Lo he usado en el único viaje largo que he realizado hasta la fecha y me ha dejado un tanto descolocado. En general , la primera impresión es positiva, pero lo encuentro brusco, al menos con el cambio automático, cuando decides echarte al carril de la izquierda yendo por autopista. Me explico con un poco de detalle. Voy a 120 km/h y me voy adapatando al vehículo que tengo delante que resulta que va a 100 Km/h. En el momento de marcar intermitente a la izquierda para adelantar y detectar que ya no hay obstáculo, el coche entra en modo "locura" total y acelera de una forma bastante brusca. Para evitar esa circunstancia, es necesario ir pisando el acelerador de forma gradual hasta aproximarnos a los 120 km/h programados para que no exista ese salto de 20 Km/h de diferencia y evitar esa brusca acelaración. Imaginad , que el vehículo con el que me he adapatado iba a 80 km/h y que tengo vía libre para conseguir alcanzar los 120 km/h mencionados. Es bastante brusco.
Otro efecto bastante extraño es si sobrepasas la velocidad fijada. Ejemplo: vamos a 100km/h fijados y adelantamos a un vehículo que va a una velocidad similar (100Km/h). Si le sobrepasamos a 120 Km/h y nos incorporamos al carril de la derecha , justo delante del vehículo adelantado , que ni se os ocurra soltar el pie del acelarador para que el vehículo recupere la velocidad fijada (100 Km/h) , porque la sensación es que se pone a frenar desde 120 a 100 km/h. Una situación inimaginable, al menos en el uso de un regulador de velocidad estándar como en el de mi anterior vehículo. Lo que uno espera es que la velocidad vaya descendiendo gradualmente y no bruscamente. ¡Es un corte! porque da la sensación que has podido provocar que el vehículo adelantado, que en muchos casos empieza a aumentar la velocidad cuando le adelantas ( no se si es un acto reflejo bastante extendido) haya tenido que frenar . No lo sé con seguridad. No sé si incluso el vehículo aplica las luces de freno al desacelerar. El truco para evitar esa situación es similar al de la primera sensación: llevar el pie en el acelerador ligeramente apoyado e ir ayudando hasta que la velocidad descienda a la programada.
He leido que si se desactiva el MRCC , el control de crucero pasaría a funcionar como uno clásico. No sé ,porque aun no he tenido ocasión, si con este esquema la desaceleración sería más gradual.
En relación al MRCC, ojo al usarlo por autovias con curvas muy cerradas ( me pasó en la AP-8), porque se pone a frenar en pleno adelantamiento. Lo pone en el manual. En mi caso voy por la segunda lectura de las instruccciones y tomando apuntes. Es un vehículo muy tecnológico, que requiere bastante estudio para conocer todas sus caraterísticas. Alquien que quiera algo muy simple puede acabar cortándose las venas si ve el manual de instrucciones.
Saludos.