Skoda Rapid
Utilidad es la palabra que nos viene a la cabeza cuando evaluamos este Skoda Rapid. Una berlina de 4,5 metros, con gran maletero y con motores poco 'gastones'. Un automóvil para sobrellevar la crisis.
El Skoda Rapid, como tipo de coche, no constituye novedad alguna, puesto que hace tres o cuatro décadas ya estuvieron de moda los segmento B alargados con un maletero más o menos estético: Renault 7, Opel Corsa TR y VW Polo Derby, entre otros. Y también algunos segmento C siguieron el mismo camino: Fiat Regata, Seat Málaga, Peugeot 306, etc. Y más recientemente, tanto Ford como Opel siempre han tenido berlinas derivadas de sus Escort o Focus, y de sus Kadett o Astra. Lo que ha bajado es la utilización de los segmento B como base, ya que, aparte de un Clio Sedán para ciertos mercados, no hay mucho más donde elegir.
Su gama de motores está compuesta por cuatro motores de gasolina y dos Diesel. El motor de entrada de gasolina es el 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV. Los otros son el 1.2 TSI de 86 CV, el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 122 CV.
Por su parte, el motor Diesel 1.6 cuenta con inyección directa y sistema common rail, además del filtro de partículas, y está disponible con dos potencias; la básica de 90 CV, prevista para la segunda mitad de 2013 y disponible opcionalmente con una caja de cambios DSG de siete velocidades, y el 1.6 TDI CR más potente con 105 CV.
Todos ellos destacan por la búsqueda de los mínimos consumos combinándose con unas
Mas informacion y Fuente>>>>
https://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/skoda-rapid-prueba-83408.htm