Entra
Arrecarallo

Arrecarallo

Arrecarallo

Arrecarallo ha publicado un tema en el Club Toyota C-HR

Cambio (¿¿¿ya???) de neumáticos delanteros

Buenas tardes a todos:

Acabo de llevar mi CHR a la revisión de los 2 años en el servicio oficial de Toyota. Hasta ahí, bien. Mi CHR tiene menos de 20.000 Km (19.755 exactamente), la verdad es que hago muy pocos Km al año. Hasta ahí, bien también.

Me acaban de decir que ya le tengo que cambiar los neumáticos delanteros porque ya se están adivinando los indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Y efectivamente, así es. Dado que el coche tiene menos de 20.000 Km y el desgaste es equilibrado (no está consumiendo neumático de forma defectuosa, quiero decir), me quedé estupefacto y así se lo hice saber al del servicio oficial. Me comentó que, por lo visto, los CH-R (todos) tienen ese problema: que por su especial reparto de pesos o no se qué historias consumen más rápido los neumáticos delanteros que otros modelos.

Yo me quedé en estado de shock, porque jamás en mi vida tuve que cambiar los neumáticos a ninguno de los coches que tuve con tan pocos Km. ¿Os parece normal? ¿Alguno de vosotros ha tenido que cambiar los neumáticos delanteros de su CH-R con tan pocos Km? 

Y otra pregunta: como cambiar, los tengo que cambiar de todas todas, le pedí que me hiciera un presupuesto. 432 € con alineado y equilibaro, que me parece un despropósito de dinero para dos ruedas. ¿Cómo lo veis?

Saludos

Alejandro

Arrecarallo

Arrecarallo ha publicado un tema en el Club Toyota C-HR

Falso positivo en chivato de obstáculos delantero

Hola a todos:

En el salpicadero se encienden las dos barritas del indicador de proximidad delanteros (frontales delanteros, no los fronto-laterales). Se encienden en color rojo e indicando la máxima proximidad con un obstáculo, acompañado del prolongado pitido correspondiente. Que haga eso cuando -por ejemplo- estás en un párking, aparcando en batería y de morro contra el muro, está muy bien.

Lo que ya no está tan bien es que me haga eso mismo, activando toda esa parafernalia de luces y pitidos, pero yendo en marcha, circulando por ciudad y sin ningún obstáculo delante. Ya me lo ha hecho en tres ocasiones, en días distintos y con semanas de diferencia entre cada episodio. Cada vez que me pasó eso, detuve el coche, lo apagué y lo volví a encender, pero la matraca continuaba. Eso sí: al día siguiente todo funcionaba con normalidad.

Se da la circunstancia de que las tres veces en que eso me pasó era en días de lluvia, lo que me da que pensar que el agua tiene algo que ver con el tema, pero si es cierto que es por eso, la verdad es que manda carallo con los sensores.

Voy a llevar el coche a Toyota para que me lo vean. Primero porque el coche tiene 7 meses y de este tipo de cosas (especialmente cuando son electrónicas) cuanto antes queden registradas, menos problemas tienes de cara a futuro. Y segundo (y más importante) porque me da miedo que la cosa vaya a más y que en uno de esos falsos positivos le dé por activar el frenado automático de emergencia, lo que además de darme un susto morrocotudo (frenando bruscamente sin que yo vea razón para ello), a buen seguro provocaría una colisión por alcance del vehículo trasero.

Escribo este mensaje por si a alguno de vosotros os ha pasado, que sepa que hay alguien más a quien le pasa. ;D

Ya os contaré con lo que sea, un saludo.

Alejandro

Arrecarallo

Arrecarallo ha publicado un tema en el Club Toyota C-HR

Presentación

Hola a todos: 

Aunque ya he hecho algún comentario en el foro, la verdad es que todavía no me he presentado. Mi nombre es Alejandro (solo que ese nick ya estaba pillado) y vivo en La Coruña (de ahí el nombre de mi nick ;-)

Desde hace un mes disfruto de un CH-R, cuya imagen os adjunto aunque es exactamente la misma que uso para mi perfil.

Enhorabuena a todos los que habéis tomado la decisión de comprar este coche y un "empujón" para animar a todos aquellos que os lo estéis pensando. 

Saludos

Arrecarallo.jpg

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.