Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Soplido climatizador

Iniciado por children1976, 27 April 2010 a las 19:48

19 post en este tema

Seat Exeo | 859

Publicado 27 April 2010 a las 19:48

Hola compañeros, adjunto este post aqui sin ser una averia ( o eso me han dicho en seat ) para ver si os habeis dado cuenta vosotros también. Resulta que hoy me he dado cuenta que al parar el coche con el climatizador encendido se oye como un silvido de gas en el lado izquierdo del motor en la zona de los tubos del clima. En seat me han comentado que nuestros coches disponen de una valvula de descarga muy común en Audi que el momento de parar el coche descomprime la presión que queda en el circuito para evitar que quede el circuito con presión. Os habeis dado cuenta alguno? bueno, os dejo este post para que los expertos que se que hay varios confirmen lo que me han dicho. No tengo muy claro si este tema se tenia que poner en Averias porque realmente puede que no lo sea pero tampoco sabia donde encuadrarlo. Bueno un saludo compañeros.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 April 2010 a las 23:56

    vaya!! pues no me dao cuenta. habra ke estar atento..

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 April 2010 a las 9:40
    :o :o Ni idea. Lo mirare a ver si a mi me pasa......

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 April 2010 a las 9:50

    Pues yo tampoco me he dado cuenta, y mira que ahora con el coche nuevo voy pendiente, lo observare y ya os contare saludos

    Seat Exeo | 859

    Publicado 28 April 2010 a las 12:32

    Miradmelo porfavor compañeros no sea que me esten engañando y sea realmente una averia. El ruido es mirando de frente el coche en el lado izquierdo en la parte interior del motor donde estan los tubos del clima. Gracias

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 29 April 2010 a las 9:44

    Children, ya he mirado lo del soplido y como te dicen en la Seat debe ser asi pq a mi tambien me lo hace.A ver si alguien mas lo comprueba, pero debe ser normal. Es como si descargase la presion del circuito, y se tira un buen rato sonando desde que paras el coche, osea que uno mismo lo puede comprobar, te da tiempo a parar el coche y salir a ver como suena  ;D .

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 29 April 2010 a las 10:34

    Me comentaron que ese sistema sea para evitar malos olores del AA al arrancar el coche de nuevo, el ibi que tengo cundo lo para parece como si se quedase un rato funcionando.

  • Seat Exeo | 9

    Publicado 29 April 2010 a las 13:49

    Yo no me he fijado desde fuera, pero sí he observado que después de conducir un buen rato, al apagar el contacto del coche, si te quedas un rato dentro se oye ese "soplido" por las salidas de ventilación. Supongo que será lo mismo y si es para evitar el mal olor que produce a veces el aire acondicionado al ponerse en marcha, pues mejor. Un saludo Exeros¡

    Seat Exeo | 859

    Publicado 29 April 2010 a las 21:26

    Children, ya he mirado lo del soplido y como te dicen en la Seat debe ser asi pq a mi tambien me lo hace.A ver si alguien mas lo comprueba, pero debe ser normal.

    Es como si descargase la presion del circuito, y se tira un buen rato sonando desde que paras el coche, osea que uno mismo lo puede comprobar, te da tiempo a parar el coche y salir a ver como suena  ;D .

    Muchas gracias amigo, agradezco tu interes, ahora me quedo mas tranquilo!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 April 2010 a las 23:08

    yo como nunca pongo el aire no me he percatado, pero cuando lo coga lo comprobare, ya mas que nada por curiosidad eje

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 30 April 2010 a las 9:32

    Muchas gracias amigo, agradezco tu interes, ahora me quedo mas tranquilo!

    De na , pa eso estamos no ??  😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 30 April 2010 a las 17:10

    bueno, pues solo por confimar si que he oido el soplido, pero porque he estado pendiente porque si no ni me entero, a lo mejor en una zona sin ruido de ambiente si lo notas (un garage o un parking cerrado) pero en la calle ni te enteras ( o yo estoy muy sordo, que tambien puede ser  😀 ) saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 April 2010 a las 23:09

    :S yo eske estos dias estoy con el clima en off. y puedo decir ke no e oido nada...

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 May 2010 a las 10:28

    acostumbrado a los climas anteriores, yo antes de llegar al destino abro las ventanillas y quito el clima, que mordernidades oye.........

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 01 May 2010 a las 18:00

    La primera vez que lo escuché me quede un poco parado pensando que seria la turbina del turbo girando en vacio pero no lo he vuelto a oir, gracias por los comentarios.

    Saludos

    Seat Exeo | 397

    Publicado 01 May 2010 a las 23:59

    Of course, pero me referia al detalle del giro de la turbina, en vacio, con el motor apagado... :-X

    Seat Exeo | 859

    Publicado 02 May 2010 a las 14:03

    La primera vez que lo escuché me quede un poco parado pensando que seria la turbina del turbo girando en vacio pero no lo he vuelto a oir, gracias por los comentarios.

    Saludos

    No problem, es que cuando escucho sonidos asi se me hincha la vena..... 😉

    Seat Exeo | 397

    Publicado 03 May 2010 a las 20:23

    No problem, es que cuando escucho sonidos asi se me hincha la vena..... 😉

    A ti, y a todos jeje!

    Seat Exeo | 52

    Publicado 04 May 2010 a las 19:19

    El otro día con la el coche parado y la llave del contacto puesta, se puso a "soplar" como decís, además olía un poco raro, yo pensé que sería algo del ventilador del radiador. Ya me fijaré más.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.