Entra

En su día encontr...

Iniciado por zancadam, 27 March 2023 a las 23:34

1 post en este tema

Honda Civic | Asturias | 6

Publicado 27 March 2023 a las 23:34

En su día encontré los esquemas del Civic americano, y con la ayuda de un amigo que entiende un poco comprobamos y coincidía con el nuestro. Encontramos el cable que alimenta el amplificador, y nada más que le metimos corriente sonó un leve "pum" en los altavoces que nos confirmo que el amplificador estaba siendo alimentado. Una vez todo comprobado y ya que los cables van muy juntos y tampoco son muy largos para maniobrar holgadamente, con ayuda de un kuter pelamos un poco la camisa del cable y empalmamos un cable con corriente bajo llave, para que solo encendiera con el contacto y se apagará al quitar la llave.

También podíamos haber usado un vampiro roba corriente, pero en ese momento no tenía y en caliente hicimos el empalme.

Según el esquema el cable del amplificador está en el arnés de 24 pines, es el pin n°21 y es de color blanco.

Te envío el esquema del arnés, marcado en rojo, ya que tienes el sistema de audio premium. Espero serte de ayuda y comprueba y asegúrate bien antes de hacer nada.

Un saludo

  • Honda Civic | Valladolid | 6

    Publicado 28 March 2023 a las 11:42

    Muy buenas compañero. De verdad no sabes cuánto te lo agradezco. Hay poquísima información. Entiendo que el conector de 24 pines, es el arnés que queda justo detrás del hueco de la pantalla verdad? No el conector que enchufa al amplificador de debajo del copiloto. Endiendo el problema claro, se asimila al cable remote de cuando instalas una etapa y necesitas llevarlo para que al encender la radio o el coche se encienda también el amplificador. Cuando me comentas que le metes tensión es una prueba en el que a ese cable que pelas (21 blanco que sale de mangueta) le metes de forma externa 12v un momento y ves que encienden los altavoces, cierto? Y una última cosilla, de donde coges los 12v para tirar el cable hasta el empalme con el 21, recuerdas alguno cerca?. Valdría el propio amarillo que alimenta la pantalla, robando también? O es mejor otro que no sea de la propia radio. Millones de gracias compañero de nuevo. Un abrazo

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.