Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

esp

Iniciado por un usuario dado de baja, 19 May 2010 a las 21:48

11 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 19 May 2010 a las 21:48

hola compis... esta tarde he tenido que darun frenazo y a saltadoel esp (creo)y el pedal del freno se me a levantado el pie y a vibrado,y a la vez que vibraba sonaba un trak trak trak asta que a parado...esto es normal por el sistema que tiene para que no derrape no¿?simplemente es para estar seguro de que va bien ya que el otro coche que tenia no llebaba nada de esto y estoy verde en estas mejoras.gracias

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 19 May 2010 a las 22:15

    eso es el abs, no el esp. Si no estás muy acostumbrado al ESP al principio es un poco incómodo ya que lo que hace es evitar las fuerzas laterales frenando las ruedas contrarias. Si giras el coche bruscamente hacia la derecha, el coche intentará corregir la fuerza ejercida lateralmente frenando las ruedas del lado contrario. Ahí debes tener cuidado porque si giras bruscamente hacia el otro lado tu correccción se unirá a la que el ESP está intentando hacer y podrías entrar en un bamboleo. Para evitar esto lo mejor es dejar al ESP que corrija la trajectoria en lugar de intentar tu, mediante otro volantazo, corregir la trajectoria. La verdad es que no se si me he explicado muy bien

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 May 2010 a las 22:33

    gracia josanmil tas explicado bien...entonces lo que a sonado y todo es normal no¿?gracias

    Seat Exeo | 767

    Publicado 19 May 2010 a las 22:53

    Si RuBeN, tal y como te ha apuntado josanmil eso es el ABS y es normal.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 19 May 2010 a las 23:17

    Yo, la verdad, es que tuve el ABS por primera vez en el Toledo y la primera vez que lo use me paso lo mismo que a ti. Además acostumbrado a no tenerlo tiendes a mantener el volante firme sin moverlo. Sin embargo, la ventaja del ABS radica en que las ruedas no se bloquean para que puedas girar y esquivar el obstaculo. Al final te acostumbras tras 5 o 6 sustos y pegas el volantazo para esquivarlo mientras frenas y el ESP realmente ayuda en la maniobra. Un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 May 2010 a las 18:29

    gracias compañeros

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 May 2010 a las 11:45

    Yo en el primer coche con ABS que tuve, tendia a "flojar" el pedal al saltar, lo que me llevo a tener mas de un susto. Con la costumbre y el saltar unas cuantas veces, luego pisas hasta que sacas el pedal por el suelo y entonces  te das cuenta de lo eficaz que es el ABS.

  • Seat Exeo | 18

    Publicado 28 May 2010 a las 13:55

    Yo en el primer coche con ABS que tuve, tendia a "flojar" el pedal al saltar, lo que me llevo a tener mas de un susto. Con la costumbre y el saltar unas cuantas veces, luego pisas hasta que sacas el pedal por el suelo y entonces  te das cuenta de lo eficaz que es el ABS.

    Este problema en los exeos ya esta solucionado por que tienen de serie el sistema EBA (asistencia de frenada de emergencia) como complemento al ABS. El coche siempre aplica la maxima capacidad de frenado hasta que no se suelta completamente el pedal del freno

    Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 May 2010 a las 11:12

    en el ABS el que de la sensación de más o menos duro depende de la superficie en donde se haga uso, es decir, en superficies más deslizantes el pedal se pondrá más duro, y en las menos deslizantes irá más blando, y al hacer una frenada de emergencia si la distancia en detener el vehículo es corta, es importante pisar todo lo fuerte que se pueda, pues variará en que el vehículo recorra más o menos distancia de frenado

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 01 June 2010 a las 11:37

    Lo mejor que pudes hacer para familiarizarte con esta "sensacion",de los golpes de pedal,es que te vayas a una calle poco frecuentada tipo poligono un domingo o algo asi,aceleres y frenes a tope,lo volveras a notar,y con que lo hagas 2 o 3 veces y lo notes,cuando te pase en situacion real no te pillara de sorpresa.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 June 2010 a las 13:50

    Totalmente de acuerdo contigo gsro, creo que deberíamos saber cómo reaccionan nuestros coches por si alguna vez necesitamos ponerlo en práctica. Alguna vez hago esas pruebas (ojo, sin peligro para nadie en zonas no transitadas) como rotondas mojadas, o con un poco de hierba para que deslice y ver cómo actúan todos los sistemas de seguridad.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 June 2010 a las 22:50

    Pepe, yo no te recomiendo hacerlo en una rotonda mojada, lo suyo es hacerlo en una esplanada libre de obstáculos y sin circulación, para evitar desgracias personales o materiales, ten en cuenta que a pesar de los sistemas que lleva el coche, estos la finalidad que tienen es reducir el riesgo, no evitarlo, y el coche te puede hacer un subviraje o un sobreviraje y pegarte la leche padre como no seas una persona experimentada en técnicas de conducción. Todos los años intento realizar un curso d conducción (ya he realizado unos 4 o 5) y te aseguro que o entrenas mucho para corregir o es un poco complicado controlar el coche en superficies deslizantes. El ESP y el control de tracción yo ya lo probé en superficie mojada, y lo que hace cuando el vehículo detecta una perdida de tracción por exceso de aceleración es cortar el flujo de combusible y frenar las ruedas, para que el vehículo no tenga tanta salida y pierda la tracción por hacer picar las ruedas, si alguno lo prueba notará como una especie de tirones, mientras que un vehículo que no tiene estos sistemas, directamente realizaría una picada de ruedas de forma lineal, es decir, que picaría las ruedas sin notar los tirones

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.