Entra

Como Circular en Rotondas

Iniciado por FPI, 29 September 2011 a las 10:21

8 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 29 September 2011 a las 10:21

Parece sencillo, pero hay muchos que no lo saben bien y nos dan algun que otro susto, hay veces que han estado a punto de pasarme por encima los del carril interior y encima ellos convencidos que esta bien la maniobra

https://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 September 2011 a las 10:23

    Una vez en el link, podemos ver 2 vídeos mas.

    1 Conducir mejor: Cómo estimar la distancia de seguridad

    2 Conducir mejor: Cómo trazar curvas con seguridad

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 98

    Publicado 29 September 2011 a las 11:09

    Interesante el video, de todos modos yo creo que en las rotondas habría que utilizar el intermitente constantemente para indicar al resto nuestras intenciones bien de seguir en la rotonda bien de que se va a salir de ella, de ese modo al que se va a incorporar a la rotonda le dejas claro si puede, o no, incorporarse y se agiliza la circulación. El problema es cuando ves un vehículo que no marca y te genera la duda de si es como ese gran número de conductores que todavía no ha encontrado en su coche la palanquita que permite encender los intermitentes ( yo creo que a algunos les arrancan esa hoja en el manual). Por otro lado estan los que se "amorran" al carril derecho aunque su salida este cinco mas adelante y no permitiendo las incorporaciones de las entradas intermedias , la verdad, cuando las ocasiones de incorporación son poquísimas (para los que son de Bilbao y alrededores el ejemplo, que habrán sufrido, es la rotonda que da entrada a la zona de Max Center en días de máxima afluencia) cabrean un montón esas insolidaridades.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 29 September 2011 a las 11:24

    tengo q decir q este video esta muuuuuuy bien, pero parece q aun hay gente q todavia no sabe circular por las rotondas... hay algunos/as q van por la derecha con el intermitente a la derecha puesto y se pasan 3 salidas... 3SALIDAAAAAS!!!!! madreeee  :o :o :o   yo ya he tenido un par de sustos y procura hacerlas siempre por la derecha!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 September 2011 a las 22:20

    Yo con la moto ya me he llevado varios sustos por culpa de los que circulan por el interior y toman la salida sin tener encuenta que hay vehículos circulando por el exterior, hay mucha gente que no tiene ni p..ta idea de circular por las rotondas, lo mismo que hay mucha gente que circula por las autovías por el carril izquierdo obstaculizando el tráfico y obligando a rebasar por la derecha

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 September 2011 a las 22:37

    Gracias por la info. Respecto a los intermitentes, hay quién lo pone y no gira, y quién no lo pone y gira, asi que....no fio de ninguno.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 September 2011 a las 12:32

    Muy cerca de donde yo vivo (en mi misma calle) hay una rotonda "especial" los que están circulando por ella (dentro) tienen un ceda el paso... aquí si que se forman jaleos porque ademas los cruces están regulados por semáforos que se ponen en verde a la vez y ademas las calles son de DOBLE sentido de circulación... vamos un lío de... narices!!

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 October 2011 a las 0:13

    Que paciencia el del ford fiesta: un santo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 09 October 2011 a las 0:32

    Pena no se oiga el audio de los Citroen,por que con lo que balancean esos chismes tuvieron que dejar medio neumatico jj

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.