No tiene coche | Madrid | 50
Los vehículos tienen un desgaste fruto de su uso, por ello deben ser revisado anualmente o según kilometraje y realizar un mantenimiento que garantice el máximo rendimiento y seguridad. Desde BestDrive recomendamos las siguientes acciones para mantener el coche al día:
- 30.000 km ó 2 años: Se debe sustituir las escobillas limpiaparabrisas y cambiar el aceite y el filtro del polvo. Es opcional hacer un cambio de neumáticos y alineado.
- 45.000 km ó 3 años: Realizar un servicio de inspección (también puede hacerse a los 60.000 km), sustitución de las pastillas de freno y neumáticos, si aún no se han cambiado). También es necesario el cambio de aceite para vehículos 4x4 (4Motion) y cambiar el líquido de frenos.
- 60.000km ó 4 años: Sustituir las escobillas limpiaparabrisas y las bujías en motores de gasolina. Cambiar el aceite, el filtro de polvo y polen y el aceite DSG en vehículos automáticos.
- 75.000km ó 5 años: Cambiar el líquido de frenos, la batería y los neumáticos. Alineado necesario.
- 90.000km ó 6 años: Sustituir las escobillas limpiaparabrisas, el filtro de polvo y polen, el filtro del aire y el filtro de combustible (motores diésel). Cambiar el aceite 4Motion (para vehículos de tracción 4x4), los discos de freno y comprobar el estado de las pastillas por si necesitan ser sustituidas.
- 105.000 ó 7 años: Realizar un servicio de inspección y sustituir pastillas y discos de frenos si cualquiera de los tres aún no se ha hecho en el paso anterior. Cambiar el líquido de frenos, los amortiguadores y los neumáticos. El alineado se puede hacer en este punto o al llegar a los 120.000 km.
- 120.000km ó 8 años: Sustituir las escobillas limpiaparabrisas, el filtro de polvo y polen, los neumáticos y hacer un cambio de aceite y de distribución. En motores de gasolina se cambiarán las bujías y en los de cambio automático el aceite de DSG. Alineado necesario si no se ha hecho en el paso anterior.
- 135.000 o 9 años: Cambiar el aceite 4Motion (para vehículos de tracción 4x4) y hacer un cambio del líquido de frenos.
Por último se debe recordar que cada dos años es recomendable realizar un servicio de inspección. Cuando el vehículo tiene más de 10 años se continuará con el Plan cada 15.000 km o consultando en el taller a tu mecánico.
Esperemos que os haya servido de utilidad!
Saludos
BestDrive España