Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Todo del Exeo

Iniciado por FPI, 26 December 2010 a las 1:28

11 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 26 December 2010 a las 1:28

GENERALIDADES

          El Seat EXEO se presento en en Salón de Paris en Octubre del  2008 reiniciando así el retorno al segmento de las berlinas de tamaño medio (segmento D) y con el se pretendía sustituir la tercera generación del Seat TOLEDO que no había despertado demasiado entusiasmo en el público.  Con el también se rompía al costumbre de los últimos años consistente en bautizar los modelos con nombres de poblaciones Españolas.

            Unos mese mas tarde se presenta en el Salón de Ginebra del 2008 la versión familiar, denominada EXEO ST. Gracias al portón trasero y el acceso con la  superficie  plana, aumenta las posibilidades de carga.

            La palabra EXEO proviene del latín y significa "más allá", este nombre al parecer no fue elegido de manera casual, ya que con el se pretende llegar a los clientes de gamas superiores (representación, empresa, etc.), algo que no ocurría desde los lejanos Seat 131 y 132. Al buscar un nombre distinto a los de las poblaciones españolas elegidos para el resto de la gama, se reclama la atención en algo especial y novedoso que marca el reingreso en el segmento D.

            Pero en realidad el seat EXEO no es algo tan novedoso, en realidad es el mismo Audi A4, un coche que durante su ciclo de vida (2001-2007) había demostrado unas cualidades dinámicas y una calidad fuera de toda duda.  Naturalmente se hicieron las necesarias modificaciones estéticas para personalizarlo y asemejarlo a los diseños Seat, donde mas se nota el nuevo "look" es en el frontal.  Para el renacimiento del Audi A4 como Seat EXEO se traslado la cadena de montaje de la factoría Audi de Ingolstadt a la de Seat en Martorell.

          La circulación por autopista es muy cómoda y no pierde la compostura ni con las juntas de dilatación ni con badenes que pueden aparecer en medio de una curva, no obstante se podría mejorar un poco la insonorización que produce el aire, en especial en la zona de los retrovisores. En las carreteras secundarias, supera cualquier tipo de curvas sin quejarse lo mas mínimo.

DISEÑO

El Exterior

          El sofisticado diseño exterior del Audi A4 se ha modificado ligeramente para adaptarlo a la personalidad de la marca Seat, destacando sus suaves líneas y curvas dinámicas. Donde más se aprecian las modificaciones es en el frontal, con su diseño en forma de flecha que refleja el espíritu deportivo de la marca, destacando su característica y ancha parrilla frontal y sus faros, que opcionalmente pueden ser de xenón.

          En la parte posterior destacan sus elegantes pilotos y un parachoques diseñado en perfecta armonía con la carrocería. En el centro se ubica el nombre del modelo, la palabra “EXEO” centrada y justo por encima de ella se halla el símbolo de la marca, una gran “S” que como ya es habitual en SEAT actúa como mando de apertura del maletero En el caso del EXEO ST, la carrocería se alarga y la tapa del maletero es sustituida por un portón, aunque se conservan los mismos rasgos del EXEO. .

          En los laterales cabe destacar, las molduras, espejos exteriores y manillas de las puertas, todo ello del mismo color que la carrocería. La gran proporción de superficie acristalada facilita sus expectativas urbanas, opcionalmente los cristales pueden ser tintados para aumentar la privacidad.

        Otro detalle exterior que no hay que pasar por alto, son sus espectaculares llantas de aleación de 16", 17" y 18".

El habitabilidad interior           El el interior el EXEO muestra su gran calidad, nuevamente se observa que procede del Audi A4, y las diferencias son pocas, básicamente han consistido en adaptar el salpicadero del Cabrio, con sus tres grandes bocas circulares características situadas en el centro. Los plásticos, especialmente los del salpicadero, son de tacto suave y  mullido, con muy buenos ajustes.

          La habitabilidad del EXEO, como ya sucedía con el Audi A4 no es del todo satisfactoria con cotas de altura delantera y trasera poco generosas, sobre todo la última, lo mismo sucede con el espacio para las piernas atrás         

SEGURIDAD

Los  airbags           Todas las versiones del Seat EXEO está equipado de serie con 7 airbags que protegen al conductor y al copiloto: 2 airbags frontales que se expenden en dos fases dependiendo de la gravedad de la colisión, 2 airbags frontales laterales, 2 airbags de cortinilla para la cabeza y el nuevo airbag de rodilla que protege las piernas del conductor en caso de impacto frontal.

          Opcionalmente puede incluir también 2 airbags de lateral o de tórax en los asientos posteriores para disfrutar de una seguridad total

Más elementos de seguridad

          Otros elementos destacables de seguridad son los reposacabezas frontales con el sistema WOKS o reposacabezas activos que reducen la probabilidad de traumatismos cervicales. El sistema de aviso para recordar que el cinturón de seguridad del conductor debe ser abrochado. El anclaje ISOFLIX en las plazas laterales y en el del acompañante y los anclajes TOP TETHER en las plazas traseras, ambos para asegurar el asiento de los niños. Además en las versiones Style y Sport incorpora de serie una señal de aviso para cuando falta presión en los neumáticos

EQUIPAMENTOS

La radio y navegación

          De serie se incluye un ordenador de a bordo  y radio CD con MP3 y con cuatro altavoces (8 en las versiones Style y Sport). La calidad de la recepción se garantiza mediante antenas integradas en la ventanilla posterior.

          Opcionalmente se puede contar con una radio con navegador RNSE con pantalla en color de 6´5 pulgadas, mapa 3D, DVD, sistema de planificación de rutas con lógica de control MMI, dos ranuras para tarjetas SD de MP3 y control de voz.

          Otras opciones interesantes son: el sistema Bluetooth, el Ipod o el volante con los mandos integrados.          El climatizador

          El Seat EXEO dispone de serie de un climatizador de dos zonas con un sensor opcional para mejorar la calidad del aire. Este sistema cierra las entradas de aire del exterior cuando se detectan altos niveles de contaminación y se activa el sistema de recirculación interna hasta que la calidad del aire exterior vuelva a ser adecuada.

Asiento del conductor

          El EXEO esta equipado con un asiento para el conductor regulable en altura , además en las versión Style o Sport dispone de regulación lumbar. Opcionalmente los asientos delanteros pueden ser eléctricos con memoria de cuatro posiciones del asiento del conductor, así como retrovisores laterales plegables con memoria.

        GAMA DEL MODELO EXEO

          La gama esta compuesta por los acabados: Reference, Sport, Style. 

Reference

          Este acabado, de acceso a la gama, ya cuenta con un equipamiento de serie muy completo. Entre otros elementos destaca del climatizador de dos zonas, ordenador de a bordo, 6 Airbags, ABS, ESO, EBA y anclaje  ISOFIX con Top Tether en los asientos traseros. Y sus elementos opcionales son, entre otros, asientos delanteros calefactados, lavafaros, techo solar, control de velocidad, Bluetooth, USB, iPod, airbags supletorios, llantas de 18", etc.

            En el interior destaca sus sofisticados acabados en color gris antracita.

Style 

          Para conseguir mayor comodidad y estilo, esta versión incluye además control de navegación, parabrisas acústico con franja superior verde, sensor trasero de aparcamiento, regulación lumbar en los asientos delanteros, sensor de presión de los neumáticos. etc.  Opcionalmente se puede montar faros Bixenón, sensor de calidad del aire, radionavegador (RNS), techo abrible etc.

          En el interior destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios forrados en piel , los acabados en aluminio color gris volcán y detalles de madera.

Sport 

          El EXEO Sport eleva la gama a su nivel superior con control de navegacion y ordenador de a bordo, mandos en el volante, llantas de aleacion de 17", sensor de presión de los neumáticos, radio CD con MP3 y 8 altavoces. Entre sus opciones destacan la nevera en la guantera, texo solar, llantas de aleación de 18", faros Bixenon, lavafaros, sensor de lluvia, etc.

            Destaca, en su interior, su refinado color Negro cristal en combinación con sus asientos deportivos.

           

Combinación de motor y acabado 

[table]  [tr] [td] [/td] [td] Reference[/t][/t][/t][/t][/t][/t]

[table][tr][td]

Style

[/td] [td]

Sport

[/td][/tr] [tr] [td]Gasolina[/td] [td] [/td] [td] [/td] [td] [/td][/tr] [tr] [td]1.6          de 102 CV[/td] [td]X[/td] [td]X[/td] [td] [/td][/tr] [tr] [td]1.8          de 150 CV[/td] [td]X[/td] [td]X[/td] [td]X[/td][/tr] [tr] [td]2.0 TSI  de 200 CV[/td] [td] [/td] [td]X[/td] [td]X[/td][/tr] [tr] [td]2.0 TSI  de 200 CV  Multitronic[/td] [td] [/td] [td]X[/td] [td]X[/td][/tr] [tr] [td]Diesel[/td] [td] [/td] [td] [/td] [td] [/td][/tr] [tr] [td]2.0 TDI  CR de 120 CV  [/td] [td]X[/td] [td]X[/td] [td] [/td][/tr] [tr] [td]2.0 TDI  CR de 140 CV[/td] [td]X[/td] [td]X[/td] [td]X[/td][/tr] [tr] [td]2.0 TDI  CR de 170 CV[/td] [td] [/td] [td]X[/td] [td]X[/td][/tr][/table] 

[table]  [tr] [td] Inicio fabricación..............  2009

Fin de fabricación.............  En producción

Unidades producidas........

Código Fabricación .........  SE-470

Motor..............................  de    102  a  170 CV

Peso................................  de  1310  a 1490  Kg

Velocidad màx. ...............  de    190  a  241 Km/h

Aceleración  0/100 Km/h.. de    7,3  a  12,6  Seg.

Mecánica   Motores           La gama de motores disponible para el mercado español se muestra en el cuadro siguiente. Ésta puede sufrir variaciones en los diferentes países, por disponibilidad de motores y/o por combinaciones de motor / acabado. Todos ellos van colocados en posición delantera transversal            

  Otros datos de interés son:

Capacidad de combustible: 70 litros

  Chasis

          El concepto Chasis Ágil (DSR), ya adoptado por otros modelos de la gama SEAT, también se incorpora en el EXEO. Este elemento aporta más control y agilidad de reacciones, lo que se traduce en un notable incremento de la seguridad.

            Al reducir el tiempo entre las órdenes transmitidas por el conductor a través del volante y la respuesta del coche, se consigue un dominio y control absolutos.

Suspensiones

          El EXEO de un tren delantero independiente con 4 brazos y el trasero es multibrazo trapezoidal. La suspension esta compuesta de Resortes helicoidales, amortiguadores hidraulicos y barras estabilizadoras en ambos trenes de 31 mm delante y 16 mm detrás (18 mm. en el Sport)

       

Dirección 

            El sistema de dirección es de cremallera hidraulica  el diametro de giro entre paredes es de 11,2 m.Frenos          Doble circuito hidráulico son servo, sistema de frenos en diagonal

            Seguridad          Este Seat EXEO también presenta un elevado nivel de seguridad. En esta materia, cuenta con los sistemas ABS, de ESO y EBA

Fuente>>> https://www.museoseat.com/seat/seate.htm

 

.

[/td] [td]Carrocería .......................  Berlina

Longitud ..........................  4,661  m. (4,666 el ST).

Ancho..............................  1,772  m.

Alto.................................    1,430  m.

Puertas.............................  4/5

Volúmenes.......................    3[/td][/tr][/table]

https://www.coches20.com/imagenes-oficiales-detalles/

https://www.coches20.com/2011-imagenes-oficiales/[/td][/tr][/table]

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 26 December 2010 a las 11:55

    Muy bueno TAES, te lo has currado tio. Saludos

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | Barcelona | 55

    Publicado 26 December 2010 a las 12:12

    Cierto, Sian, menudo curro -para variar-...!. Saludos y agradecimiento, Taes! 8)

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 December 2010 a las 12:18

    Son "cosas" que imagino que quien mas quien menos de los que por aqui "andamos" ya conocemos...

    Pero leo que últimamente hay gente que entra al foro SIN tener aún el Exeo comprado y entran buscando información, a ellos especialmente esta dedicado.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 26 December 2010 a las 12:24

    +1 Pues la verdad que siempre se aprende algo nuevo sobre el Exeo.... 😉

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 December 2010 a las 12:51

    Añado esto: 

    La versión familiar del Exeo, denominada ST -siglas que significan Sport Tourer-, sólo se diferencia de la berlina en tres cosas:

    .- la forma de la carrocería -aunque mide como el 4p: 4,66 m de largo-;

    .-el volumen de maletero -el ST ofrece 442 litros por 460 de la berlina; eso sí, el del ST es más práctico gracias a su gran portón, la bandeja plegable…-;

    .-y el precio, ya que cuesta 1.600e más que la berlina.

    Imajino como digo que los que por aqui andamos sabemos... ¡"pero por si acaso"!, pienso que no viene mal "colgar" aqui

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 December 2010 a las 20:12

    Taes estas echo todo un hacha,un verdadero libro sobre este coche,no te lo he comentado antes pero muchisimas gracias por tus aportes al foro.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 December 2010 a las 21:13

    Vosotros si que sois "maquinas" e incansables e infatigables "aportadores" de cosas por aqui.  😀

    No me aduléis ni aplaudáis en publico  :-[  hacéis que me ponga rojo  :P

    😘 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 417

    Publicado 27 December 2010 a las 11:52

    Son "cosas" que imagino que quien mas quien menos de los que por aqui "andamos" ya conocemos...

    Pero leo que últimamente hay gente que entra al foro SIN tener aún el Exeo comprado y entran buscando información, a ellos especialmente esta dedicado.

    +1

    Se podria añadir la nueva actualización de motores 1.8 Tsi 120, 160 y 2.0 Tsi 210. Y crear un tema para cada motor.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 December 2010 a las 17:35

    Buena idea Cisco TSI  ;D

    +1 para ti

    Ponte a ello  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 417

    Publicado 03 January 2011 a las 12:11

    Hombre, se podria intentar, el tema es que como y donde postearlo, porque si lo que pretendemos es aportar la máxima información del Exeo con todas sus motorizaciones para que aquellos que todavia no se han decidido por su compra y nos leen, toda esa información no deberia quedar en el olvido y que se vaya perdiendo. Entonces la duda que tengo es si crear un tema con cada motorizacion en General para que cada uno que tenga dicha motorización ponga lo mas explicitamente posible todas sus impresiones, creo que serviria de gran ayuda para los indecisos, pero a ver si hay alguna forma mejor para hacerlo o esta parece correcta? Un saludo.  😀

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.