Club Volkswagen Arteon

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Actualizacion de los mapas

Iniciado por petrel, 14 March 2020 a las 9:04

15 post en este tema

Volkswagen Arteon | Barcelona | 23

Publicado 14 March 2020 a las 9:04

Buenos dias.

Me gustaria saber la pagina Web para actualizar los mapas.

La version que tengo instalada es del 2018, en el concesionario me dijeron que la tenia que instalar yo por internet, pero no logro dar con la Web adecuada.

Si alguien a podido actualizar, rogaria que me indicara como hacerlo.

Saludos, Santos

  • Volkswagen Arteon | Barcelona | 23

    Publicado 15 March 2020 a las 9:32

    Buen dia.

    Gracias por la informacion.

    He abierto la Web en la pestaña descargas>Actualizacion de tarjetas y Software.

    Marco en el modelo Arteon, me da un pantallazo y vuelve al principio sin seleccionarlo, lo he intentado varias veces y no se lo que ocurre.

    He probado a pausar el antivirus y hace lo mismo.

    Teneis alguna idea de porque pasa esto, la verdad no se como solucionarlo.

    Saludos, Santos

     

    Volkswagen Arteon | 11

    Publicado 15 March 2020 a las 11:54

    Buenos días,

    Yo he podido descargarme un archivo. ¿Entiendo que esto habría que pasarlo a la tarjeta de memoria que tiene el coche no?

    Volkswagen Arteon | Barcelona | 23

    Publicado 15 March 2020 a las 13:15

    Hola, te comento.

    El pasado dia 9 dde Marzo pase mi primera revisoón y comentandolo con el jefe de recepción me dijo que era mejor descargarlo en una nueva terjeta para evitar que si falla la grabacion siempre tendremos la anterior version.

    Yo he comprado una SD-HC de Sandisk Ultra de 16 Gb y con una velocidad de 80 MB/s.

    Si ya lo tienes descargado pasalo a la nueva tarjeta.

    La Web que he probado la descarga es la que me a pasado amablemente arcv37 y se bloquea al elegir el modelo para la descarga, y la verdad no se hacer.

    Si me puedes indicar la Web donde realizaste la descarga te lo agradeceria.

    Saludos, Santos

    Volkswagen Arteon | 11

    Publicado 15 March 2020 a las 13:46

    Hola petrel!!

    Gracias por tu respuesta, cuando pase todo esto compraré una tarjeta y meteré los nuevos archivos.

    https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/ch/de/index/downloads/maps-download#/?car=87f4d2a8-ae61-4adb-9c6c-77f8ab0bd99c

    Yo he utilizado la página que daban más arriba y seleccioné el coche y luego te da la opción de elegir entre:

    -Discover Media.

    -Discover Pro.

    Una vez selecciones te sale la página donde están los descargables. Se descargan en .rar que entiendo que habrá que descompromirlo para meterlo en la tarjeta.

    Un saludo.

    ARTEON ELEGANCE 2.0 TDI DSG 190 | Madrid | 39

    Publicado 15 March 2020 a las 13:48

    hola,

    en mi Arteon de Dic2019 , pedido en Abril19 ya no viene ranura SD. todo ha de hacerse con el wifi de movil. imagino que en este caso el propio infotainment tiene que darme opciones de actualizarlo. he buscado en todas las páginas de vw en alemán pero solo me aparece la que he puesto en mi post

  • ARTEON ELEGANCE 2.0 TDI DSG 190 | Madrid | 39

    Publicado 15 March 2020 a las 13:59

    • Sie benötigen für ein Update Ihrer Navigationsdaten eine SD-Karte mit mindestens 32 GB Speicherplatz. Volkswagen empfiehlt den Einsatz einer Class 10 SDHC Karte, die frei im Handel erhältlich ist.
    • Unter dem Betriebssystem Windows benötigen Sie das Datenkompressionsprogramm „7-Zip“. Das Programm erhalten Sie auf der Website des Herstellers. Sollten Sie ein anderes Betriebssystem nutzen, ist ein Programm zum Entpacken erforderlich, welches das Dateiformat „.7z“ unterstützt.
    • Das Kartenmaterial benötigt mehr als 25 GB Speicherplatz. Dieser Platz muss auf der Festplatte Ihres Computers mindestens verfügbar sein. Damit Ihr Computer so große Dateien verarbeiten kann, muss die Festplatte im NTFS-Format formatiert sein. Dies ist bei neueren Computern Standard, bei älteren überprüfen Sie dies im Explorer mit Rechtsklick auf das entsprechende Laufwerk unter dem Menüpunkt „Eigenschaften“

     

    básicamente dice : tarjeta SD . class 10 sdhc 

    espacio necesario 32 gigas - espacio mínimo en pc igualmente

    el fichero solo tiene más de 25 gigas

    programa para descomprimir 7zip

    Volkswagen Arteon | Barcelona | 23

    Publicado 15 March 2020 a las 15:27

    Hola arcv37.

    En primer lugar, estas seguro de que no tienes ranura para tarjetas SD, te lo comento porque yo tambien lo creia y buscado encontre que el equipo esta dentro de la guantera, hay ranura para dos tajetas y una para discos CDs.

    El programa que yo uso para descomprimir es el 7-Zip, anteriormente tuve el WinRar.

    Los puedes descargar gratis desde la pagina de Softonic, tambien encontraras otras alternativas.

     

     

    ARTEON ELEGANCE 2.0 TDI DSG 190 | Madrid | 39

    Publicado 15 March 2020 a las 18:33

    Hay algunos cambios en mi versión, hay dos ranuras para 2 monedas y no estoy loco, tampoco tengo opción de cd ya todo es virtual

    El acceso mechero ya no está delante del cambio , han hecho una bandeja de lado a lado y el mechero está bajo el apoyabrazos.

    En la concesión donde compre hay un chaval que además de tu vendedor te detalla todas las aplicaciones / sistemas electrónicos, de hecho nos abrió la cuenta de la App de VW la verdad que muy majo. Nos facilitó todo

    Volkswagen Arteon | Barcelona | 23

    Publicado 15 March 2020 a las 19:07

    Pues si que a cambiado en nueve meses con respecto al mío. Mi modelo es el de motor TSI, 190 version elegance con algunos extras.

    Yo sigo teniendo problemas con la descarga de los mapas y no creo que sea por el ordenados ya que lo empleo también para diseño gráfico.

    Mañana probare con otro ordenador haber si tengo suerte.

    Volkswagen Arteon | Barcelona | 4

    Publicado 16 April 2020 a las 12:00

    Yo tengo un Arteon  de Octubre 2019 y tamboco lleva ranura como dice arcv37 con lo cual aun no he probado de actualizarlo.

    arcv37- Como lo has actualizdo al final? Sabes como guardar musica en el disco duro que lleva el sistema?

  • Volkswagen Arteon | Barcelona | 23

    Publicado 17 April 2020 a las 9:12

    Buenos dias.

    Paso a explicarte como he hecho las dos cosas que me comentas.

    Creo que primero deberias comprobar cual es la version de los mapas que tienes instalados.

    En la Web. https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/ch/de/index/downloads/maps-download#/?car=87f4d2a8-ae61-4adb-9c6c-77f8ab0bd99c la que te puedes descargar es la 20/21, yo al ser mas antiguo tenia los mapas del 2018.

    Como tengo yo entrada para tarjetas SD, lo que hice fue comprar una nueva pero no la reconoce el sistema a pesar de haber probado diferentes formatos.

    Lo que hice al final es aprovechar la propia del sistema para grabar la nueva version, pero antes hice copia de seguridad por si acaso fallaba, se actualizo sin probemas.

    Si no tienes como indicas la posibilidad de instalar desde una tarjeta, si que debes tener una entrada de USB, con lo cual se lo cargas a un Pendribe de al menos 16 Gb y al sistemas le pones actualizar, buscara los datos nuevos y los instalara.

    Para la musica del audio yo tengo cargado en un pendribe algo mas de 800 canciones por lo que puedo dar la vuelta a España sin repetir una cancion.

    Lo que hice es descargarlas en una carpeta y luego pasarlar al Pen, lo conecte a la entrada que tengo debajo del apoyabrazos delantero y sin mas cuando pongo el audio sigue con la ultima cancion en la que cerre el audio.

    Espero que esto te ayude, solo te comento que las canciones estan grabadas en MP3 ya que con esta compresion ocupan menos espacio.

    Saludos.

    Volkswagen Arteon | Barcelona | 4

    Publicado 17 April 2020 a las 10:14

    Gracias  petrel,

    Me parece una solucion inteligente y que probaré a ver si me funciona tambien.

    ARTEON ELEGANCE 2.0 TDI DSG 190 | Madrid | 39

    Publicado 17 April 2020 a las 10:20

    El 2020-04-16 12:00:38 Piornedo dijo:

    Yo tengo un Arteon  de Octubre 2019 y tamboco lleva ranura como dice arcv37 con lo cual aun no he probado de actualizarlo.

    arcv37- Como lo has actualizdo al final? Sabes como guardar musica en el disco duro que lleva el sistema?

    Hola Piornedo, según me dijo el sistema, mi mapa está actualizado y no tuve que hacerlo, pero como indica el compañero a través del pendrive es realizable.

    lo de cargar música en el disco duro, tampoco he probado ya que suelo ponerme spotify a través del móvil, pero lo voy a mirar ya que para ciertas cosas me interesaría. 

    a ver cuando podemos disfrutar de nuevo....

    manteneros sanos

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Arteon?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.