrepasan ese límite que estamos comentando subzero, sufian, djvasall, yo y muchos más (la inmensa mayoría), pues no lo vamos a comprar.

    Yo tampoco lo compro por mas de 30.000 con todos los extras.

    Entiendase, si son 30.100 si lo compro, no vayamos a ser termendistas  😃.

    Lo que dice advend es cierto, no me voy a comprar un twin top porque valga 1000 pavos menos que el 308cc, pero el tema es: ¿Tan obsesionados estais con un CC que no existen mas coches en el mercado?

    Si no me puedo comprar el 308cc y no hay otro CC (no marca premium) que me guste y no me gusta comprar coches KM0 por lo que pueda pasar... ¿porque no me voy a comprar, por ejemplo, un serie 1 coupe 120d 177Cv 2.0l por 32.100 pavos (si, es basico)?

    Es basico, pero por 37.000 esta con su paquete M, sus asientos calefactados, su techo electrico, sus retrovisores abatibles... en fin, el Serie 1 coupe que yo me compraria por 37.000 pavos Vs el 308cc que yo me compraria por 34.000 pavos (un poner)

    Gana con creces BMW...

    Cada uno tiene su manera de ver esto, y yo os presento la mia  ;D

    Me encanta conducir...

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 15 April 2009 a las 17:04

    pienso igual que tu er-ruben, siempre hay que mirar los pros y los contras.......antes de desenbolsar tal cantidad de pasta.....aunque muchas veces lo hacemos a lo loko jejejeje

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 15 April 2009 a las 19:16

    en mi caso si que estoy obsesionado con los ccs jeje... y esta claro que ire a buscar un precio que no supere los 27000....me he planteado que si veo la cosa mal y que esta bastante caro, aguantar con mi coche y esperar a que alguien venda el 308 cc de segunda mano, ya que muchos lo compraran por capricho o con una economia bastante ajustada y la situacion economica del pais esta bastante inestable. Lo que si que tengo claro es que estoy obsesionado con el coche, y que no me voi a comprar uno que solo me gusta un poquito como dice advend, cuando el que me gusta realmente es el cc. Nose vosotros pero no podria conducir un megane cc pensando que si espero un poco podria ir en un 308 cc aunque sea de segunda mano. Un saludo y por cierto, subzero, me ha encantado la idea de la noticia que has puesto. yo creo que la leen fijo, otra cosa sera que nos tengan en cuenta.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 April 2009 a las 20:39

    Me parece bien la carta, no esta bien que se columpien en los precios en los tiempos que corren, pero me parece a mi que les va a dar igual la opinion de 15 personas. Sobre gasrarse mas de 30000 en un peugeot yo no lo veo mal, y eso de que por ese dinero me voy a por un premium hay que tener en cuenta el mantenimiento de estos coches como a dicho Advend, sale mucho mas caro y no digamos una averia importante, es algo atener en cuenta, y por favor no compareis el actual meganecc o el focuscc(que es horroroso) con el 308cc.

    Peugeot 308cc 1.6 156cv aut. | Madrid | 343

    Publicado 19 April 2009 a las 18:30

    esperemos haber que precio tiene la version basica. 33 mil euros x un peugeot ni de coña. yo tengo de presupuesto 26 mil pero con eso me parece que no puedo hcer nada. alguien sabe los precios?

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2009 a las 19:00

    Nada Charlymdrd, todavia nada de precios, hasta mayo nada.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.