Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El franquismo vio en Seat una oportunidad para mostrar al mundo paz social y una economía en auge
Seat ha cumplido sesenta años, momento oportuno para poner en marcha una operación de antropología cultural sobre la marca emblemática del automóvil español por antonomasia. Dos exposiciones y algunos libros analizan este fenómeno, símbolo de progreso y modernidad en la posguerra pero también, y no menos, paradigma de la represión franquista
Portada del suplemento Cultura|s del miércoles 9 de febrero de 2011 LV En 1950 se constituyó la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, Seat, una marca que vendría a encarnar el progreso económico en España pero que, en el diseño original de sus plantas de producción y organigramas laborales, forzaba ideas del XIX, como la construcción de economatos o viviendas para los trabajadores, con otras derivadas de la organización científica del trabajo, un fordismo exacerbado que buscaba más rentabilidad con menos mano de obra cualificada.
Mas Información en>>> https://www.lavanguardia.es/cultura/20110209/54112074539/otras-visiones-de-seat-las-sombras-del-progreso.html