Entra

Bici en porton trasero

Iniciado por FPI, 03 April 2011 a las 12:10

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 03 April 2011 a las 12:10

Si el portabicis tapa la matrícula tienes que colocar un portamatrículas en el portabicis, si quieres puedes usar la matrícula del propio coche, pero una matrícula no sale muy cara y te recomiendo que la original la dejes bien remachada... no sería la primera que vuela... no obstante no es suficiente con poner solo la matrícula, deberá llevar también iluminación para que sea visible de noche.

Si tapa los intermitentes y luces, que supongo que también lo hará, tienes que poner intermitentes y luces en el portabicis.

Y por último, debes acoplar también la señal V-20 (Panel para cargas que sobresalen), dos señales si la carga sobresale a lo largo de todo el ancho.

Ejemplos:

[img alt=Imagen]https://rutasmtb.rafaelconejos.com/Images/Portabicis_Montero.jpg

Este va correcto (estoy imaginándome que no sobresale lateralmente), pero le faltan dos paneles V-20. DENUNCIA.

[img alt=Imagen]https://homepage.mac.com/xsimon/diversos/smartbike.jpg

En este caso no tapa ninguno de los elementos, pero le faltan los paneles y sobresale por los costados. DENUNCIA. Si circulara de noche también se le podría denunciar por no llevar una luz roja en el extremo.

[img alt=Imagen] gx25Egd0.jpg

El portabicis también se considera carga y por lo tanto el panel V-20 también es necesario cuando llevamos el portabicis vacío. DENUNCIA.

[img alt=Imagen] azulbicicletaspuestasrr3.jpg

Las bicis tapan las luces del coche, pero el portabicis lleva integradas luces,... no obstante no lleva los dos paneles obligatorios... DENUNCIA.

[img alt=Imagen]https://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1864512DSCN0224.jpg

Tapa las luces, le sobresalen por los costados y además no lleva paneles... DENUNCIA.

[img alt=Imagen] adivinadondeestoy01kl6.jpg

Este creo que lo lleva todo correctamente.

[img alt=Imagen]https://media4.dropshots.com/photos/451159/20080216/221308.jpg

Este lleva muy bien integrado el panel V-20, seguramente cuando repliega el soporte, el panel sigue en posición vertical señalizando correctamente. En principio es correcto... pero... si circulara así no llevaría la carga bien asegurada... DENUNCIA [img alt=:🤣:] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' > [img alt=:🤣:] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' > [img alt=:🤣:] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >

[img alt=Imagen] 479963232_f2b05f43aa.jpg

CORRECTO

[img alt=Imagen] 2241749418_63cb59b537.jpg?v=0

A este habría que avisarle... necesita dos paneles... puestos por delante del pedal, una matrícula y los elementos luminosos. DENUNCIA

Fuente>>> https://www.foropolicia.es/foros/bici-en-porton-trasero-t34731.html

Este mensaje incluye imágenes subidas por FPI a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente a Mofler.

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 April 2011 a las 0:05

    A mi las bicicletas ni fu ni fa. Pero el Castillo que sale de fondo en esa foto si que me gusta, Podrías ilustrarnos un poquito????😀

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 April 2011 a las 10:44

    Esta muy bien Taes, para mi lo mejor son los portabicicletas suspendidos en la bola de remolque, así sólo tienes que subir las bicis y colocar las señales V-20. Este tipo de portabicis tienen la gran ventaja de que te permiten acceder al maletero sin necesidad de tener que quitar las bicis, ya que son basculante

    post-5757-13881146568572_thumb.jpg

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 April 2011 a las 1:09

    Si sergi_gim posiblemente sea uno de los mas prácticos -sino el que mas- pero... tiene sus "pegas", hay que poner enganche de bola con lo que ello con lleva (Itv) gastos, etc. Pero ojo a que sobresalga mas que el ancho del vehículo e importante panel V-20

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 April 2011 a las 9:23

    Sí, Taes, sigue teniendose que usar la señal V-20 y son más caros, ya que la bola son unos 180 euros la más barata (la de toda la vida) y unos 350 euros la más cara (la escamoteable, para que no se vea cuando no se usa), esto es algo que tiene que valorar cada uno, también depende del uso que se le va a dar, porque yo la pega que le veo a las de portón, es que todo el peso cae precisamente sobre el portón, y a esto tenemos que sumarle la presión del aire al circular, por lo que a la larga se puede traducir en desajustes en el portón (entrada de aire y agua y que no cierra igual), por lo que a veces lo barato sale caro, lo bueno que tiene la bola es que si viaja contigo la suegra siempre la puedes colocar enganchada a la bola, para que no te moleste durante el viaje jejejeje, o en su defecto en la baca (dicen que a partir de los 120km/h sonrien jejeje) ;D

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 April 2011 a las 11:40

    No estoy muy puesto en ello...  :😃  pero creo que la bola si no se usa hay que desmontarla obligatoriamente, quizás alguien que la use/tenga podría confirmarlo; el portabicis del techo es incomodo por subir "a pulso" la-s bici-s arriba y conozco de alguno se que se fue de vacaciones con las bicis cargadas y fue a parar para descansar y tomar algo en el área de servicio estacionando en esos parkings con techo de tejavana y no se acordó de las bicis hasta que oyó el ruido  ???  ; lo de la suegra no se me habia ocurrido  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.