Peugeot 308cc | Madrid | 10.619
Historia de Skoda
Iniciado por jose308cc, 16 February 2012 a las 8:50
Seat exeo tdi | Álava | 11.798
jose308cc, amplio un poco ![]()
Skoda 110R
Tan original como su copia (Skoda 110R)
En el célebre periodo de entre guerras, la verdadera época dorada de la automoción, surgió en Europa central una corriente estilística y mecánica que pretendía cambiar la forma de entender el coche. Carrocerías con el morro muy bajo y redondeado sin ninguna apertura mejoraban la aerodinámica y proporcionaban iguales prestaciones con motores menos potentes. Para conseguir dicho cometido el motor pasaba al vano trasero. Los coches pasaban a ser más sencillos y económicos tanto de fabricar como de mantener y las novísimas Autobanh compensaban la escasez de potencia y la manioabrilidad comprometida a base de largas rectas sin apenas desnivel.
Aunque no fue hasta los 60 que el concepto de motor trasero no se impuso como una alternativa real. Modelos como el Corvair, R-8, Simca 1000, Fiat 850, célebres todo-atrás eran más una copia “cuadrada” del Escarabajo (best-seller de la época) y de los Mercedes H que unos seguidores de aquella corriente que impulsó la mítica marca checa Tatra. Sea como fuere la triste Skoda seguia fabricando coches a la manera checa y que tanto éxito le había reportado al coche nazi por excelencia, bien entrados los 70. Con una carroceria más o menos aerodinámica y un motor colgado cual mochila del eje trasero los tristes Skoda 110 tenian su mercado no ya en su país natal y vecinos políticos sino en la capitalista Europa como alternativa barata y robusta a los quiméricos autos setenteros.
Mas informacion y Fuente>>>
https://dreamcarspain.wordpress.com/2011/02/27/tan-original-como-su-copia-skoda-110r/