El 2019-11-12 12:44:24 Ignis Serrano dijo:
Como decía en la presentación, estoy muy contento con este pequeño gran coche, aunque si me gustaría mejorarlo en algunos aspectos cómo:
Iluminación (en cortas solo) la larga es estupenda pero las cortas, pues se quedan cortas. Si al menos pudiese regularse la inclinación de los faros, así a lo mejor se solventaba el problema.
Prestaciones, aunque los 90 c.v. rinden, sería bueno poder aumentar 6 o 7 c.v. más ¿filtro K&N, sistema de escape, alguna idea?
Ruedas, medidas muy raras sin apenas oferta donde elegir algo más off road
Cubrecarter, he visto uno solo pero es de acero.. y debe pesar un quintal, ¿conoceis algún fabricante de alumino u otro material más ligero?
Agrdecido por vuestras respuestas.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Desde la experiencia, en cuanto a mejorar el rendimiento del motor, te aconsejaría aplicar tratamientos para el motor.
Yo llevo un año probando varios aditivos de Mecarun (https://soloclimastore.com/) para un VW Polo 1.4 gasolina de 75cv y se notan.
Actualmente he usado el anti-fricción para el aceite del motor y el ahorrador de gasolina y cuanto me toque la revisión probaré el tratamiento de limpieza de motor y debería hacer que el anti-fricción aún funcione mejor.
Entre todos se nota mejoría en el coche y el consumo me ha bajado 0,3-0,4 menos.
El tema del filtro siempre es acosejable y si das con un kit de admisión directa supongo que le vendría genial dada la poca cilindrada del motor y su bajo peso.
En cuanto a las ruedas, efectivamente pasar a una medida 185/65 tendrás mayor variedad pero también mayor consumo dado que aumentas sección en los 4 puntos de apoyo aunque esto puede no serte importatnte si no haces mucha carretera y frecuentas campo.
En cuanto a las luces me resultaba extraño que no se pudieran regular desde el interior del coche... pero acabo de comprobar en el datasheet del coche en la web de Suzuki y efectivamente indica que tienen regulación manual así que es de suponer que si abres el capó veas el mecanismo para ajustarlos y en cualquier caso en el manual de usuario del coche debería indicarlo.