La verdad es que a mi me huele a negociación pura y dura... un teatrillo montado para buscar una solución enquistada. Estamos en plena precampaña, pero que casualidad que hoy todos estaban en su sitio preparados para hablar: ZP en Moncloa, Rajoy en Génova.
También me llama la atención que el lehendakari estuviera fuera de España, quitándose de en medio para que los otros hablen. Llevan más de un mes con la fecha del comunicado puesto, lo del lunes era una pantomima para dar cierta pomposidad internacional al echo.
La realidad es que la banda estaba muriéndose, que cometieron el peor de sus errores matando a un gabacho, y desde ese momento sabían que habían perdido porque si ha España la dieron Jaque alguna vez, Francia los tenía más puesto, y para los galos el GAL es un juego de niños. Desde que mataron al gendarme, los distintos colectivos empezaron a cambiar de discurso, y lo de hoy es una paso más, programado como los anteriores. Creo que no se merecen perdón, pero están maniobrando para conseguirlo.
Por eso creo que el momento era ahora. Si ellos piensan que hay una remotísima posibilidad de perdón para ellos (que no la hay de ninguna manera), se esfumaría con la derecha en el gobierno, y la de hoy ha sido una pequeña zancadilla al PP y un pequeño balón al PSOE.
Es sólo como lo veo yo, que no necesariamente ha de coincidir con la realidad.
Este 2011 está siendo un año de mierda para España, tal vez hoy sea el mejor día del año.