Weeno, pues allá que te voy con otro rollete técnico.
El Cx es un coeficiente que entra en la fórmula que sirve para calcular la potencia necesaria para mantener una velocidad dada. No pongo la fórmula porque la estudié hace tantos años que ni me acuerdo ya, jeje. Lo que sí me acuerdo es que la potencia era proporcional al cubo de la velocidad (por eso un 200 CV no corre el doble que un 100 ni mucho menos).
Se llama coeficiente aerodinámico porque depende de la resistencia que el aire ofrece al paso de lo que se mueve, en este caso el Exeo.
Lo que ocurre que esa resistencia no viene dada sólo por la sección frontal sino también por la forma del coche. Por ejemplo los retrovisores hacen torbellinos sobre la cara del espejo que además de hacer ruido roban energía al coche, lo mismo que los tiradores de puerta, los pasos de rueda.... En la parte trasera tmb se suele producir un torbellino grande, por eso los F1 tienen la parte trasera con formas afiladas hacia atrás, para eliminar ese torbellino. El famosos doble difusor tiene básicamente esa misión.
Bueno si a alguno le interesa saber más buscad la "regla del área" por Internet, que ya me he enrollao bastante .