Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
Historia de Skoda
Iniciado por jose308cc, 16 February 2012 a las 8:50
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
jose308cc, amplio un poco
Skoda 110R
Tan original como su copia (Skoda 110R)
En el célebre periodo de entre guerras, la verdadera época dorada de la automoción, surgió en Europa central una corriente estilística y mecánica que pretendía cambiar la forma de entender el coche. Carrocerías con el morro muy bajo y redondeado sin ninguna apertura mejoraban la aerodinámica y proporcionaban iguales prestaciones con motores menos potentes. Para conseguir dicho cometido el motor pasaba al vano trasero. Los coches pasaban a ser más sencillos y económicos tanto de fabricar como de mantener y las novísimas Autobanh compensaban la escasez de potencia y la manioabrilidad comprometida a base de largas rectas sin apenas desnivel.
Aunque no fue hasta los 60 que el concepto de motor trasero no se impuso como una alternativa real. Modelos como el Corvair, R-8, Simca 1000, Fiat 850, célebres todo-atrás eran más una copia “cuadrada” del Escarabajo (best-seller de la época) y de los Mercedes H que unos seguidores de aquella corriente que impulsó la mítica marca checa Tatra. Sea como fuere la triste Skoda seguia fabricando coches a la manera checa y que tanto éxito le había reportado al coche nazi por excelencia, bien entrados los 70. Con una carroceria más o menos aerodinámica y un motor colgado cual mochila del eje trasero los tristes Skoda 110 tenian su mercado no ya en su país natal y vecinos políticos sino en la capitalista Europa como alternativa barata y robusta a los quiméricos autos setenteros.
Mas informacion y Fuente>>>
https://dreamcarspain.wordpress.com/2011/02/27/tan-original-como-su-copia-skoda-110r/