Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Flashes Informativos VII

Iniciado por FPI, 20 January 2011 a las 1:39

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 January 2011 a las 1:39

Audi fabricará en primavera las primeras unidades del Q3 en la planta de Seat en Martorell La factoría catalana tiene capacidad para producir más de cien mil unidades anuales del nuevo modelo Fuente>>> https://www.lavanguardia.es/motor/20110119/54103327243/audi-fabricara-en-primavera-las-primeras-unidades-del-q3-en-la-planta-de-seat-en-martorell.html

Audi aumentará un 25% la producción prevista de Q3 en Martorell

    Barcelona, 19 ene (EFE).- Audi aumentará un 25% la producción prevista del Audi Q3, que empezará a fabricarse en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona) en la próxima primavera, ya que aunque inicialmente estaban previstas 80.000 unidades anuales, se producirán más de 100.000 unidades, según ha informado Audi.

La producción de Audi en el año 2010 creció un 23,4% respecto al año anterior y para el año 2011 la compañía tiene, entre otros proyectos, el inicio de la producción de nuevo Q3 en la factoría de Seat.

Aunque, en principio, estaba previsto la fabricación de 80.000 unidades anuales del nuevo modelo, Audi ha decidido ampliar la producción a unas 100.000 unidades.

En abril del año 2009, el fabricante automovilístico Volkswagen adjudicó la producción del nuevo todoterreno compacto de Audi, la filial de vehículos de lujo de VW, el Audi Q3, a la planta de Seat en Matorell.

El volumen de inversión total en la producción del Audi Q3 asciende a 300 millones de euros y la decisión contribuía a garantizar unos 1.500 puestos de trabajo directos y otros 5.000 en la industria auxiliar del motor en Cataluña.

Seat ya tenía previsto aumentar la plantilla en unas 700 personas para fabricación del Q3, cifra que previsiblemente será superior con el aumento de producción previsto.

Martorell logró imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).

Después de meses de incertidumbre y de que la plantilla de Martorell aceptase en referéndum congelarse un año el salario, Volkswagen adjudicó el proyecto a la planta de Seat en Martorell.

EFE

Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=658891

El Seat Alhambra, mejor monovolumen según la revista inglesa «What Car?»

(16/01/2011)

El nuevo monovolumen Alhambra ha logrado un galardón en el mercado británico.

Los aspectos más valorados por el jurado fueron la confortable amplitud del espacio disponible para los pasajeros y el compartimento de carga, los numerosos e ingeniosos detalles y su refinamiento global.

Refiriéndose al modelo ganador de Seat, Steve Fowler, redactor jefe de What Car? ha declarado que “el nuevo Seat Alhambra está concebido como el monovolumen ideal. El espacio interior es un elemento clave, pero también lo son los detalles ingeniosos como los asientos abatibles y las puertas correderas. Sin embargo, lo que más nos ha impresionado del Alhambra es su confort de marcha. Es muy cómodo y refinado y al conducirlo da la sensación de un turismo familiar”.

Por su parte, el director de Seat UK, Peter Wyhinny, ha dicho lo siguiente: “En nombre de Seat UK y de todos nuestros compañeros, tanto en Martorell como en Palmela donde se fabrica el Alhambra, es un enorme orgullo aceptar este premio al mejor monovolumen. Este reconocimiento de parte del jurado de la revista What Car? refuerza mi convicción de que el nuevo Alhambra es, sin duda, el monovolumen de grandes dimensiones más atractivo actualmente disponible en el mercado”.

Los premios anuales What Car?, creados hace más de 30 años, son reconocidos como uno de los más prestigiosos en el mercado británico. Concretamente, el Seat Alhambra galardonado con el premio What Car? en la categoría monovolumen fue el 2.0 TDI CR 140 CV E-Ecomotive Reference.

/Fuente: Seat Prensa

Avis compra cien unidades del Seat Alhambra La compañía de alquiler de automóviles Avis ha adquirido para incorporar a su flota cien unidades del monovolumen Seat Alhambra, un modelo que la empresa exhibirá en su stand durante la próxima edición de Fitur.

  Avis destacó en un comunicado que, gracias al acuerdo exclusivo suscrito con la filial española de Volkswagen, se ha convertido en la única empresa de 'rent a car' que ofrece en alquiler el nuevo monovolumen de Seat.

  De las cien unidades del nuevo Seat Alhambra incorporadas a la flota de la empresa de alquiler de vehículos, setenta corresponden a la versión manual con acabado Reference, mientras que las treinta restantes son automáticas y con acabado Style.

Fuente>>> https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-avis-compra-cien-unidades-seat-alhambra-20110117152922.html

Luces e incógnitas en el futuro de Seat  El presidente de Seat, James Muir, esbozó ayer una trayectoria bastante esperanzadora a medio plazo para la marca automovilística.

Anticipó inversiones de unos 300 millones anuales en el próximo lustro y aseguró que la fábrica de Martorell dejará atrás los ERE’s en junio, una vez expire el actualmente en vigor. Muir quiere “darle la vuelta a la compañía”, pero esta visión optimista del futuro tropieza con un pasado y un presente menos halagüeños.

Seat despidió 2009 con unas pérdidas de 187 millones y su retorno a los beneficios sigue siendo una incógnita que, según todo apunta, no se despejará este año.

Muir asegura que Volkswagen está dispuesta a encajar más pérdidas de Seat en el futuro, afirmación que lejos de tranquilizar, inquieta. Primero, porque es inevitable preguntarse ¿cuántas y hasta cuándo? Y segundo, porque la falta de rentabilidad no sólo pone en tela de juicio la consecución de los grandes objetivos empresariales, sino la propia pervivencia a largo plazo de cualquier compañía, cuya misión es ganar dinero.

Tras una recesión tan virulenta como la vivida en los últimos años, que ha golpeado con especial dureza al sector del automóvil, no están de más mensajes de aliento como el de Muir, pero sería mucho mejor que ese optimismo encontrara reflejo en las cuentas. Y cuanto antes, mejor.

Fuente>>> https://www.expansion.com/2010/12/27/opinion/editorialyllaves/1293482085.html

La marca Seat en México pretende seducir al segmento Premium Los directivos de la firma automotriz española, buscan acercarse al mercado joven que gusta de los autos lujosos LOS CABOS, 19 de enero.- La firma automotriz española Seat, propiedad de la alemana Volkswagen, buscará este año atrapar al segmento de clientes premium mediante su más reciente lanzamiento, el nuevo modelo Exeo.

En entrevista con Excélsior, César Cancela, director general de la firma en México detalló que “este vehículo tiene grandes aspiraciones para poderse colocar en el segmento premium aunque no queremos catalogarlo así. Es un auto de lujo y de grandes espacios comparado con los otros modelos de Seat que hemos tenido en el mercado”.

Cancela dijo que la apuesta de Seat este año se centrará en atraer a un público joven “al que podamos atraer mediante un precio atractivo pues no buscamos grandes márgenes de ventas sino un negocio a largo plazo”.

Según el directivo, Seat desea configurar una propuesta que vaya de acuerdo con la preferencia del público mexicano que cada vez exige más de la industria automotriz y hace compras inteligentes.

Dijo que el cliente objetivo será aquel económicamente posicionado en una clase superior a la media alta, profesionista exitoso, ejecutivo o director de una empresa que busca un automóvil para su movilidad diaria sin tener la exposición que implica tener un auto de lujo.

“Un cliente inteligente, racional con un carácter deportivo”, indicó.

Según el entrevistado, la automotriz intentará colocar durante este año alrededor de mil unidades del Exeo, con el fin de penetrar tres por ciento del mercado en lo referente a ese segmento premium. El coche tendrá un valor de 385 mil pesos.

Caída en ventas

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Seat mostró una caída de 14.1 por ciento en 2010 al colocar 13 mil 380 unidades en comparación con 2009 donde logró vender 15 mil 584 coches.

Cancela precisó que durante 2009 la firmase tuvo un incremento en ventas, aunque este no fue el esperado. La razón es que pese a la crisis económica la marca mantuvo sus precios, situación que le significó un costo.

Fuente>>> https://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=705606

Seat ‘acelera’ hacia el mercado de lujo La automotriz española incursiona en México en un segmento diferente con su nuevo modelo Exeo; la firma cumple 10 años en el país en los que vendió unas 160,000 unidades. CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Seat introducirá en México a partir de este miércoles su nuevo modelo Exeo, un sedán que utiliza la plataforma del Audi A4 y que competirá con el Passat de Volkswagen y el Accord de Honda.

Este vehículo, que ha tenido aceptación en países europeos como Alemania, Francia y España, estará disponible en una sola configuración y representa una oportunidad para la automotriz en el segmento de automóviles de lujo.

"Las personas que siguen a la marcar están ávidas de un nuevo modelo. Algo que no esté relacionado con el Ibiza y gracias al Exeo podremos darles más opciones a nuestros clientes", dijo César Cancela, director de la marca Seat en México.

El Exeo vendrá configurado especialmente para México, con un motor de 200 caballos de fuerza turbocargado, transmisión ‘multitronic' con opción manual, suspensión rediseñada para los caminos de México, asientos de piel, entre otros.

"Necesitábamos (un nuevo modelo) para completar nuestra línea de opciones para los consumidores", comentó Cancela, en entrevista con CNNExpansión.com.

Seat finalizó 2010 con ventas de 13,380 unidades, una baja de 14.1% respecto a 2009, cuando se comercializaron 15,584 vehículos.

"A pesar de tener números negativos, estamos satisfechos con nuestro resultado. Esto se debe a que en todo 2010 no contamos con el modelo Cordoba, que durante 2009 representó cerca del 25% del total de nuestras ventas. Es algo que veíamos venir", agrega el directivo, quien ha trabajado con Grupo Volkswagen, dueña de Seat, desde 1997.

10 años en México

La firma cumple en 2011 una década en México  y tiene varios planes para celebrar esta fecha.

"A mediados de 2011 tendremos una versión subcompacta del Ibiza, que vendrá con todos los distintivos acerca de nuestros 10 años. Aunque no somos una marca de volumen, somos un marca de nicho y esperamos tener ventas que superen las 20,000 unidades en los próximos dos años".

Sobre la posibilidad de ver un vehículo ecológico por parte de la automotriz, Cancela indicó que a finales de año tendrá algunas presentaciones de modelos amigables con el medio ambiente, pero sin llegar a la comercialización.

Seat, fundada en 1950,  tiene 47 concesionarias en todo el país que han vendido unas 160,000 unidades desde que llegó a México.

Fuente>>> https://www.cnnexpansion.com/autos/2011/01/18/seat-exeo-nuevo-precio-fotos-resena-cnn

  Oriola bate otro récord en Dubai  Tras 24 horas de carrera en el Dubai Autodrome

Debutará en el WTCC en marzo en Brasil · Competirá este año en el Mundial de Turismos y será el piloto más precoz en hacerlo

Tras 24 horas de carrera en el Dubai Autodrome, Pepe Oriola (Sunred) se ha convertido en el piloto más joven de la historia en subir al podio en esta carrera de resistencia.

Con tan sólo 16 años, el prometedor piloto español que competirá este año en el Mundial de Turismos -el más precoz en hacerlo-, se clasificó 2º en la categoría A3T y 18º de la general con un Supercopa SEAT León.

Oriola debutará en el WTCC en marzo en Brasil

Fuente>>> https://www.marca.com/2011/01/19/motor/mas_motor/1295439399.html?a=MOVA92b624dad9ba0622a78326afbd2eed37&t=1295483196

  Vídeo Seat Tribu

  https://www.youtube.com/embed/MJLbmKkfQi4

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo | 61

    Publicado 20 January 2011 a las 23:57

    el leon supercopa de sunred que fue a las 24horas d dubai,. lo hice yo.. casualidades d la vida..

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 January 2011 a las 18:04

    el leon supercopa de sunred que fue a las 24horas d dubai,. lo hice yo.. casualidades d la vida..

    ¡¿Como..!?

    Podrias dar mas datos por favor...

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 189

    Publicado 21 January 2011 a las 19:33

    ¡¿Como..!?

    Podrias dar mas datos por favor...

    +1.

    Monoauto curras en seat-sport? si es asi puedes ganar muchos puntos por aqui.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 January 2011 a las 13:12

    Seat vuelve a tener un sedán (Con quemacocos  :o  :😃  )

    Basado en una plataforma del Grupo VW, usada en muchos modelos, el Exeo apunta hacia muy arriba

    GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2011).- La introducción del Exeo por fin tomó como destino a México, siendo éste el país de mayor venta de Seat, fuera de Europa. Aún recordamos cuando la marca española anunciaba mediante un boceto, lo que sería su próximo auto, hace más de tres años. Un coche que cubriría el segmento "B", en Europa, y que apartir de entonces, fuera cristalizado en un tiempo récord de 18 meses de desarrollo.

    Por lo pronto, el Exeo se ha presentado en México, teniendo una buena aceptación entre los medios que fueron a Los Cabos para manejarlo. La primera impresión (dejemos de lado que es la plataforma del Audi A4 y del Jetta de generación anterior, ahora viendo y percibiendo lo que ofrece como tal) es de un coche bien proporcionado, con una cierta estampa de lujo y que nos parece bien equipado.

    El  interior es diseñado para cinco personas, aunque al subirnos en la banca posterior, la distancia del respaldo a las rodillas es mínima. Poniendo el asiento hasta atrás del riel, prácticamente quedamos atrapados y con cinco los hmobros también van a sufrir. Cuatro es el número recomendado de pasajeros para pasear en un Exeo. En cuanto a la cajuela, tenemos 460 litros, con una buena distribución de espacio.

    Equipamiento suficiente

    El ambiente del habitáculo nos deja satisfechos por la calidad de materiales que son agradables al tacto, así como el cuidado que se tuvo para ensamblar este coche en Martorell, España. El volante y asientos, así como la base de la transmisión, cuentan con recubrimiento en cuero. Además, incorpora un sistema de audio con reproductor de CD, MP3 y conexiónes auxiliar y Bluetooth, con una interfaz para el iPod.

    El nivel de elementos que acompañan al Exeo, como el ajuste de vidrios y espejos eléctricos, así como el quemacocos  :o , lo hacen un digno contendiente en su segmento, con algunos de los gadgets que busca la gente, justificando un poco el precio que Seat pide por él. Aunque una pantalla táctil le caería de maravilla y lo haría mucho más competitivo.

    Respondón

    Lo que más nos gustó fue el manejo del coche. Tenemos un vehículo con una caja automática de siete velocidades, que no se queda en eso. Desde la palanca podemos realizar los cambios, o nosotros recomendamos que se haga desde las paletas detrás del volante. Cuando colocamos la caja en el modo "S", el auto no espera ni un instante para utilizar toda la fuerza del turbo e impulsarnos de manera impetuosa.

    El desplazamiento muestra aplomo. El exeo es seguro de dónde pisa. Las curvas son tomadas con precisión y buen agarre, haciendo que agradezcamos cada metro recorrido y por la diversión que nos invita a seguir acelerando. No estamos hablando de un Porsche, ni el auto pretende alcanzar esos niveles, pero se siente tan bien, que nos bajamos de él con buen sabor de boca.

    Un “Junior”

    César Cancela, Director General de Seat en México, celebró una década de presencia de la marca española en nuestro país. Por otra parte, definió al Exeo como un auto "Premium Junior". Evidentemente sabemos que ese segmento no existe, pero tiene la intención de que los clientes que se acerquen a preguntar por este coche en las agencias, puedan tener una impresión de auto de lujo.

    El precio del Exeo es de 385 mil pesos, en versión única (ya a la venta en todos los distribuidores). Por lo tanto,  un Exeo que es más potente que las versiones  de cuatro cilindros del Mazda 6, del Honda Accord, del Ford Fusion, del Toyota Camry y del Suzuki Kizashi. Sin embargo, por el precio en el que Seat lo venderá, el Exeo se mete ya con las versiones V6 del Accord, Mazda 6 y Camry, que son más potentes por un precio similar (hasta por menos dinero o más equipamiento, como el Ford Fusion V6, con el Interactive System, por 389,300 pesos), por lo que la tendrá difícil para convencer a sus futuros clientes. Es así como Seat coloca a su nuevo jugador, esperando vender en 2011 al menos mil unidades del Exeo, para cerrar el año con 15 mil unidades comercializadas de toda la gama de autos que tiene en nuestro país.

    Ficha Técnica

    Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.0 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Turboalimentado; Inyección directa de combustible; Potencia: 200 CV @ 5,100 rpm. Torque: 207 libras-pie @ 1,800 rpm.

    Transmisión: Automática de siete velocidades (7+R) Multitronic.

    Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS) y asistente electrónico de frenado de emergencia (EBA).

    Suspensión: Independiente en ambos ejes, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barras estabilizadoras al frente y atrás.

    Tracción: Delantera.

    Precio: 385 mil pesos

    Competidores:

    Ford Fusion SEL:

    Motor: V6; 3.0L; 240 CV.

    Precio 369,500 pesos

    Honda Accord EX-L:

    Motor: V6; 3.5L; 271 CV.

    Precio 395 mil pesos

    Mazda 6 sGrand Touring:

    Motor: V6; 3.7L; 272 CV.

    Precio 379,500 pesos

    Toyota Camry XLE:

    Motor: V6; 3.5L; 268 CV.

    Precio 363,100 pesos

    Fuente>>> https://www.informador.com.mx/suplementos/2011/265393/6/seat-vuelve-a-tener-un-sedan.htm

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 23 January 2011 a las 11:30

    ¿se fabricará el Tribu alguna vez en España? A mi personalmente me gusta mucho.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 January 2011 a las 11:59

    ¿se fabricará el Tribu alguna vez en España? A mi personalmente me gusta mucho.

    Ya esta fabricado  😉

    (es broma), pongo enlace a fotos para el que no  ;D conozca el TRIBU  >>> https://www.google.es/images?hl=es&rlz=1T4ADRA_esES402ES402&q=seat+tribu&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=ewk8TdChIcK08QPQk9mnCA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCEQsAQwAA&biw=1259&bih=567

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | 61

    Publicado 23 January 2011 a las 23:32

    ¡¿Como..!?

    Podrias dar mas datos por favor...

    +1.

    estube trabajando en seat-sport 8 años,, hasta el año pasado que desgraciadamente x culpa del inutil de presidente que hay en seat q no le gustan las carreras, echaron a un 65% d la plantilla.. 😞

    Monoauto curras en seat-sport? si es asi puedes ganar muchos puntos por aqui.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.