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La marca India Tata retorna a sus orígenes a nivel de importador y se resiste a desaparecer de nuestro mercado. Para este año presentará una gama renovada con modelos como el Vista y el Aria
Los vericuetos comerciales de Tata son un claro ejemplo de la larga travesía por el desierto que muchos fabricantes de automóviles minoritarios llevan experimentando en estos años aciagos para el sector, que ha experimentado una caída del 50% de las ventas. Para este tipo de marcas cuyo valor diferencial era el precio, la llegada de competidores low cost como los chinos de BYD ha estado a punto de suponer el punto final a su andadura.
Al actual importador de Tata, Bergé Automoción, no le salían los números para mantener los 52 concesionarios abiertos, pues la marca India, que llegó a su techo comercial en 1999 con 3.000 unidades vendidas, está experimentando una caída en picado de las ventas. Es por ello que quería deshacerse de ella, y es entonces cuando ha entrado en juego Nissho Motor, el que fuera primer importador de la marca India hasta 2006. Bajo la figura de Juan Ballesteros, presidente y propietario de Nijuler Automoción, han presentado su estrategia como nuevo importador de los modelos de Tata Motor en España
Tras una inversión de 3,5 millones de euros el personal operativo se traslada con Tata a Nijuler Automoción, que seguirá encargándose de toda la gestión de importación de los nuevos modelos, de los recambios para los 15.000 Tatas que circulan en España y de la cruenta labor comercial. El reto por delante se presenta complicado, pues tras vender 358 coches en 2011 el nuevo equipo de ventas tiene el objetivo de alcanzar las 1.000 unidades en 2012.
Para intentar llegar a esta ambiciosa meta, la gama de modelos de Tata que llegará a los concesionarios en marzo contará con nuevos modelos más modernos hasta llegar a un total de 6 modelos disponibles: el Vista remplaza al Indica; el Aria será un monovolumen de siete plazas que puede incorporar tracción integral, y el Xenon, es un pick-up de doble cabina ideal para labores en el campo (la versión de cabina simple o la de dos ruedas motrices llegará bajo demanda). Para más adelante, pero sin fijar la fecha, llegarán una berlina compacta, un SUV y la versión europea del Tata Nano, y nada se sabe acerca de la nueva política de tarifas que tendrán.
Fuente>>> https://www.elsemanaldigital.com/tata-no-se-rinde-este-ano-presentara-muchas-novedades-119305.htm