Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El nuevo Toledo llega a mediados de octubre con un precio a partir de 13.990 euros. Seat recupera así el concepto de berlina compacta de cuatro puertas y maletero generoso que abandonó con el Córdoba. Con motores TDI y TSI, adelanta el lenguaje de diseño que la marca adoptará en próximos modelos
Otoño llega cargado de novedades interesantes para nuestro mercado, que, sin embargo, sigue sin levantar cabeza, en parte por la irresponsabilidad manifiesta de nuestros gobernantes. Con la mirada puesta en el Salón de París que se celebra a finales de septiembre, Seat arranca el curso con fuerza y lo hace con un modelo de peso, de vital importancia para la marca española. Y lo primero que hay que celebrar es la recuperación de un nombre que ha significado mucho para la firma de Martorell. En efecto, Toledo es un nombre demasiado importante para Seat como para abandonarlo. Por eso, tras más de 860.000 unidades fabricadas en sus tres primeras generaciones llega ahora la cuarta generación transformado en una berlina de cuatro puertas, práctica y muy atractiva.
Disponible desde 13.990 euros cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios a mediados de octubre, se diría que el nuevo Toledo es un coche necesario para Seat y muy adecuado para los tiempos que corren. Elegante y deportivo, supone un paso más en la evolución de la imagen de la marca de Martorell, un nuevo capítulo del lenguaje de diseño que da una idea muy clara de lo que pretende Seat con sus nuevas creaciones. Es decir, "una visión de la perfecta berlina compacta, que consiste en la excepcional combinación de diseño emocional, óptima funcionalidad y conducción dinámica", en palabras de James Muir, presidente de Seat.
Este Toledo sigue así los pasos de los nuevos Mii y Ibiza, y confirma la ofensiva de producto que la marca está llevando a cabo dentro de la estrategia global para reforzar el papel de Seat en el grupo Volkswagen. Con el nuevo modelo Seat recupera la estructura de cuatro puertas y maletero separado que tenían la primera y segunda generación del modelo. Es decir, los clásicos tres volúmenes. Eso sí, ahora con un diseño exterior muy fresco y moderno en el que destaca la parte frontal con unas ópticas que definen el ADN de diseño de Seat.