Club Suzuki Ignis

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejoras para el Ignis 4x4

Iniciado por Ignis Serrano, 12 November 2019 a las 12:44

11 post en este tema

Suzuki Ignis | Madrid | 9

Publicado 12 November 2019 a las 12:44

Como decía en la presentación, estoy muy contento con este pequeño gran coche, aunque si me gustaría mejorarlo en algunos aspectos cómo:

Iluminación (en cortas solo) la larga es estupenda pero las cortas, pues se quedan cortas. Si al menos pudiese regularse la inclinación de los faros, así a lo mejor se solventaba el problema.

Prestaciones, aunque los 90 c.v. rinden, sería bueno poder aumentar 6 o 7 c.v. más ¿filtro K&N, sistema de escape, alguna idea?

Ruedas, medidas muy raras sin apenas oferta donde elegir algo más off road

Cubrecarter, he visto uno solo pero es de acero.. y debe pesar un quintal, ¿conoceis algún fabricante de alumino u otro material más ligero?

Agrdecido por vuestras respuestas.

  • Suzuki Ignis | Madrid | 1

    Publicado 14 December 2019 a las 0:31

    hola buenas yo tambien estaria interesado en neumaticos off road alguna idea ....

    Infiniti Q50 | La Coruña | 554

    Publicado 17 December 2019 a las 12:51

    Para un Ignis yo te recomendaría un protector de duraluminio, te lo hacen en cualquier de aluminios a medida.

    En iluminación, siempre Osram Brigt-Nith o Philips Xtrem, y no pongas más de lo reglamentario. Algunos coches son deficitarios en las luminarias y poca cosa se puede hacer.

    Prestaciones: Cambio de filtros según lo marcado por el fabricante y aceite de calidad, nada más.

    No pones la medida de los neumáticos, pero unas Cooper podrían valer.

     

    Saludos,

    DeXinla.

     

    Suzuki Ignis | Madrid | 9

    Publicado 17 December 2019 a las 13:05

    Muchas gracias De Xinia por tus recomendaciones.

    ¿Donde dices que podrían hacer un cubrecarter a medida de duraluminio? ¿no será muy caro al ser a medida?

    El tema de la iluminación, es que este chiquitin por lo visto lleva led en iluminación dia, cortas y largas. Y esas que recomiendas imagino que seran halógenas ¿no? La verdad que es una putada que llevando algo tan supuestamente tecno como el led, este no tenga regulación e ilumine tan corto la corta (la larga es muy buena)

    En prestaciones, sin pretender convertirlo a lo que no es, la pretensión era mejorarlo algo, de ahí la idea de meter filtro de aire K&N y escape, Escape ya he visto, pero piden demasiado (+/-500€) e imagino que no ganará más de 3 o 4 c.v. (demasiado caros esos c.v. ...)

    Las medidas de las gomas son: 175/55/16  pero me estaba planteando 185/65/15 y me estaban gustando los Nokian allweather

    Saludos

     

    Infiniti Q50 | La Coruña | 554

    Publicado 18 December 2019 a las 10:06

    El 2019-12-17 13:05:47 Ignis Serrano dijo:

    Muchas gracias De Xinia por tus recomendaciones.

    ¿Donde dices que podrían hacer un cubrecarter a medida de duraluminio? ¿no será muy caro al ser a medida?

    El tema de la iluminación, es que este chiquitin por lo visto lleva led en iluminación dia, cortas y largas. Y esas que recomiendas imagino que seran halógenas ¿no? La verdad que es una putada que llevando algo tan supuestamente tecno como el led, este no tenga regulación e ilumine tan corto la corta (la larga es muy buena)

    En prestaciones, sin pretender convertirlo a lo que no es, la pretensión era mejorarlo algo, de ahí la idea de meter filtro de aire K&N y escape, Escape ya he visto, pero piden demasiado (+/-500€) e imagino que no ganará más de 3 o 4 c.v. (demasiado caros esos c.v. ...)

    Las medidas de las gomas son: 175/55/16  pero me estaba planteando 185/65/15 y me estaban gustando los Nokian allweather

    Saludos

     

    Ah!!, si es Led, pues no lo toques. Es muy raro que iluminen tan mal como dices, pues la iluminación Led es muy superior a la halógena.

    Exacto, por 3 ó 4 caballos que puedas ganar en absoluto de compensa. Tampoco lo vas notar. No gastes el dinero en esto, sólo en revisiones de calidad.

    ¿Quieres cambiar de un perfil más ancho a uno más estrecho?, muy extraño. En cualquiera de los casos no te recomiendo cambiar la medida marcada por el fabricante. También puedes mirar en el ficha azul del vehículo si tienes alguna otra medida autorizada.

    Con respecto al protector, me refería a que cualquier empresa que se dedique al aluminio, con cierta relevancia claro, puede hacerte una plancha para tu coche. Pero lo que no te comenté es que antes preguntes en tu ITV si te exigen algo, pero creo que no, o al menos por mi zona no suelen decir nada al respecto. El duraluminio es más caro que el acero, pero creo que compensa porque para ese coche los pesos son importantes.

     

    Saludos,

    DeXinla.

    Suzuki Ignis | Madrid | 9

    Publicado 18 December 2019 a las 12:23

    Lo de la luz si es extraño si, creo que el problema es que la corta apunta muy abajo y a putada es que no tiene regulación.

    La rueda es en medida es 175/55/16 y quería cambiar por 185/65/15 (si se permite según la ficha)

    Miraré lo del cubrecarter y publicaré los precios que me den

    Muchas gracias!

    Y saludos

    Ignis Serrano

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 554

    Publicado 20 December 2019 a las 13:23

    Que no tenga regulación manual no quiere decir que no se puedan regular desde dentro, eso sí, por un mecánico cualificado.

    Con respecto a los neumáticos, para ese vehículo pues me parece más interesante la medida que quieres poner (185/65/15), sobre todo para ir por pistas de campo.

    Saludos,

    DeXinla.

    Suzuki Ignis | Madrid | 9

    Publicado 20 December 2019 a las 22:03

    Si, lo de los faros tendré que llevarlo a un mecanico de Suzuki o similar

    Cuando coloque ruedas os contaré

    Saludos

    Pensando en comprar un Suzuki Ignis | Valencia | 4

    Publicado 26 December 2019 a las 16:20

     

    El 2019-11-12 12:44:24 Ignis Serrano dijo:

    Como decía en la presentación, estoy muy contento con este pequeño gran coche, aunque si me gustaría mejorarlo en algunos aspectos cómo:

    Iluminación (en cortas solo) la larga es estupenda pero las cortas, pues se quedan cortas. Si al menos pudiese regularse la inclinación de los faros, así a lo mejor se solventaba el problema.

    Prestaciones, aunque los 90 c.v. rinden, sería bueno poder aumentar 6 o 7 c.v. más ¿filtro K&N, sistema de escape, alguna idea?

    Ruedas, medidas muy raras sin apenas oferta donde elegir algo más off road

    Cubrecarter, he visto uno solo pero es de acero.. y debe pesar un quintal, ¿conoceis algún fabricante de alumino u otro material más ligero?

    Agrdecido por vuestras respuestas.

    //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Desde la experiencia, en cuanto a mejorar el rendimiento del motor, te aconsejaría aplicar tratamientos para el motor.
    Yo llevo un año probando varios aditivos de Mecarun (https://soloclimastore.com/) para un VW Polo 1.4 gasolina de 75cv y se notan.

    Actualmente he usado el anti-fricción para el aceite del motor y el ahorrador de gasolina y cuanto me toque la revisión probaré el tratamiento de limpieza de motor y debería hacer que el anti-fricción aún funcione mejor.
    Entre todos se nota mejoría en el coche y el consumo me ha bajado 0,3-0,4 menos.

    El tema del filtro siempre es acosejable y si das con un kit de admisión directa supongo que le vendría genial dada la poca cilindrada del motor y su bajo peso.

    En cuanto a las ruedas, efectivamente pasar a una medida 185/65 tendrás mayor variedad pero también mayor consumo dado que aumentas sección en los 4 puntos de apoyo aunque esto puede no serte importatnte si no haces mucha carretera y frecuentas campo.

    En cuanto a las luces me resultaba extraño que no se pudieran regular desde el interior del coche... pero acabo de comprobar en el datasheet del coche en la web de Suzuki y efectivamente indica que tienen regulación manual así que es de suponer que si abres el capó veas el mecanismo para ajustarlos y en cualquier caso en el manual de usuario del coche debería indicarlo.

    Pensando en comprar un Suzuki Ignis | Valencia | 4

    Publicado 29 December 2019 a las 12:46

    Efectivamente aquí tienes imagen del mecanismo para regular los faros aunque en versión halógena:

    https://www.team-bhp.com/forum/diy-do-yourself/203182-diy-led-headlights-upgrade-maruti-ignis.html

    No estoy seguro que las versiones con led sean exactamente igual

    Suzuki Ignis | Barcelona | 3

    Publicado 15 July 2020 a las 22:02

    Hola alguien de barcelona acabo de adquirir un ignis 4x4 ...alguna salidita hay que hacer al campo ...muchas ganas de conducirlo...

¿Quieres unirte al Club Suzuki Ignis?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.