Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿ Poner la sexta cuando queria poner cuarta ?

Iniciado por jjjstt2001, 28 June 2010 a las 9:58

11 post en este tema

Seat Exeo | 67

Publicado 28 June 2010 a las 9:58

Hola amigos, ya me ha pasado cuatro o cinco veces en 500 kilometros, que queriendo reducir a cuarta he engranado la sexta, la verdad es que nunca habia conducido un coche de seis marchas y supongo que debe ser debido a lo novato que soy, ¿Sabeis de algun truquillo para que no me ocurra esto ? la verdad es que cuando pasa te pegas un "sustillo". Doy por hecho que no debe de ser ningun problema mecanico sino más bien mi inexperiencia. Saludos

  • Seat Exeo | 113

    Publicado 28 June 2010 a las 10:46

    Vamos a ver amiguete, para reducir de 5 a 4 solo tienes que hacerlo exactamente igual que cuando utilizabas el cambio de 5 velocidades. Si quieres un truco pues le das un toque a la palanca hacia atrás y ya la tienes en la posicio de reposo(justo en el centro)otro toque hacia atrás y ya tienes la 4. Un saludo

    Seat Exeo | 67

    Publicado 28 June 2010 a las 11:17

    Pues es lo que hago la tiro hacia atras (abajo) y meto la sexta, para evitar esto tengo que tirar hacia atras y ligeramente hacia la izquierda, pero a la que me despisto tiro hacia atras y meto sexta. Bueno sera custion de ir haciendo kilometros. Saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 June 2010 a las 11:30

    Si teniendo la palanca en punto muerto y empujando hacia atras entra la sexta algo no esta bien.  :-\

    Seat Exeo | 67

    Publicado 28 June 2010 a las 11:40

    Es cuestion de acostumbrarse . Mi parienta cuando paso del cinco marchas a cojer el mio de seis , mas de una vez metio cuarta en vez de sexta por autovia , con la subida de vueltas brutal que eso lleva . Pero al final se acostumbro . Todavia llevas pocos kilometros para acostumbrarte

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 June 2010 a las 15:50

    Hola amigos, ya me ha pasado cuatro o cinco veces en 500 kilometros, que queriendo reducir a cuarta he engranado la sexta, la verdad es que nunca habia conducido un coche de seis marchas y supongo que debe ser debido a lo novato que soy, ¿Sabeis de algun truquillo para que no me ocurra esto ? la verdad es que cuando pasa te pegas un "sustillo". Doy por hecho que no debe de ser ningun problema mecanico sino más bien mi inexperiencia.

    Saludos

    A mi me ha pasado varias veces, y suelo dejar la palanca sola para que se posicione en linea de 3ª/4ª, pero no va lo suave y rapido que debiera, y se cuela la 6ª .

    Vengo de usar Ibizas de serie 02, y noto mucho el tacto del cambio y sobre todo la direccion, que para mi, es mucho mejor el tacto del ibiza y leon.

    Pero bueno, es una herencia de donde viene el Exeo, el A4 b6-b7.

    Seat Exeo | 33

    Publicado 28 June 2010 a las 17:58

    A mi también me he pasado varias veces lo de poner sexta en vez de cuarta. Mi coche anterior era automático por lo que llevaba más de nueve años sin cambiar de marchas, y sin usar el maldito embrague; Nunca había llevado un coche de seis marchas (aunque más de una vez la he intentado poner en coches anteriores). Supongo que es cuestión de acostumbrase. Lo que espero que no me pase nunca más es lo de apretar el embrague con el pié izquierdo cuando quiero frenar (Malas costumbres adquiridas jeje).

  • Seat Exeo | 570

    Publicado 28 June 2010 a las 18:54

    A mí lo que me ha pasado más de una vez (cada vez menos, afortunadamente) es estar esperando en una rotonda a un hueco para colarme en ella y cuando, con los dientes apretados, lo veo al fin, pongo cara de velocidad, meto la tercera en lugar de la primera, piso fuerte y el coche da un salto y se cala. En ese momento suelto un chillido maricón y de prisa vuelvo a arrancar pero ya no hay hueco y a esperar otra vez  :-\

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 767

    Publicado 28 June 2010 a las 22:33

    Si teniendo la palanca en punto muerto y empujando hacia atras entra la sexta algo no esta bien.  :-\

    +1

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 June 2010 a las 18:02

    curioso , yo es el primer coche de 6 velocidades y nunca me ha pasado nada, es mas el cambio de este coche es como un jostyck va a la perfeccion solo tienes que empujar un poquito y van entrando solas

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 137

    Publicado 29 June 2010 a las 18:14

    Pues es algo que me come la cabeza, a ver como se hace los de la 6ª A que revoluciones se mete? a mi me mola conducir revolucionao y tal Igual voy a meter marcha atras y meto 6....es la que tiene el peyo Salud

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 July 2010 a las 17:28

    A mi me ha pasado varias veces, y suelo dejar la palanca sola para que se posicione en linea de 3ª/4ª, pero no va lo suave y rapido que debiera, y se cuela la 6ª .

    Vengo de usar Ibizas de serie 02, y noto mucho el tacto del cambio y sobre todo la direccion, que para mi, es mucho mejor el tacto del ibiza y leon.

    Pero bueno, es una herencia de donde viene el Exeo, el A4 b6-b7.

    mejor tacto en un Ibiza y León?? Discúlpame pero discrepo y mucho!! Y precisamente por la "herencia de donde viene el Exeo" su tacto es muy superior. Igualito la dirección de mi Ibiza FR a la del Exeo con servotronic...

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.