Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Una consulta. Espero que me ayudeis.

Iniciado por TheLizama, 18 January 2011 a las 17:03

6 post en este tema

Seat Exeo | 65

Publicado 18 January 2011 a las 17:03

Hola a todos. Yo poseo un Seat Leon Style 1.9 TDI 105 cv. Llevaba llantas de 18" (225-40-18). Para tener más confort en el coche, he cambiado las llantas por unas de 16" (205-55-16) a un amigo que tiene un Exeo Style 2.0 TDI 143 cv. Éstas llantas y neumáticos solo tenían 1.400 km. Entonces mi pregunta es: ¿Tengo que aliniar o hacer algo a estas nuevas llantas del Exeo? Están completamente nuevas, solo tienen 1.400 km. El coche no me vibra nada cuando voy a 120-140 km/h, va muy bien. Pero como las ha llevado otro coche... Gracias.

  • Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 18 January 2011 a las 17:49

    Al cambiar los neumáticos de llantas, los pesos de los mismos varían, por muy cuidadoso que haya sido el montador. Yo te recomiendo que si vas a montar los neumáticos en el eje delantero, que equilibres las ruedas tras el montado de los neumáticos, ya que con el tiempo, vibrarán e incluso el desgaste será irregular. Si lo montas en el eje trasero también es recomendable, aunque dependiendo del coche y de la conducción de cada uno/a, se notarás más o menos esta carencia. En cuanto al alineado de la dirección, en principio no es necesario.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2011 a las 18:44

    No tienes que hacer nada. El equilibrado es llanta neumatico, y si no se han desmontado y girado los neumaticos, no tienen que hacerse nada. Los vicios de tenerlas montadas un coche u otro, no se corrigen con alineados o equilibrados. Ademas 1400 km, si no se han hecho muy fuerte, son  relativamente poco para un neumatico.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2011 a las 19:18

    No tienes que hacer nada, has cambiado llanta con goma por llanta con goma, si la rueda no te vibra es que está bien equilibrada

    Seat Exeo | 65

    Publicado 18 January 2011 a las 19:28

    Me quedo más tranquilo. El coche va perfectamente sin ningún tipo de vibraciones. Llantas y neumáticos están completamente nuevos. Además me encanta esas llantas!! Los neumáticos son muy buenos: Brigestone Turanza. Os agradezco vuestras respuestas. Un saludo.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 20 January 2011 a las 17:41

    Al cambiar los neumáticos de llantas, los pesos de los mismos varían, por muy cuidadoso que haya sido el montador. Yo te recomiendo que si vas a montar los neumáticos en el eje delantero, que equilibres las ruedas tras el montado de los neumáticos, ya que con el tiempo, vibrarán e incluso el desgaste será irregular. Si lo montas en el eje trasero también es recomendable, aunque dependiendo del coche y de la conducción de cada uno/a, se notarás más o menos esta carencia.

    En cuanto al alineado de la dirección, en principio no es necesario.

    Lo siento, había entendido en una primera lectura que habías desmontado los neumáticos para cambiarlos de llantas. De ahí mi recomendación. De segundas lo he entendido.

    No debes hacer nada. Sólo montar las ruedas y ya está.

    Saludos.

    Seat Exeo | 65

    Publicado 20 January 2011 a las 23:59

    Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo. Un saludo!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.