Seat EXEO | Madrid | 2.800
Ayer se presentó en la feria tecnológica IFA de Berlín (Alemania) la tecnología MyKey de Ford, un sistema de seguridad con el que se puede configurar y controlar el uso de un coche, se podría decir que se trata de un control parental para vehículos, ya que se ha concebido para aquellos padres que comparten el vehículo con sus hijos (conductores jóvenes).
Con la tecnología MyKey de Ford se puede configurar el control de velocidad pudiendo ajustar la máxima deseada y una alarma que advierte en el caso de alcanzar determinada velocidad, ajustar el volumen del equipo multimedia, avisar al conductor de que no lleva puesto el cinturón de seguridad o advertir sobre el nivel de combustible.
MyKey debuta en Europa el próximo año y como he dicho, su función es enseñar y ayudar a los jóvenes conductores a conducir de forma eficiente y mejorar la seguridad al volante. Para lograr sus objetivos utiliza varias estratagemas como por ejemplo, silenciar el sistema de audio y no poder escuchar música, y desactivar todos los sistemas de ayuda a la conducción hasta que no esté colocado el cinturón de seguridad.
El control parental dará más confianza a los padres a la hora de dejar su Ford en manos de sus hijos, paralelamente se instaura un modo de conducción más respetuosa y segura en los jóvenes. En un principio la tecnología MyKey se instauró en el 2010 en Estados Unidos, tras su éxito, ahora se presenta en Europa y a partir del año que viene podría estar instalado de serie en los nuevos modelos.
Claro, que esta tecnología también puede ser utilizada por el conductor habitual del coche para ayudarle a realizar una conducción más segura y eficiente. El nuevo sistema se implanta en Europa teniendo en cuenta que los conductores menores de 25 años tienen hasta tres veces más probabilidades de sufrir un accidente de coche con desenlaces lamentables.
Para los conductores sin experiencia y con el carné de conducir obtenido recientemente, la tecnología MyKey de Ford será una gran ayuda. A continuación os muestro las características del sistema de control y seguridad:
• Limitar el volumen de los sistemas de audio del vehículo.
• Evitar la desactivación del Sistema Electrónico de Estabilidad.
• Evita que se deshabiliten los recordatorios de cinturón de seguridad y permite activar una alerta sin tiempo de espera además de silenciar el sistema de audio hasta que los asientos delanteros estén ocupados y con los cinturones abrochados.
• Permite que la alarma de la reserva de gasolina se adelante a los 120 kilómetros.
• Evita que el conductor pueda desactivar el sistema de aviso de cambio de carril, que proporciona alerta sonoras y visuales si el coche comienza a circula fuera de sus carril , así como el Sistema de Aviso de Ángulo Muerto que monitoriza los puntos muertos y alerta de los obstáculos.
• También evita que el conductor pueda desactivar la Alerta Frontal con asistencia de frenado (Forward Alert) que activa un aviso visual y audible cuando algunas situaciones de conducción presentan un alto riesgo de colisión con el vehículo que le precede así como el Active City Stop, que automáticamente activa los frenos del vehículo cuando la colisión es inminente.
Sin duda, se trata de un sistema interesante y eficaz, un control parental para mejorar la garantía de la vuelta al hogar con el coche sin contratiempos.
Fuente: