Entra

Dar de Baja a un Vehículo

Iniciado por cochessiniestros, 17 August 2011 a las 21:37

17 post en este tema

Seat Exeo | 6

Publicado 17 August 2011 a las 21:37

A todos los vehículos es necesario sacarlos del tráfico después de cumplir 10 años de antiguedad pero de una forma que no afecte el medio ambiente para esto existen los desguaces o bien llamados deshuesaderos donde también se reutilizan algunos de los componentes de estos coches, se reciclan unas partes y se gestionan los residuos. Típicamente en un desguace se encuentran automóviles, pero algunos pueden incluir motocicletas, bicicletas, aviones pequeños y botes. Las piezas funcionales de estos son vendidos para uso en otros vehículos; mientras las partes metálicas inútiles reciben un procesado inicial para venderse como chatarra a otras industrias de reciclaje.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 August 2011 a las 0:29

    Los automóviles con 10 años hay que darlos de baha según tu criterio, porque las estadístcas y las experiencias personales de mucha gente te llevarán la contraria. A mí que me digan que un Golf IV GTI o un Ibiza TDI 110cv hay que "deshuesarlos", cuando van mejor y en el segundo caso gastan menos que muchas opciones actuales. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 August 2011 a las 18:23

    hay mucha gente que tiene coches de más de 10 años, y simplemente su economía no les permite comprarse uno más nuevo, que hacemos? que se queden sin coche? también hay coches con mas de 10 años y con menos kms que uno de 5 años, qué hacemos?también los desguazamos? cada cual que haga lo que quiera y disfrute de su coche con responsabilidad

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 August 2011 a las 19:29

    Mi saxo 1.5d, con 13 años ya puede venir la guardia civil.....que no va al desgüace hasta que él diga basta!!, no consigo que me gaste más de 4 litros...y me gasta menos en mantenimiento anual que la bicicleta...y de que contamina....la última vez me dejé él EGR, porque me despisté en una reparación...y dió menos gases...que con él enchufado....lógicamente lo dejé enchufado que es como debe estar, y cuando le toque, lo limpiaré con él KH7. Me pregunto sí este en su casa va renovando todo lo que tiene .....aunque funcione correctamente....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 August 2011 a las 19:39

    La verdad es que el 1.5D de Citröen no gasta nada. No anda (relativamente claro, porque el AX que yo tuve tp andaba mal para ese motor, pero en valores absolutos andaba poco), pero el consumo es irrisorio. Era un lujo llenar el depósito por cuatro duros y olvidarte ni se sabe el tiempo de volver a llenarlo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 23

    Publicado 19 August 2011 a las 19:21

    No hay ninguna ley que obligue a dar de baja ningun vehiculo en españa, eso es para renovar con ayudas que de el estado. Lo de reciclar el vehiculo es mejor no tocar el tema.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 August 2011 a las 22:43

    A todos los vehículos es necesario sacarlos del tráfico después de cumplir 10 años de antiguedad pero de una forma que no afecte el medio ambiente para esto existen los desguaces o bien llamados deshuesaderos donde también se reutilizan algunos de los componentes de estos coches, se reciclan unas partes y se gestionan los residuos. Típicamente en un desguace se encuentran automóviles, pero algunos pueden incluir motocicletas, bicicletas, aviones pequeños y botes. Las piezas funcionales de estos son vendidos para uso en otros vehículos; mientras las partes metálicas inútiles reciben un procesado inicial para venderse como chatarra a otras industrias de reciclaje.

    ¿Qué pasa ? A este no le dais caña.

    Presentate que es gratis, y aclaranos lo de tu coche.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 August 2011 a las 18:22

    ¿Qué pasa ? A este no le dais caña.

    Presentate que es gratis, y aclaranos lo de tu coche.

    Si, yo en mi respuesta de abajo, la nº 3... pero el "colega" pasa

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 6

    Publicado 29 August 2011 a las 23:16

    claro chicos no me especifique bien lo que pasa es que esto sucede cuando el vehículo ha cumplido su ciclo útil es decir que ya no tiene capacidad de seguir circulando y respecto a lo de los 10 años es que si tu vehículo esta en muy malas condiciones y no supera los 10 años de antiguedad se te da una facilidad en los deshuesaderos pero la idea no es que todos tiren sus coches ya si no que conozcan del tema y opinen que piensan Saludos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 August 2011 a las 0:34

    conozcan del tema y opinen que piensan

    Saludos

    Conozco el "tema" y opino, llevas -hasta ahora- 3 mensajes, y sigues SIN presentarte, por lo menos ya se ha aclarado que coche tienes... (Exeo Style 2.0 TDI 120) aunque no cuentas nada del Seat 206,

    nada tu sigue a tu bola  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 6

    Publicado 30 August 2011 a las 16:33

    Hola chicos bueno deben saber que para que a un vehículo le declaren darle de baja tiene que ser que ya no esté en condiciones de circular es decir que esté en muy malas condiciones es que no me especifiqué bien y lo de los 10 años es que si un auto está totalmente en malas condiciones antes de cumplir los 10 años se te da una facilidad en el deshuesadero para evirtarles complicaciones.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 August 2011 a las 16:59

    Con tu permiso cochessiniestros, (valla nick), amplio la información oficial de los tramites a seguir para dar de baja un vehículo a quien le interese, que mire aquí>>>

    Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL / Tu coche / Bajas

    Fuente>>> https://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/bajas/

    Y tambien aquí >>> Baja de Vehículo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 1

    Publicado 09 September 2011 a las 20:13

    No hay ninguna ley que obligue hacer ningun tramite baja coche en españa, eso es para renovar con ayudas que de el estado.

    Lo de reciclar el vehiculo es mejor no tocar el tema.

    Pues claro que no hay ninguna ley que nos obligue a ello... Bueno sería!! :o

    A mí me encantan los coches más viejitos...

    Aunque a los nuevos no les hago ascos... jajaja

    En seguida paso a presentarme.

    Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 September 2011 a las 12:02

    Pues claro que no hay ninguna ley que nos obligue a ello... Bueno sería!! :o

    A mí me encantan los coches más viejitos...

    Aunque a los nuevos no les hago ascos... jajaja

    En seguida paso a presentarme.

    Saludos.

    Bienvenido!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 September 2011 a las 22:39
    :o :o No entiendo nada de nda.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 10 September 2011 a las 22:53

    Pues claro que no hay ninguna ley que nos obligue a ello... Bueno sería!! :o

    A mí me encantan los coches más viejitos...

    Aunque a los nuevos no les hago ascos... jajaja

    En seguida paso a presentarme.

    Saludos.

    :o :o No entiendo nada de nda.

    A ver si se presenta y nos lo aclara..

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.