Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

graficoresistencia aerodinamica

Iniciado por Valerio, 28 mayo 2010 a las 20:56

4 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 28 mayo 2010 a las 20:56

Os dejo un grafico donde podemos ver como aumenta la resistencia con la velocidad. En el eje horizontal esta la velocidad en Km/h., en el vertical los caballos necesarios para vencer la resistencia aerodinámica que se produce a esa velocidad. Los datos de superficie frontal 2.14m2 y coeficiente de resistencia aerodinámica Cx 0.29, lo he obtenido en sangoogle. Supongo que tanto la berlina como el ST tendrán la misma superficie frontal, el Cx puede que varié.

13589_.pdf

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 31 mayo 2010 a las 1:23

    Weeno, pues allá que te voy con otro rollete técnico. El Cx es un coeficiente que entra en la fórmula que sirve para calcular la potencia necesaria para mantener una velocidad dada. No pongo la fórmula porque la estudié hace tantos años que ni me acuerdo ya, jeje. Lo que sí me acuerdo es que la potencia era proporcional al cubo de la velocidad (por eso un 200 CV no corre el doble que un 100 ni mucho menos). Se llama coeficiente aerodinámico porque depende de la resistencia que el aire ofrece al paso de lo que se mueve, en este caso el Exeo. Lo que ocurre que esa resistencia no viene dada sólo por la sección frontal sino también por la forma del coche. Por ejemplo los retrovisores hacen torbellinos sobre la cara del espejo que además de hacer ruido roban energía al coche, lo mismo que los tiradores de puerta, los pasos de rueda.... En la parte trasera tmb se suele producir un torbellino grande, por eso los F1 tienen la parte trasera con formas afiladas hacia atrás, para eliminar ese torbellino. El famosos doble difusor tiene básicamente esa misión. Bueno si a alguno le interesa saber más buscad la "regla del área" por Internet, que ya me he enrollao bastante  8).

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.