Entra

¿Para que sirven los intermitentes?

Iniciado por FPI, 30 June 2011 a las 19:15

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 30 June 2011 a las 19:15

Después de poco más de un año de conducción he llegado al límite de mi paciencia, y necesito expresar mi hinchazón genital por el mal uso de algo tan simple como un intermitente.

  Según la RAE, "un intermitente es una luz lateral que se enciende y apaga con periodicidad constante y frecuente para señalar un cambio de dirección en la marcha." Pero me gustaría matizar y recalcar un par de cosas:

  • 1.Los intermitentes se usan para avisar a los demás usuarios de la vía de lo que pretendes hacer, y no de lo que estás haciendo ya.
  • 2.Los intermitentes no son inútiles (como alguna vez me han dicho), además de ser obligatorio usarlos, evitan accidentes y esperas totalmente absurdas en cruces.
Verán, posiblemente no sea más que una pataleta, pero como digo en el punto 2, estoy harto de esperarme en los cruces a que pase un coche que gira justo antes de cruzarse conmigo, y me hace esperar a que pasen todos los coches de detrás suyo que podría haberme evitado si aquel cabr** hubiese puesto el jodido intermitente.

Lo que más me repatea es que a causa de un malentendido por no poner el intermitente y estar a punto de colisionar, encima te pitan creyéndose exentos de culpa, es decir, la culpa es mía por no prevenir lo que él iba a hacer, ponga él o no el intermitente.

En fin... en los tiempos donde ni siquiera la policía hace caso de las normas de circulación, y que en lugar de velar por tu seguridad te paran en las calles para vacilarte y amenazarte por estupideces, solo queda aceptarlo y tragar.

Fuente>>> https://www.kioner.com/post/Para-que-sirven-los-intermitentes

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 30 June 2011 a las 19:23

    Todavia no te has dado cuenta que los intermitentes son "opcionales" en la mayoria de los coches.. o por lo menos para muchos conductores!!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 June 2011 a las 19:28

    Todavia no te has dado cuenta que los intermitentes son "opcionales" en la mayoria de los coches.. o por lo menos para muchos conductores!!!!!

    Yo si!

    A mi me la vas a decir... que fui motero y no veas la de sustos y algo mas que me lleve por estos motivos.

    PD. El autor "original" del escrito NO soy yo, que solo soy el mensajero que lo trae aquí

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 30 June 2011 a las 19:33

    Yo si!

    A mi me la vas a decir... que fui motero y no veas la de sustos y algo mas que me lleve por estos motivos.

    PD. El autor "original" del escrito NO soy yo, que solo soy el mensajero que lo trae aquí

    Ya lo se compi, pero como bien dices, lo has vivido muchas veces...

    Seguro que a todos nos ha tocado alguna vez, el que se te planta en la mitad y no te lo esperas...

    Y eso que hacer el simple movimiento de activar el intermitente es de lo mas sencillo del mundo.... Yo despues de muchos años detras del volante, tengo mi propia teoria... la gente juega al despiste, para que no sepas lo que va ha hacer en cada momento.....

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 June 2011 a las 19:40

    Sera que hay que despistar y no dar pistas, pero lo que es indefendible no se puede defender, creo que es cuestión de educción y costumbre; además muchos creen que el intermitente les da PREFERENCIA, su uso correcto evitaría accidentes leves y graves + un montón de € a las Cías aseguradoras

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 30 June 2011 a las 19:44

    Sera que hay que despistar y no dar pistas, pero lo que es indefendible no se puede defender, creo que es cuestión de educción y costumbre; además muchos creen que el intermitente les da PREFERENCIA, su uso correcto evitaría accidentes leves y graves + un montón de € a las Cías aseguradoras

    Totalmente de acuerdo compañero...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 July 2011 a las 0:12

    Los intermitentes son un adorno, básicamente. También son una fuente de ahorro energético, de hay que no se utilicen nunca. 😞

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.