Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

caja de cambios. votar la preferida.saludos

Iniciado por un usuario dado de baja, 09 November 2010 a las 10:30

24 post en este tema
  • Seat Exeo | 26

    Publicado 17 November 2010 a las 9:52

    Yo también voto por la manual, básicamente me gusta ir cambiando de marchas a mi gusto, y no estar supeditado al cambio de los automáticos. Y si encima es más fiable ...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 November 2010 a las 20:53

    No se que me da que el 90% de los que eligen manual en vez de automática 1º no han probado una caja automática en su vida, 2º no saben que por mucho que sea automática se puede cambiar de forma manual encualquier momento. Y 3º la Multitronic del EXEO ya viene con levas en el volante.... Que la Multitronic no sea de doble embrage y sea de variación continua no significa que la DSG sea mejor. De echo la Multitronic muchos años fue la mejor caja de cambios del momento conviviendo con el DSG. Y en principio incluso la Multitronic debería de ser mas " agradable " de conducir que un DSG ya que al ser de variación continua no existen NINGUN tipo de trompicón entreancha y marcha. Y en cuanto a fiavilidad, como todo, depende mas de como lo trates de que como se llame. Como ya digo, mas del 90% de los que han puesto que prefieren el Exeo manual al Multitronic si habrían probado el Multitronic NO dirían lo mismo. Yo no pude comprar el TSI 2.0 200Cv Multitronic en su dia por que mi coche es de Mayo del 2009 y el Multitronic salió en Septiembre, pero ojalá me habría esperado a septiembre.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2010 a las 23:43

    No se que me da que el 90% de los que eligen manual en vez de automática 1º no han probado una caja automática en su vida, 2º no saben que por mucho que sea automática se puede cambiar de forma manual encualquier momento. Y 3º la Multitronic del EXEO ya viene con levas en el volante....

    Que la Multitronic no sea de doble embrage y sea de variación continua no significa que la DSG sea mejor. De echo la Multitronic muchos años fue la mejor caja de cambios del momento conviviendo con el DSG.

    Y en principio incluso la Multitronic debería de ser mas " agradable " de conducir que un DSG ya que al ser de variación continua no existen NINGUN tipo de trompicón entreancha y marcha.

    Y en cuanto a fiavilidad, como todo, depende mas de como lo trates de que como se llame.

    Como ya digo, mas del 90% de los que han puesto que prefieren el Exeo manual al Multitronic si habrían probado el Multitronic NO dirían lo mismo.

    Yo no pude comprar el TSI 2.0 200Cv Multitronic en su dia por que mi coche es de Mayo del 2009 y el Multitronic salió en Septiembre, pero ojalá me habría esperado a septiembre.

    He probado la DSG de VAG, la 7 G-tronic de Mercedes con 7 vel., la manual de VAG 5 y 6 vel, BMW automatica con levas de 6 vel., Mercedes automatica con cambio secuencial de 5 Vel., Mercedes automatica, Tiptronic de VAG y no recuerdo si alguna mas. Y ordenaria por funcionamiento, de esta manera y el por que de ello:

    1ª- 7 G-tronic.                            Rapida, 7 vel. aguanta par de motores diesel de gran cilindrada. Versatil.

    2ª- DSG 6 y 7 vel. VAG.              Igual a la Mercedes pero el pero del par, que la limita mucho.

    3ª- Manual.                                Fiabilidad, adaptabilidad a circustancias de conduccion.

    4ª- Multitronic.                          Infinidad de relacciones, suavidad, respuesta no tan rapida, cambio delicado al mal uso.

    5ª- BMW automatica con levas. Lento sobre todo al reducir, para arriba las mete de lujo. Pesado, suave, consumo elevado.

    6ª- Tiptronic VAG y Mercedes automatica secuencial. Muy lentos, pesados y no aconsejables en nieve,etc..

    7ª- Automatico de siempre.      Consumo elevado, pesado, lento y poco versatil.

    He de decir que no es lo mismo probar un DSG en un Leon TSI, un Tiptronic en un Touareg, un multitronic en un A6, etc... Pero basicamente, DSG o manual.

    (Joe que tocho he metido)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 18 November 2010 a las 0:04

    manual como toda la vida de dios, los coches automaticos me aburren

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.