Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

asustado con el insignia que acabo de comprar

Iniciado por delmer, 29 October 2011 a las 11:18

41 post en este tema
  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 19 December 2011 a las 14:38

    Hola compañero "AlbertoSportTourer", ese coche está pidiendo una potenciación a gritos, yo se la haría, el bloque motor es el mismo para el 110, 130, 160 y 190CV, así que no creo que que vaya a romper por subirle un poco la potencia y el par motor. La última información que yo tengo es que si puedes usar centralitas externas, sin embargo no podrás reprogramarlo a no ser que sea de antes del 2011 o que lo hagas abriendo la ECU. En cuanto a las llantas del cosmo, a mi también me gustaban más las anteriores, eso sí, las que más me gustan son las del sport de 5 radios dobles. Lo dicho compañero,  reprograma o chippea y disfruta del coche lo antes posible. Un saludo.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 20 December 2011 a las 19:25

    Hola Alberto,estoy con Dani en todo.Cuando te acostumbres,seguro que no tienes que corregir en las curvas. 😉

    Opel Insignia | 12

    Publicado 24 December 2011 a las 11:06

    Hola Alberto,estoy con Dani en todo.Cuando te acostumbres,seguro que no tienes que corregir en las curvas. 😉

    Cierto, ha mejorado, no se siha sido porque me he acostumbrado o porque el dia que me lo entregron era el dia que más viento ha hecho del año.... Por cierto, también debe influir en que la dirección es mucho más suave que la del mondeo, se nota mucho, no se si es con asistencia eléctrica o no pero sobre todo, aparcando va como la seda.

    Alberto

    Opel Insignia | 12

    Publicado 24 December 2011 a las 11:20

    Hola compañero "AlbertoSportTourer", ese coche está pidiendo una potenciación a gritos, yo se la haría, el bloque motor es el mismo para el 110, 130, 160 y 190CV, así que no creo que que vaya a romper por subirle un poco la potencia y el par motor.

    La última información que yo tengo es que si puedes usar centralitas externas, sin embargo no podrás reprogramarlo a no ser que sea de antes del 2011 o que lo hagas abriendo la ECU.

    En cuanto a las llantas del cosmo, a mi también me gustaban más las anteriores, eso sí, las que más me gustan son las del sport de 5 radios dobles.

    Hola, he ledio en el foro lo mismo que tu apuntas, pero sigo con la duda de si puede dañar el motor. Respecto a las prestaciones que anuncian los fabricantes de chip, no se si creermelas, pero en cualquier caso entiendo que mejorarán.

    Yo estuve viendo este chip, pero, casi mejor ir a alguna marca que lo instalen en España.

    Que te lo intale alguien me da cierta confianza porque al menos le ves la cara a quien te lo intalala y da más tranquilidad que si haces un pedido por internet a no se que empres y cuando te llega el chip, pues tu mismo, a la aventura...

    Vi este, que os parece?  https://www.tuningkit.de/tuningkit-chiptuning/Opel-GM-Insignia-2-0-CDTI-ECOTEC-3241-r.html

    Si tenéis alguna otra opción, ponedla por favor.

    Realmente no se si puede dar resultado o no, este por el precio, entiendo no debe ser demasiado bueno ya que otros foreros comentan que rondan los 500€

    Lo dicho compañero,  reprograma o chippea y disfruta del coche lo antes posible.

    Un saludo.

    Opel Insignia | 23

    Publicado 23 January 2012 a las 13:28

    Hola soy nuevo en el foro y acabo esta misma mañana de adquirir un insignia 160 cv acabado cosmo con extras despues de desechar un vw passat y un cc, y te puedo decir que igual que al resto que me ha encantado, despues de tener un gsi, no habia comprado mas opel, igualmente te digo que fué el mejor coche que he tenido y ya son unos cuantos, por lo que dicen del ruido estoy seguro despues de asesorarme que desaparecera algo ya que si que suena un poco a dia de hoy, pero en el resto es fabuloso de momento ya que he conducido alguno pero todos ellos con pocos km. por lo que no estaban sueltos. de todas formas tengo algunas buenas amistades en opel y lo que si me han comentado es que se le haga el rodaje bien ya que a la larga se va ha notar bastante tanto en ruido como en rendimiento. En cuanto ha agilidad espero que esten de acuerdo es un BERLINA, no un COUPE por mucho que la imagen exterior te sugiera lo segundo.

  • Opel insignia | Asturias | 3

    Publicado 25 January 2012 a las 16:08

    Hola a todos. Hoy hace un mes de la compra de mi Insignia Cosmo 160cv d. Eco. Ahí van mis impresiones: Respecto a la estética, qué os voy a decir: muy atractiva, elegante, señorial. De motor me parece suficiente, teniendo en cuenta el peso del vehículo. El interior, completo, a mejorar los asientos delanteros, excesivamente justos. Instumentación completa, la visibilidad trasera, justita, y los retrovisores mejorables. Consumo razonable. Un buen coche, si señor. Pero, lamentablemente, sobre todo para el modelo Cosmo, en teoria el alto de la gama, al modelo 2012, le acompañan unas suspensiones muy duras, vamos, que la sensación que tengo es lo mas parecido a ir conduciendo una carretilla. Es increible que a un vehículo al que se se supone unos usuarios amantes de una conducción cómoda y placentera se le dote de una amortiguación que bien parece que vas a lomos de un asno. Teniendo en cuenta que Opel oferta un modelo Sport para amantes de una conducción deportiva, me parece una estafa esta suspensión tan dura en el Cosmo. Con deciros que hasta el cd va a saltos ya queda claro mi decepción. En fin, al usuario que le guste la conducción deportiva, este es su coche, un gran coche. Para los que disfrutan de una conducción confortable, mejor se buscan otra marca de fabricante. Espero que os sirva de utilidad mi experiencia.  Un saludo a todos.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 25 January 2012 a las 19:02

    Hola chicos soy nuevo en esto, pero te dire que yo tengo el de 160cv de nov de 2011 y la verdad cualquier dieses suena mas que un gasofa, y lo digo porque yo siempre e tenido gasolina y para mi cualquier diesel es un tractor incluyendo el mio, pero cuando voy con el y flipo con lo bien que va no me acuerdo ni de como suena, la verdad es que el mio no hace un ruido esagerado, tambien deveriamos de hablar cuando tengan 100.000km, que quizas la cosa cambie, pero yo estoy feliz con el pepinazo de 20" que lo disfrutes amigo..

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 January 2012 a las 20:13

    Hola a todos. Hoy hace un mes de la compra de mi Insignia Cosmo 160cv d. Eco. Ahí van mis impresiones:

    Respecto a la estética, qué os voy a decir: muy atractiva, elegante, señorial. De motor me parece suficiente, teniendo en cuenta el peso del vehículo. El interior, completo, a mejorar los asientos delanteros, excesivamente justos. Instumentación completa, la visibilidad trasera, justita, y los retrovisores mejorables.

    Consumo razonable. Un buen coche, si señor.

    Pero, lamentablemente, sobre todo para el modelo Cosmo, en teoria el alto de la gama, al modelo 2012, le acompañan unas suspensiones muy duras, vamos, que la sensación que tengo es lo mas parecido a ir conduciendo una carretilla. Es increible que a un vehículo al que se se supone unos usuarios amantes de una conducción cómoda y placentera se le dote de una amortiguación que bien parece que vas a lomos de un asno. Teniendo en cuenta que Opel oferta un modelo Sport para amantes de una conducción deportiva, me parece una estafa esta suspensión tan dura en el Cosmo. Con deciros que hasta el cd va a saltos ya queda claro mi decepción.

    En fin, al usuario que le guste la conducción deportiva, este es su coche, un gran coche.

    Para los que disfrutan de una conducción confortable, mejor se buscan otra marca de fabricante.

    Espero que os sirva de utilidad mi experiencia. 

    Un saludo a todos.

    Hola compañero, solo una opinión... las suspensiones si de nuevas ya son blandas :😃 cuando tengan km no quiero ni pensarlo. Da tiempo al tiempo, que se asiente el coche entero y ya veras como cambia tu opinión. Un saludo 😉

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 25 January 2012 a las 21:17

    @manolo pando, No sé de qué coche vienes pero debía ser más blando que una esponja y por eso el Insignia te parece duro. En mi opinión, tiene el punto justo para ser estable y firme en apoyos sin balancear, pero en asfalto bacheado no es muy cómodo, como casi ningun coche alemán. En cuanto al Sport, yo lo elegí entre otras cosas porque tiene la suspensión ajustable en 3 posiciones y en asfalto bacheado lo pones en "Tour" y es una maravilla. De hecho yo casi nunca lo llevo en la posición normal, lo llevo en Sport cuando el asfalto está liso y va sobre railes y cuando hay baches en Tour es como un sofá. Creo que es el modelo que deberías haber elegido, pero a lo mejor al ver lo de Sport pensaste que sería demasiado deportivo (para eso hay coches de prueba en los concesionarios). 

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 26 January 2012 a las 19:40

    Deberia de llevar memoria, es una leche que cada vez que paras el coche entre de nuevo por defecto en modo normal. Por otra parte yo no noto nada en modo tour, lo noto igual que en mormal. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 27 January 2012 a las 1:41

    Por otra parte yo no noto nada en modo tour, lo noto igual que en mormal.

    Vete a una urbanización con badenes altos y te das una vuelta en Normal y luego en Tour a ver si sigues sin notar la diferencia.

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 27 January 2012 a las 13:06

    No se, quizás es que llevo muy pocos kilómetros (4.000) y los muelles todavía están muy duros, no dejando que los amortiguadores hagan su trabajo en modo tour, a lo mejor más adelante, cuando los muelles cedan un poco se note más la diferencia de la dureza variable de los amortiguadores. Por cierto, ¿tu notabas la diferencia ya desde el primer día, o por contra lo notabas más cuando ya le habías hecho al coche 10.000 ó 15.000 kilómetros. Gracias y saludos.

    Opel Insignia | 23

    Publicado 27 January 2012 a las 23:11

    Mi opinion sobre el cosmo 2012 y ahora lo puedo decir ya que lo he recogido esta mañana, es sensacional y he conducido modelos para aburrrir, cada uno con su gracia pero hoy me ha encantado el vehiculo de como se comporta los xenón van de cine lo que es la tecnologia perfecta (navi 600 con jostyck), en cuanto en comodidad a mi personalmenta como un guante aunque efectivamente como decian anteriormente es algo dura pero de momento no tiene rodaje y algo se notara de todas formas desconozco si el 2011 venia con el chasis rebajado ya que el mio si ya que es ECOFLEX, y para informar más diré que el S/S es una pasada ni te enteras ya que encuanto pisas ee embrague arranca antes de meter la velocidad, de momento para mí no me arrepiento y como decia anteriormente estaba por comprar el VW CC. HA DISFRUTARLO SIN PENSAR EN UN DEPORTIVO SINO EN SU CATEGORIA.

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 28 January 2012 a las 0:03

    Por cierto, ¿tu notabas la diferencia ya desde el primer día, o por contra lo notabas más cuando ya le habías hecho al coche 10.000 ó 15.000 kilómetros.

    Yo sólo llevo 12.000 kms y noto la diferencia desde el primer día.

    Además no depende de los muelles, sino del propio amortiguador, en modo Tour la respuesta es más suave, tarda más en recuperar la posición, "salta" menos y filtra mejor las irregularidades del asfalto, aunque solo se nota en badenes altos o en asfalto bacheado.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 28 January 2012 a las 8:36

    Ya imagino que el trabajo del Felx-Ride lo hacen los amortiguadores, a lo que me refiero es que si los muelles están todavía muy duros, la diferencia de dureza de los amortiguadores quedará disimulada, hasta que los muelles cedan un poco. Un saludo.

    Opel Insignia | 33

    Publicado 29 January 2012 a las 0:52

    A mi me pasa igual que a ti Ais1970, yo no noto la diferencia entre modo normal y tour, es mas,  he hecho pruebas en badenes y tampoco noto nada, creo que  la diferencia tiene que ser muy sutil o que hay algo que falla, no se que pensar, solo llevo 5.000 km. Voy a esperar a rodarlo un poco mas y luego lo comentare en el conce a ver si es que no funciona correctamente.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 January 2012 a las 19:56

    Hola chicos, respecto al tema... quizá es que yo soy muy pijotero para estas cosas, pero la verdad es que yo el modo tour en carretera nacional o convencional no lo soporto me parece que no tiene la estabilidad que necesito y por norma general lo llevo en normal ya que he probado a ir en sport y tampoco me gusta (como uso normal) ya que me da la sensación de que voy sentado en una tabla rozando sobre el asfalto, es decir, me parece dura. Para mi, el tour = autovia-autopista, el normal = carreteras convencionales y el sport = carreteras de montaña y momentos puntuales en el resto de vias. Saludos..

    Opel Insignia | 23

    Publicado 05 February 2012 a las 10:22

    Ahora que ya he rodado con el lo que si que es cierto es que la suspension en efecto viene dura, lo notan hasta los crios que me lo comentaban el otro día con 11 años, pero tambien es cierto que va como en un riel ni se mueve en la carretera, yo pienso igual que muchos de los foreros, se tiene que asentar, ya que estamos hablando de 1.800 kl. reales por lo que mejor un poco dura que no una barca.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.