Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Os escribo este post porque hace un rato vino mi compi argentino de vuelta del supermercado, que fue con la bici a comprar algo para comer en el descanso pero esta vez la comida le ha salido un poco más cara de lo habitual.
Resulta que cuando ya estaba casi llegando a la oficina, iba pedaleando por una callejuela y giró a mano izquierda para tener que recorrer (por el carril bici) 30 metros hasta la entrada a la oficina. Pues justo al girar a la izquierda se topo con una patrulla de la policia que freno en seco y le dio el alto... junto con una multa de 20€ por ir en dirección prohibida por el carril bici! Le explico que trabajaba aquí y nada, que tenía que haber cruzado a la acera de enfrente, avanzar por ella 600 metros hasta el siguiente semaforo, volver a cruzar a la calle de origen y recorrer el camino andado, esta vez en el sentido correcto, hasta llegar a la oficina. Eso o bajarse de la bici y llevarla andando.
Hay que tener un cuidado en este pais que vamos... A mi en su día también me multaron por cruzar en rojo un semaforo, andando! Fue más la verguenza de que te pare la policia por esta tontería que los 5€ de multa. Pero vamos lo de 20 eurazos por la bici de mi compi ya me parece una animalada, más aún cuando las multas por velocidad que te pilla un radar son de solo 15€.