Hola a todos, tengo una Orlando Diesel 2.0 LS año 2014 y que cada vez que me detengo debo esperar de uno a dos minutos antes de apagar el motor. Lo anterior el fabricante lo recomienda indicando lo siguiente en el manual de usuario: "Después de circular a un régimen elevado o alta carga, deje funcionar el motor diésel brevemente con baja carga o al ralentí durante 1 a 2 minutos antes de pararlo, a fin de proteger el turbocompresor".
Hay un dispositivo llamado turbo timer que se puede instalar y que retrasa la detención del motor en 1 a 3 minutos una vez retirada la llave de contacto del vehículo y no requiere que uno se quede esperando ese tiempo. También alarga la vida útil del turbo en caso que uno se olvide y apague el motor de forma inmediata.
Les consulto si alguien ya ha instalado un turbo timer y que pueda contar su experiencia si funciono correctamente y recomendé algún modelo de los existentes en el mercado y suba fotos de su instalación. Hay modelos de turbo timer que su instalación es sencilla pero hay otros modelos que incluyen incluso conexionado al sensor de oxigeno por ejemplo.
Esperando su ayuda, saludos