Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Falso positivo en chivato de obstáculos delantero

Iniciado por Arrecarallo, 15 February 2018 a las 19:17

9 post en este tema

Toyota CH-R | 49

Publicado 15 February 2018 a las 19:17

Hola a todos:

En el salpicadero se encienden las dos barritas del indicador de proximidad delanteros (frontales delanteros, no los fronto-laterales). Se encienden en color rojo e indicando la máxima proximidad con un obstáculo, acompañado del prolongado pitido correspondiente. Que haga eso cuando -por ejemplo- estás en un párking, aparcando en batería y de morro contra el muro, está muy bien.

Lo que ya no está tan bien es que me haga eso mismo, activando toda esa parafernalia de luces y pitidos, pero yendo en marcha, circulando por ciudad y sin ningún obstáculo delante. Ya me lo ha hecho en tres ocasiones, en días distintos y con semanas de diferencia entre cada episodio. Cada vez que me pasó eso, detuve el coche, lo apagué y lo volví a encender, pero la matraca continuaba. Eso sí: al día siguiente todo funcionaba con normalidad.

Se da la circunstancia de que las tres veces en que eso me pasó era en días de lluvia, lo que me da que pensar que el agua tiene algo que ver con el tema, pero si es cierto que es por eso, la verdad es que manda carallo con los sensores.

Voy a llevar el coche a Toyota para que me lo vean. Primero porque el coche tiene 7 meses y de este tipo de cosas (especialmente cuando son electrónicas) cuanto antes queden registradas, menos problemas tienes de cara a futuro. Y segundo (y más importante) porque me da miedo que la cosa vaya a más y que en uno de esos falsos positivos le dé por activar el frenado automático de emergencia, lo que además de darme un susto morrocotudo (frenando bruscamente sin que yo vea razón para ello), a buen seguro provocaría una colisión por alcance del vehículo trasero.

Escribo este mensaje por si a alguno de vosotros os ha pasado, que sepa que hay alguien más a quien le pasa. ;D

Ya os contaré con lo que sea, un saludo.

Alejandro

  • Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 17 February 2018 a las 5:09

    A mi nunca me paso, pero puede ser q sea x la lluvia q tb le afecta al radar del control de crucero 

    Toyota CH-R | 49

    Publicado 17 February 2018 a las 10:08
    hace 4 horas, As de trebol dijo:

    A mi nunca me paso, pero puede ser q sea x la lluvia q tb le afecta al radar del control de crucero 

    ¿Que la lluvia le afecta al control de crucero? ¿Y cómo le afecta? ¿Se pone el coche a toda leche o a la inversa?

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 17 February 2018 a las 15:30

    Jajajaja. No hace nada de eso, te sale alarma de averia no se que, y no funciona, suele pasar con lluvia densa o mucha nieva, pero el coche no hace ninguna cosa rara, si no lo tienes puesto el control de crucero ya no te lo deja poner, y si lo tienes supongo q se desactivara sin mas

    Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161

    Publicado 19 February 2018 a las 16:11

    Me parece una gran putada. Yo lo primero que hice fue desconectar los sensores. Entiendo que esto nos ayude alguien que lo quiera llevar activado y tenga el problema pero hasta ahora no he tenido ningún problema con ningún tipo de sensor ni con lluvia ni con polvo ni con barro

    Toyota C-HR | Valencia | 1

    Publicado 19 February 2018 a las 16:25
    Hola Arrecarallo, segun he leido por ahi es posible que sea por culpa de la matricula, que se salga o este doblado por los bordes. Prueba a poner una pegatina de doble cara para que aguante la matricula por los bordes, de esta manera puedes probar si es de la matricula.

    Toyota CH-R | 49

    Publicado 19 February 2018 a las 17:36

    Bueno, pasado mañana tengo cita en el taller, a ver qué me cuentan y ya os diré con lo que sea. Lo más seguro es que me manden a córner o recurran a eso tan manido de que "Es que el fallo no quedó registrado en la centralita y como ahora mismo no lo hace, pues no te podemos decir nada. La próxima vez que te pase, tráelo aquí directamente y tal..." Pero bueno, a mí lo que me interesa es que me lo arreglen. Y si no son capaces de arreglarlo, al menos que quede registrado en el cuaderno de bitácora que ese coche ya dio ese problema cundo tenía solo 7 meses. En cualquier caso, ya os tendré al tanto, un saludo. 

  • Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 20 February 2018 a las 0:54
    8 hours ago, Joucks said:

    Me parece una gran putada. Yo lo primero que hice fue desconectar los sensores. Entiendo que esto nos ayude alguien que lo quiera llevar activado y tenga el problema pero hasta ahora no he tenido ningún problema con ningún tipo de sensor ni con lluvia ni con polvo ni con barro

    Se pueden desconectar los sensores? No tenia ni idea. Donde se hace? 

    Toyota CH-R | 49

    Publicado 21 February 2018 a las 11:49
    On 19/2/2018 at 16:25, albertoto dijo:

    Hola Arrecarallo, segun he leido por ahi es posible que sea por culpa de la matricula, que se salga o este doblado por los bordes. Prueba a poner una pegatina de doble cara para que aguante la matricula por los bordes, de esta manera puedes probar si es de la matricula.

    ¡Pues premio para el caballero! Efectivamente, era por la matrícula. Resulta que cuando la colocaron, la pusieron un poco más baja de lo que deberían, con lo que cuando llovía mucho se acumulaba el agua delante del sensor que tiene justo debajo y eso provocaba el falso positivo. Le han cambiado la placa de la matrícula y la han puesto un poco más arriba, esperemos que con eso se solucione.

    Menos mal, porque ya estaba sudando frío pensando que era un problema electrónico, que además de ser mucho más complicados de resolver, la táctica de reparación por parte de los talleres suele ser "Ensayo y error". El último coche que me dio un problema electrónico lo tuve que vender, porque estaba frito de las constantes visitas al taller, donde le hicieron de todo sin conseguir solucionar el problema.

    Saludos y gracias a todos por vuestra participación

    Alejandro 

    Toyota chr | Murcia | 12

    Publicado 22 April 2019 a las 17:07

    hola, buenas tardes, ahora mismo iba a poner yo algo referente a este hilo, ayer comenzo hacer lo mismo, no estaba lloviendo pero si habia llovdio y estaba la carretera encharcada, si que fui conduciendo con el coche con lluvia, lo meti al garaje y fue al salir horas despues cuando empezo hacer eso, sobre todo a baja velocidad, y se hizo muy molesto si.

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.