Club Volkswagen Arteon

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿La caja DSG7 trae discos en seco o bañados en aceite?

Iniciado por Rafael Perez, 21 marzo 2018 a las 15:54

17 post en este tema

Volkswagen arteon | Sevilla | 2

Publicado 21 marzo 2018 a las 15:54

Hola,para junio me traen mi Arteon Elegance 2TSI 190 cv y ahora que he empezado averiguar detalles sobre este coche,tengo dudas con la caja de cambio no se si trae la de discos en seco o son bañados en aceite,es la DSG7. Ni el comercial me supo responder a la pregunta,a ver si alguien me saca de la duda gracias de antemano y un saludo

  • Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 cv | Murcia | 34

    Publicado 24 marzo 2018 a las 16:29
    Hola, Rafael: Pues yo estoy "casi como tú".... quiero comprar un Arteon 2.0 TSI de 190 cv, aunque me disgusta bastante no poder comprarlo con caja manual, ya que no me fío mucho de la DSG. Y en relación a tu pregunta, creo que la que trae es de 7 relaciones..... Dios nos pille confesados !!!!
  • Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 cv | Murcia | 34

    Publicado 25 marzo 2018 a las 12:59

    Buenos días:

    Hay alguien que haya probado el Arteon con el motor 1.5 TSI EVO de 150 cv, para que nos diga sus impresiones sobre si tira o no tira???

    Tengo mis dudas de que motorización elegir... en la VW me dicen que si anda, pero con 1.600 kgs yo no lo tengo claro del todo, a no ser que vayas siempre apurando velocidades y en la zona alta del cuentavueltas.

    Algún comentario???

  • Volkswagen cc | Murcia | 10

    Publicado 25 marzo 2018 a las 21:58

    De momento los Arteon están llegando con cuenta gotas, por eso no contestan. Esperaremos a ver si llegan nuevos usuarios.

  • Volkswagen cc | Murcia | 10

    Publicado 25 marzo 2018 a las 22:01
    On 21/3/2018 at 15:54, Rafael Perez dijo:

    Hola,para junio me traen mi Arteon Elegance 2TSI 190 cv y ahora que he empezado averiguar detalles sobre este coche,tengo dudas con la caja de cambio no se si trae la de discos en seco o son bañados en aceite,es la DSG7. Ni el comercial me supo responder a la pregunta,a ver si alguien me saca de la duda gracias de antemano y un saludo

    Está bañada en aceite por el par que soporta, la que va en seco creo que solo soporta hasta 250 Nm de par.

  • Toyota AVENSIS | Sevilla | 13

    Publicado 02 abril 2018 a las 17:35
    On 25/3/2018 at 12:59, TOSI dijo:

    Buenos días:

    Hay alguien que haya probado el Arteon con el motor 1.5 TSI EVO de 150 cv, para que nos diga sus impresiones sobre si tira o no tira???

    Tengo mis dudas de que motorización elegir... en la VW me dicen que si anda, pero con 1.600 kgs yo no lo tengo claro del todo, a no ser que vayas siempre apurando velocidades y en la zona alta del cuentavueltas.

    Algún comentario???

    Buenas,

    Yo he pedido uno con ese motor, pero en teoria no me llega hasta Julio!!! Supongo que lo de tirar sera dependiendo de a lo que estes acostumbrado, porque yo vengo de un avensis de 126cv que pesa por el estilo y para mi gusto que hago una conduccion normal, va de lujo. Alguno que haya hecho pedido hace poco de este motor y le hayan dado fecha aprox. de entrega?

    un saludo.

    8)Jose:P

  • Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 03 abril 2018 a las 12:58
    On 25/3/2018 at 12:59, TOSI dijo:

    Buenos días:

    Hay alguien que haya probado el Arteon con el motor 1.5 TSI EVO de 150 cv, para que nos diga sus impresiones sobre si tira o no tira???

    Tengo mis dudas de que motorización elegir... en la VW me dicen que si anda, pero con 1.600 kgs yo no lo tengo claro del todo, a no ser que vayas siempre apurando velocidades y en la zona alta del cuentavueltas.

    Algún comentario???

    Buenas, en eso estamos... yo tengo pedido un 1.5 TSI EVO de 150 cv versión Elegance, ya está fabricado y pendiente de envío, espero tenerlo en unas 2-3 semanas a lo sumo, os podré contar mis impresiones de primera mano en cuanto lo tenga.

    Te cuento mi razonamiento: aunque hago unos 20.000 - 22.000 km al año me decanté por gasolina antes del diesel que está "demonizado" cada día más; hubiera preferido el 190 cv pero no me lo puedo (debo) permitir: precio más alto, pagas impuesto de matriculación extra por contaminación CO2... descartado; antes de decidirme miré muy bien toda la información que pude recabar del motor y otras opiniones: que si es el mismo que lleva el VW Golf, o el Skoda Karoq, que si el Arteon es mucho peso y no va a tirar bien...

    Para empezar, este modelo con cambio manual pesa 1.504 Kg (motores más potentes o diesel pesan más, DSG mete peso extra); vengo de un Fordo Mondeo gasolina del 2002 de 1373 Kg con 125 cv (que me los da a 6.500 rpm, es decir, nunca) y no he tenido queja con él; vale, llámame abuelo pero no voy haciendo sprints de salida ni carreras -soy bastante tranquilo- pero cuando necesito repris reduzco una marcha, le retuerzo la oreja y sale que se las pela.

    Del 1.5 TSI EVO en general hablan bastante bien, en teoría han mejorado la respuesta a bajas revoluciones por lo que supongo (espero) que debe ir más que bien para mis necesidades. Lo más parecido que he probado fue un Superb 2.0 TDI 150 cv (diesel) con cambio manual, y la verdad que me gustó, tira un montón pero a partir de las 1.800 - 2.000 vueltas, hasta ahí me pareció un poco "perezoso" comparado con mi Mondeo gasolina.

    Comparando especificaciones del Arteon 1.5 TSI con el 2.0 TDI (ambos 150 cv) el gasolina acelera (por poco) más rápido que el diesel, aunque éste tiene más empuje (340 Nm contra 250 Nm del gasolina), en resumen lo de siempre: diesel más par motor -> más empuje, pero en conjunto algo más perezoso que el gasolina, con menos golpe de empuje pero más repris y aceleración en media, pero por muy poco, la verdad.

    He visto vídeos de gente conduciendo el Arteon 2.0 TDI 150 cv, haciendo pruebas de aceleración sencillas y para mí me son más que suficientes viendo el resultado; y si el gasolina -en teoría- todavía acelera un poquito más rápido, pues mejor; pero como todo habrá que confirmarlo a pie de calle, espero poder hacerlo pronto.

    Ya voy teniendo una edad donde de veras el tema de acelerar en más o menos tiempo no me parece relevante; sí es importante que cuando necesites repris el coche responda, pero no veo necesario unas características de aceleración brutales para una berlina al uso; ojo, que al que le guste y se lo pueda permitir perfecto, no lo critico en absoluto; pero si quieres aceleración y respuesta hay otro tipo de coches (con otros precios claro).

    Disculpas por el tochazo de post...;D

  • Toyota AVENSIS | Sevilla | 13

    Publicado 03 abril 2018 a las 13:16
    hace 12 minutos, AceVice dijo:

    Buenas, en eso estamos... yo tengo pedido un 1.5 TSI EVO de 150 cv versión Elegance, ya está fabricado y pendiente de envío, espero tenerlo en unas 2-3 semanas a lo sumo, os podré contar mis impresiones de primera mano en cuanto lo tenga.

    Te cuento mi razonamiento: aunque hago unos 20.000 - 22.000 km al año me decanté por gasolina antes del diesel que está "demonizado" cada día más; hubiera preferido el 190 cv pero no me lo puedo (debo) permitir: precio más alto, pagas impuesto de matriculación extra por contaminación CO2... descartado; antes de decidirme miré muy bien toda la información que pude recabar del motor y otras opiniones: que si es el mismo que lleva el VW Golf, o el Skoda Karoq, que si el Arteon es mucho peso y no va a tirar bien...

    Para empezar, este modelo con cambio manual pesa 1.504 Kg (motores más potentes o diesel pesan más, DSG mete peso extra); vengo de un Fordo Mondeo gasolina del 2002 de 1373 Kg con 125 cv (que me los da a 6.500 rpm, es decir, nunca) y no he tenido queja con él; vale, llámame abuelo pero no voy haciendo sprints de salida ni carreras -soy bastante tranquilo- pero cuando necesito repris reduzco una marcha, le retuerzo la oreja y sale que se las pela.

    Del 1.5 TSI EVO en general hablan bastante bien, en teoría han mejorado la respuesta a bajas revoluciones por lo que supongo (espero) que debe ir más que bien para mis necesidades. Lo más parecido que he probado fue un Superb 2.0 TDI 150 cv (diesel) con cambio manual, y la verdad que me gustó, tira un montón pero a partir de las 1.800 - 2.000 vueltas, hasta ahí me pareció un poco "perezoso" comparado con mi Mondeo gasolina.

    Comparando especificaciones del Arteon 1.5 TSI con el 2.0 TDI (ambos 150 cv) el gasolina acelera (por poco) más rápido que el diesel, aunque éste tiene más empuje (340 Nm contra 250 Nm del gasolina), en resumen lo de siempre: diesel más par motor -> más empuje, pero en conjunto algo más perezoso que el gasolina, con menos golpe de empuje pero más repris y aceleración en media, pero por muy poco, la verdad.

    He visto vídeos de gente conduciendo el Arteon 2.0 TDI 150 cv, haciendo pruebas de aceleración sencillas y para mí me son más que suficientes viendo el resultado; y si el gasolina -en teoría- todavía acelera un poquito más rápido, pues mejor; pero como todo habrá que confirmarlo a pie de calle, espero poder hacerlo pronto.

    Ya voy teniendo una edad donde de veras el tema de acelerar en más o menos tiempo no me parece relevante; sí es importante que cuando necesites repris el coche responda, pero no veo necesario unas características de aceleración brutales para una berlina al uso; ojo, que al que le guste y se lo pueda permitir perfecto, no lo critico en absoluto; pero si quieres aceleración y respuesta hay otro tipo de coches (con otros precios claro).

    Disculpas por el tochazo de post...;D

    Yo he pedido exactamente el mismo que tu, y pienso exactamente igual, yo encima no hago mas de 12-13000 km al año por lo que mas a mi favor. Muchas gracias por toda la info porque despues de tu respuesta me quedo aun mas agusto con mi futuro coche. Por cierto cuando hiciste tu el pedido del tuyo??Un saludo 

    8)Jose:P

  • Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 03 abril 2018 a las 13:24
    hace 3 minutos, keony dijo:

    Yo he pedido exactamente el mismo que tu, y pienso exactamente igual, yo encima no hago mas de 12-13000 km al año por lo que mas a mi favor. Muchas gracias por toda la info porque despues de tu respuesta me quedo aun mas agusto con mi futuro coche. Por cierto cuando hiciste tu el pedido del tuyo??Un saludo 

    Me alegro que coincidamos, empezaba a pensar que estoy algo loco o paranoico, jaja. Pedido el 26/01 (semana 4), fecha fabricación prevista: semana 12 (se ha cumplido), fecha prevista entrega: semana 16. En resumen, entre 2 meses y medio a 3 meses desde fecha pedido.

    Saludos 😉

  • Toyota AVENSIS | Sevilla | 13

    Publicado 03 abril 2018 a las 13:30
    hace 3 minutos, AceVice dijo:

    Me alegro que coincidamos, empezaba a pensar que estoy algo loco o paranoico, jaja. Pedido el 26/01 (semana 4), fecha fabricación prevista: semana 12 (se ha cumplido), fecha prevista entrega: semana 16. En resumen, entre 2 meses y medio a 3 meses desde fecha pedido.

    Saludos 😉

    Pues no esta mal de fechas entonces, yo lo firmo ahora mismo, si me lo entregan en ese tiempo. Por cierto de loco nada, y mas con las noticias que se escuchan por ahi, existe un informe donde se recomienda subir un 26% el gasoleo, hoy sale en varios periodicos, asi que al final creo que nos vamos a alegrar mas aun.

    Saludos 😉

    8)Jose:P

  • Volkswagen passat | Almería | 16

    Publicado 04 abril 2018 a las 17:01

    Yo todabia no lo he pedido pero estoy interesado en el 1.5 tsi. A ver si cuando lo tengais vais informando un poco de como va y los consumos que tiene. Yo vengo de un C4 hdi 109cv con que supongo que el cambio será a mejor a pesar de la diferenica de peso.

  • Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 cv | Murcia | 34

    Publicado 06 abril 2018 a las 18:34

    Gracias por vuestras respuestas.

    Al final me he decantado por un Arteon 2.0 TSI R-Line con DSG y 190 cv, ya que vengo de un Passat 2.0 TDI de 140 cv (con cambio manual), y una vez que probé el motor 1.5 TSI EVO de 150 cv en un VW Touran si andaba, pero lo hacía cuando lo levantabas mucho de revoluciones. Aparte de esto, la diferencia de par con el diésel era contundente, lo cual ya me hizo decidirme por el 2.0 TSI.

    El coche pesa bastante y, en mi opinión, esos 150 cv con 4 personas, equipaje y el a/a puesto, pienso que se quedaría corto y tampoco se trata de estar llevándolo hasta la zona roja del cuentavueltas cada dos por tres.

    No obstante, para gustos los colores, y en mi caso hago muy pocos kilómetros para comprar otro diésel (unos 4.000 al año), cosa que también me ha influido en la decisión.

    En cuanto al plazo de entrega, ni idea de momento, pero me imagino que de tres meses no me libra nadie... y lo pedí a final de marzo !!!!

    Un saludo a todos y suerte con vuestros pedidos !!!!

  • Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 07 abril 2018 a las 17:05
    On 4/4/2018 at 17:01, erfaster dijo:

    Yo todabia no lo he pedido pero estoy interesado en el 1.5 tsi. A ver si cuando lo tengais vais informando un poco de como va y los consumos que tiene. Yo vengo de un C4 hdi 109cv con que supongo que el cambio será a mejor a pesar de la diferenica de peso.

    Primera prueba que veo del Arteon 1.5 TSI, se trata de la versión básica (porque no tiene virtual cockpit), juzgad vosotros mismos: 

    Y tiene DSG así que son 100 kg más que el de cambio manual

  • Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 07 abril 2018 a las 17:31
    hace 26 minutos, AceVice dijo:

    Primera prueba que veo del Arteon 1.5 TSI, se trata de la versión básica (porque no tiene virtual cockpit), juzgad vosotros mismos: 

    Y tiene DSG así que son 100 kg más que el de cambio manual

    Pero claro, si miramos el 2.0 TSI... ¡¡ es una mala bestia !! :o

     

  • Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 07 abril 2018 a las 17:37
    hace 23 horas, TOSI dijo:

    Gracias por vuestras respuestas.

    Al final me he decantado por un Arteon 2.0 TSI R-Line con DSG y 190 cv, ya que vengo de un Passat 2.0 TDI de 140 cv (con cambio manual), y una vez que probé el motor 1.5 TSI EVO de 150 cv en un VW Touran si andaba, pero lo hacía cuando lo levantabas mucho de revoluciones. Aparte de esto, la diferencia de par con el diésel era contundente, lo cual ya me hizo decidirme por el 2.0 TSI.

    El coche pesa bastante y, en mi opinión, esos 150 cv con 4 personas, equipaje y el a/a puesto, pienso que se quedaría corto y tampoco se trata de estar llevándolo hasta la zona roja del cuentavueltas cada dos por tres.

    No obstante, para gustos los colores, y en mi caso hago muy pocos kilómetros para comprar otro diésel (unos 4.000 al año), cosa que también me ha influido en la decisión.

    En cuanto al plazo de entrega, ni idea de momento, pero me imagino que de tres meses no me libra nadie... y lo pedí a final de marzo !!!!

    Un saludo a todos y suerte con vuestros pedidos !!!!

    Pedazo de motor, anda de maravilla, pero unos 8.000 euros de diferencia (unos 6.500 de motor y unos 1.500 de impuesto matriculación)... mucha tela for me valeee

  • Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 cv | Murcia | 34

    Publicado 08 abril 2018 a las 16:29

    A ver, AceVice:

    Esa prueba que has puesto del 2.0 TSI no sé si es el de 190 cv, o el de 280 cv 4Motion, pues me despista el letrero que lleva en el maletero en el lado derecho. No obstante, yo ya he visto pruebas del 280 cv y es una animalada, aunque muy tentadora, xDD.

    En cuanto al dinero que comentas, puedo decirte que he conseguido un muy buen precio pues es el cuarto VW que compro, y además siempre los saco con muchos extras. Que no te quepa la menor duda de que si, con los extras con los que yo lo voy a sacar, tuviera que pagar los más de 50.000 € que me salían, no hubiera podido acceder a él. De hecho, iba a sacar un Golf, pero como tengo muy buena amistad con el comercial, me dijo que me dejara echar números... y al final, después de muchos "regateos" con el Jefe de Ventas, pude acceder a él.

    Hay que contar que por mi Passat he sacado 14.000 €, y que aquí financio lo mínimo que te dejan financiar para poder optar al descuento por dicha financiación, es decir, 9.000 € (245 € a 4 años), con lo que ya tengo 23.000 € encima de la mesa. Que no soy ningún millonetis !!!!

    Un saludo a todos !!!

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Arteon?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y registrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.