Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DUDAS MOTOR 143 CV

Iniciado por OLIVIN, 13 October 2010 a las 13:30

17 post en este tema

Seat EXEO | Álava | 1.062

Publicado 13 October 2010 a las 13:30

Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda que no me la puedo quitar de la cabeza!!yo tenia el leon fr 150 cv y lo e vendido para comprarme el exeo 143 cv sport que me lo entregan dentro de un mes y pico.andara mucho menos??? lo pude probar el de la exposicion pero nada ni 5 kilometros y bueno me parecio que no tenia ese tiron  pero que andaba bien pero claro en tan pocos kilometros no te da tiempo a probarlo bien..tambien me paracio que se  escuchaba demasiado el motor dentro en parado como si no estaria muy bien insonorizado.un saludo  y gracias

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 October 2010 a las 13:37

    yo tengo el 143 y andar.... anda y correr tmb corre, ya depende de lo ke llames tu andar. xD y sobre el ruido, yo en mi caso lo noto bastante bien insonorizado.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 13 October 2010 a las 14:04

    Hola Olivin, Verás en el foro muchas impresiones de conducción de este motor. Yo he llevado el 150cv tdi y tengo actualmente el 143cv tdi. Este motor (143) tira y mucho. No obstante, en absoluto tiene los bajos del 150cv y es lo que más notarás. En altas, tira un huevo, pero hasta 2500rpm no le ves el verdadero potencial del coche. A partir de ahí, depende mucho de tu estilo de conducción, si te gusta ir a cuchillo a 3500rpm este es tu motor. Si prefieres "tirar" de bajos, notarás en falta y mucho el patadón del 150tdi. Para mí es un excelente motor, el mío ahora con 10.000kms se ha soltado un poco y va mucho mejor y espero que con 30.000kms la diferencia sea aún mayor, que es cuando realmente este tipo de motores están en la plenitud de su potencial. Por lo del ruido, yo tampoco oigo nada. El interior de este coche está muy bien insonorizado.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 13 October 2010 a las 14:09

    muchas gracias me dejas mas trankilo, que ganas de tenerlo!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 October 2010 a las 17:51

    Al principio te costara un poco acostumbrarte a la falta de "patada" que tenia tu 150 PD. Este motor es mas revolucionado y para notar que el coche acelera, te pide bajar marcha y subirlo de vueltas. Los primeros meses al adelantar me lleve algun susto, pero ahora esta medido el tema. Suerte con el Exeo y ya contaras lo que notas.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 13 October 2010 a las 22:34

    Yo pasé del toledo tdi 150 sport al style 143, y en mi opinión no tiene nada que ver uno con otro. Corria bastante mas el 150 con menor consumo y mas vibraciones y ruido. Este coche anda muy bien pero su carácter es otro, mejorándolo en todo al anterior, excepto en lo que te apunto de potencia y consumo. Para obtener sensaciones similares vete al 170 sport, que tambien tuve unos dias. Pero aún asi, el 150 ha sido "el motor"...

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 13 October 2010 a las 22:51

    Esta tarde, acabo de recoger el mio y mañana empiezo hacerle kms por el tipo de trabajo que tengo, espero  deseo que todo vaya sobre ruedas.... 😀 Saludos

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 14 October 2010 a las 16:20

    Bueno gente despues de darle muchas vueltas, al final he llamado a el conce y lo he cambiado x el 170cv ya que todavia estaba a tiempo y total x 1300 euros mas me quedo mucho mas tranquilo y voy a lo seguro.gracias a todos x vuestros comentarios me han servido de mucho!!un saludo

    Seat Exeo | 619

    Publicado 14 October 2010 a las 21:55

    Bueno gente despues de darle muchas vueltas, al final he llamado a el conce y lo he cambiado x el 170cv ya que todavia estaba a tiempo y total x 1300 euros mas me quedo mucho mas tranquilo y voy a lo seguro.gracias a todos x vuestros comentarios me han servido de mucho!!un saludo

    Buena decisión.

    La verdad es que viniendo del TDI 150cv, la evolución natural es el TDI 170cv, porque a uno siempre le gusta ir a más....

    Yo venía de un Megane dCi 120cv (diesel) y el 143cv supuso también una evolución....todo y que aquel megane tiraba (espero que siga tirando) lo suyo!! jajaja ;D

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 October 2010 a las 23:24

    con el cambio de desarrollos en la caja de cambios que ha metido seat, me imagino que no será tan perezoso el de 170, yo con el mio estoy muy contento, la única pega es que no me acostrumbro a ver como traga en comparación con el 207 que lleva mi novia, pero claro, son 170 cv

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 October 2010 a las 12:07

    como bien dice GSRO la patada no la vas a tener ni con el 170

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 October 2010 a las 12:14

    como bien dice GSRO la patada no la vas a tener ni con el 170

    +1

    No obstante, ahora que mi coche (Exeo ST tdi143 MY11) tiene ya 10.000kms y hace más frío (el intercooler trabaja mucho mejor) noto que tiene mucho más tirón en sexta a bajas vueltas.

    En realidad, el hecho de que tenga un desarrollo tan largo influye sobretodo en el tramo 80-100km/h en sexta que es mortecino y requiere obligatoriamente reducir a quinta. Pero a partir de 100km/h ya va a 1600-1700rpm y la respuesta ya es mucho más decidida. No sé es una impresión....Evidentemente, sin comparación con la patada de un inyector bomba (que no la cambio por el ruido y vibraciones).

    Yo espero que se acabe de soltar allá los 30.000kms para ver la respuesta real.

    Otra cosa que he notado es un leve empujón a 140km/h que no está nada mal.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 52

    Publicado 15 October 2010 a las 14:13

    +1

    No obstante, ahora que mi coche (Exeo ST tdi143 MY11) tiene ya 10.000kms y hace más frío (el intercooler trabaja mucho mejor) noto que tiene mucho más tirón en sexta a bajas vueltas.

    En realidad, el hecho de que tenga un desarrollo tan largo influye sobretodo en el tramo 80-100km/h en sexta que es mortecino y requiere obligatoriamente reducir a quinta. Pero a partir de 100km/h ya va a 1600-1700rpm y la respuesta ya es mucho más decidida. No sé es una impresión....Evidentemente, sin comparación con la patada de un inyector bomba (que no la cambio por el ruido y vibraciones).

    Yo espero que se acabe de soltar allá los 30.000kms para ver la respuesta real.

    Otra cosa que he notado es un leve empujón a 140km/h que no está nada mal.

    Joser MMexeo,

    la verdad es que ando alucinado con tu "sensibilidad" al volante. Pareces un piloto de una revista de pruebas... Yo también tengo el 143 hace ya 7.000 KM y ni he notado lo del frio, ni lo del tiron a 140, ni el resto de cosas que apuntas. No puedes faltar a la próxima concentración catalana y allí nos enseñas tus pies  y tus manos, que deben ser de seda  😉 😉 (de buen royo)

    Yo reitero que estoy supercontento con mi exeo 143 Sport ST, que me compré casi de rebote y que hoy por hoy puedo decir que es el mejor coche que he tenido, aunque comparto con la concurrencia que  consume por encima de lo que preveia.

    Buen fin de semana.

    Komas

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 October 2010 a las 14:36

    la verdad es que ando alucinado con tu "sensibilidad" al volante. Pareces un piloto de una revista de pruebas... Yo también tengo el 143 hace ya 7.000 KM y ni he notado lo del frio, ni lo del tiron a 140, ni el resto de cosas que apuntas. No puedes faltar a la próxima concentración catalana y allí nos enseñas tus pies  y tus manos, que deben ser de seda  😉 😉 (de buen royo)

    Yo reitero que estoy supercontento con mi exeo 143 Sport ST, que me compré casi de rebote y que hoy por hoy puedo decir que es el mejor coche que he tenido, aunque comparto con la concurrencia que  consume por encima de lo que preveia.

    Jajaja...En absoluto. Simplemente me encanta conducir y acumulo cierta experiencia.

    Me fijo mucho en las reacciones del coche y sí, quizás tenga mucha sensibilidad pero simplemente porque me gusta, no por nada más.

    No me malinterpretes. Yo estoy muy contento con el coche, pero la carencia de bajos és un defecto que tiene, que algún día corregiré de alguna forma jajajaja y sinó se reduce.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 16 October 2010 a las 11:05

    Aun con el 170cv esperate a notar el msimo empujon de tu fr,el inyector bomba era lo mas.

    +1

    aunque este no se acaba en 3500rpm, es lo malo que tenian lo BI, todo no va a ser.

    pero....... es perezoso por debajo de 2000rpm, es lo malo que tienen los CR, todo no va a ser.

    has hecho buena compra  😉 te lo digo que tengo uno jajajajaj

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 16 October 2010 a las 12:41

    Yo ni e probado el motor, solo con lo que he podido leer aquí y sabiendo que es un motor que lo ha montado audi y lo sigue montando, me sobraba.. ;D

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 16 October 2010 a las 16:51

    Pues nada muchas gracias a todos, yo creo que voy a estar muy contento con el 170, cuando me traigan el mio que me lo traen para primeros de diciembre podiamos hacer una quedada por la zona de euskadi que veo que somos unos cuantos de bilbao y vitoria.un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.